Publicidad

mickey mouse tintin simpson comics abandonan perros vacaciones

Nicolas Amiard

© Nicolas Amiard

Tintín y Mickey Mouse abandonan a sus perros en vacaciones de verano

Por Rocío R. Gavira Periodista

Publicado el Actualizado el

El artista francés Nicolas Amiard crea una serie de cómics con dibujos famosos de la televisión y el cine para concienciar a la población, ya que el verano es uno de los picos del año donde aumenta el abandono de perros.
 

Abandono de perros en España

El verano se siente en España. El que más y el que menos ha disfrutado ya de un fin de semana de playa. Y con el verano llegan las deseadas vacaciones para muchos: buen tiempo, grandes momentos con los amigos, viajes… Sin embargo, esto no es así para muchos perros: el verano es una de las épocas donde más abandonos de perros se produce.

Una campaña para concienciar a la población

Así que si ves que Tintín deja a Milú atado a una piedra y Mickey Mouse abandona a Pluto por vacaciones, ¡no te asustes! Solo es una campaña para concienciar a la población de esta problemática. 

Según los datos recogidos por la Fundación Affinity, más de 138.000 perros y gatos fueron recogidos de las calles españolas en 2017. Al periodo estival corresponde un 35% de esta cifra. Y España no es el único país donde ocurre esto.

En Francia se estima que unos ⚠ 100.000 perros y gatos son abandonados solo en verano ⚠. Datos de lo más preocupante. 

Tintín y Mickey Mouse abandonan a sus perros en vacaciones

Ante este problema social, del que todos somos responsables, el artista francés Nicolas Amiard ha querido poner su granito de arena para remover conciencias. Se ha inspirado en dibujos famosos del cine y la televisión para crear una serie de cómics en las que se ve lo nunca visto: Tintín, Mickey Mouse o Los Simpsons abandonan a sus perros por vacaciones.

Unos cómics que están dando la vuelta al mundo, como la historia de Katana, la perra que supera su ceguera con una valiente aventura.

Tintín deja a Milú atado a una piedra

Milú quiere ir con Tintín que avanza en su coche.©Nicolas Amiard

 

Mickey Mouse

Pluto mira triste cómo se marcha Mickey.©Nicolas Amiard

 

Los Simpsons

Al ayundante de Santa Claus lo dejan tirado en la carretera.©Nicolas Amiard

 

A ellos se suman 7 dibujos más de nuestra infancia: Astérix, Scooby Doo, Pokémon, el adorable perro de UP, Snoopy, Boule & Bill y Lucky Luke. En todos se aprecia cómo esos conocidos perros se sienten al ser abandonados por su familia. Se quedan cabizbajos, con sus orejas achantajadas, tristes... mientras observan cómo su familia que se marcha felizmente de vacaciones. 

Astérix

¿Abandonaría Obélix a su querido perro?©Nicolas Amiard

Scooby Doo

El misterio que siempre hay en Scooby Doo potencia este cómic.©Nicolas Amiard

Pikachu

¿Ash ya no elije a Pikachu?©Nicolas Amiard

Quizá la de Los Simpons pudiera encajar con lo desastres que son. Aunque son innumerables las ocasiones en las que también han demostrado su amor por el ayudante de Santa Claus. O el caso de Ran Tan Plan, definido como “el perro más estúpido del universo”. Tu perro puede ser el más atolondrado del planeta, pero no dejar de ser tuyo, de ser tu responsabilidad, como lo es de Lucky Luke. 

Ran Tan Plan, "el perro más estúpido del universo"

Lucky no echa la vista atrás ante el llanto de Ran Tan Plan.©Nicolas Amiard

 

Boule & Bill

Dejan a Bill atado a un palo para que no siga a Boule...©Nicolas Amiard

Sin duda el artista francés Nicolas Amiard logra llegar a nuestros corazones con esta combinación: los dibujos de la infancia que permanecen en nuestro recuerdo y esos perros desolados por ser abandonados ???. Por fortuna, esto es ficción y sabemos que Milú, el ayudante de Santa Claus, el perro de Obélix (Idéfix), Scooby Doo, Pikachu, Dug, Snoopy, Pluto, Bill y el mítico Ran Tan Plan no son un estorbo, todo lo contrario: son una parte esencial en la vida de sus humanos

Snoopy

Charlie Brown le ordena a Snoopy que no se mueva.©Nicolas Amiard

El adorable perro de Up

Quien tiene un perro sabe de buena tinta cuán valiosa es su presencia. Solo hay que mirar a Dug, el perro de Up, un ser que nada más verte te dice: "Te acabo de conocer y te quieeero". Y es real, los perros son así ❤❤❤. ¿Quién tiene el pecho de hojalata como para abandonar a un ser que es puro amor? ¿Quién? 

Dug fija su mirada en la casa del señor Fredricksen.©Nicolas Amiard
Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?