Publicidad

Gato maullando en su alfombra

"¡Tengo el culete helado, ahora dónde michi-ento?"

© Bunnygraphy / Shutterstock

¿Cuál es la mejor alfombra para gatos?

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el Actualizado el

Ya sea para un mayor confort o para la higiene de tu bigotudo compañero, las alfombras pueden resultar muy útiles. La puedes poner delante del arenero o en la repisa de la ventana para que tu gatito entre en calor. 

Los gatos cuidan muchísimo su higiene, y a algunos les molesta bastante quedarse con los granos de arena entre las almohadillas cuando salen del arenero. ¡¡Por no hablar de cómo nos dejan el piso!!

En este sentido, colocar una alfombra para gatos delante del comedero o del arenero ayudará a evitar encontrarse restos de salpicaduras y arenilla por las fundas de los sofás y el salón.

Asimismo, encontrarás un segundo tipo de alfombra especial para el frío. Los hay eléctricos, naturales, con forro polar o de franela, muy fáciles de limpiar y de lo más cómodos. ¡Tu gato ronroneará de placer!

¿Para qué sirven las alfombras para gatos?

Las alfombras para gatos son un accesorio decorativo, útil, higiénico y cómodo. 

Sobre el suelo, en los muebles, en los asientos del coche… En función de qué utilidad quieras darle, tendrás que hacerte con un modelo y material específico. 

Por ejemplo, si estás buscando una alfombra para evitar que tu gato se tumbe sobre el frío suelo de casa, la opción más conveniente será una alfombra de tela

Encontrarás alfombras térmicas y modelos fabricados con una tela isotérmica, que concentra el calor corporal de tu felino.  

Por otro lado, existen alfombrillas de plástico que se colocan sobre el parqué, el suelo de gres o debajo del comedero o bebedero

Las alfombras de plástico ayudan a retener los restos de agua y pienso, evitando así manchar el suelo. 

Estos modelos también puedes colocarlos delante del arenero para evitar que el animal deje restos de arena por toda la casa.

La superficie rugosa de estas alfombras está diseñada para retener las partículas que se quedan entre las almohadillas de tu pequeño minino. 

Ventajas de las alfombras para gatos

  • Ayudan a mantener el suelo limpio (arena, polvo, pienso, premios, paté…).
  • Puede servir de cama y de puesto de observación. En estos casos, puedes colocarla en la repisa de la ventana, en su cesta o en el sofá.
  • Los modelos para el frío están pensados para mantener caliente a tu gato.
Las alfombras térmicas son ideales para gatitos, gatos enfermos o de edad avanzada, ya que el calor que desprenden les viene muy bien para la artrosis. 
  • Son muy ligeras y no ocupan casi espacio. Ideal para las vacaciones. 

Un gran plus: ¡evitan que se te llene la casa de pelo!

¿Cuántos tipos de alfombras para gatos existen?

Las alfombras a modo de esterilla están pensadas para retener la suciedad. Se suelen colocar delante del arenero, de la gatera y del comedero.

El segundo tipo de alfombras están pensadas para combatir el frío. Hay dos tipos diferentes de modelos: 

  1. Alfombras autotérmicas. Su núcleo está fabricado con unas fibras especiales que aíslan y almacenan el calor del cuerpo del animal para repartirlo por toda la alfombra. 
  2. Alfombras eléctricas. Son más eficaces, aunque hay que tener mucho cuidado con la seguridad. 

Asegúrate de que a tu gato no le da por mordisquear el cable o la tela, ya que en el interior de la alfombra se encuentra una resistencia eléctrica a alta temperatura. 

Si tu gato es muy travieso, opta por los modelos isotérmicos, sin riesgo para tu pequeña piraña con bigote.

¿Cómo se lavan las alfombras para gatos?

Todo depende de su material. Las alfombras de PVC se limpian de una sola pasada con ayuda de agua y una esponja. ¡Cero complicaciones!

Los modelos de tela, por su parte, pueden meterse directamente en la lavadora. Otra opción es pasar la aspiradora con frecuencia o sacudir la alfombra en el balcón.

Por supuesto, la opción lavadora está descartada en modelos eléctricos. Normalmente, estas alfombras vienen con una funda extraíble que sí puede meterse en la lavadora. 

Lava que te lava: échale un vistazo a los mejores consejos sobre higiene gatuna

Fáciles de limpiar, ligeras, evitan que tengas que barrer o fregar el suelo todos los días, prácticas y calentitas. ¿Se puede pedir más?

Este artículo contiene una selección de productos realizada de forma independiente por el equipo de Wamiz. Al hacer clic en "enlace afiliado", nosotros recibimos una comisión del vendedor. ¡Pero lo cortés no quita lo valiente! Es decir, los enlaces de afiliados se identifican como tales, porque queremos ser totalmente transparentes con nuestros lectores.
¿Quiere compartir este artículo?