Nos trasladamos hasta Arbon, en Suiza, para contar la dramática historia que alertó a la policía.
Pide ayuda a medianoche
Los hechos tuvieron lugar en mayo de 2019, en el cantón de Turgovia, situado en la parte nordeste de Suiza. Rondando la medianoche sonó el teléfono en la comisaría de policía.
De inmediato, varios policías se dirigieron al domicilio de esta persona y cuando llegaron allí no podían creer lo que están viendo.
Una pequeña mata de pelo se asomaba por la estrecha brecha que había debajo de la puerta del lavavajillas, un intento desesperado por parte de un gatito de salir de allí.
Solo se ve una pata
Parece que esta cría de gato estaba aburrida por la noche y comenzó su exploración por la casa. La puerta del lavavajillas estaba ligeramente agrietada y ese hueco llamó la atención del pequeño.
Aunque puede parecer un espacio muy estrecho, nada es un obstáculo para los gatos. Les encanta esconderse y meterse en sitios imposibles.
La policía le “echó una pata”
La policía no dudó un segundo y desmontó el lavavajillas con las herramientas adecuadas para sacar al minino de allí.
Y tras media hora, llegó el esperado momento: ¡el gatito estaba a salvo! La policía compartió en su perfil de Facebook el exitoso rescate del felino. Un nuevo final feliz para un minino curioso.