Publicidad

rachel gato esfinge phoebe pug animales friends 25
© Warner Bros. Television

Friends: desde el gato poseído hasta el pug abandonado, todos los animales que salieron en la serie

La redacción

Publicado el Actualizado el

Friends cumple 25 años. Y el equipo de Wamiz quiere hacer un homenaje a esta serie que marcó a toda una generación a través de los animales que compartieron aventuras con Phoebe, Rachel, Monica, Ross, Chandler y Joey. 

Hacemos un repaso por los mejores capítulos de Friends en los que, como no podía ser de otra manera, los animales fueron los protagonistas. 

Los fans de Friends estamos de celebración puesto que hoy, 22 de septiembre, se cumplen 25 años de la emisión del episodio piloto de una de las series más queridas, vistas y archiconocidas del mundo. Friends cautivó a toda una generación convirtiéndose en un icono televisivo que continua vigente en la actualidad. 

Ha pasado un cuarto de siglo desde que conocimos la historia de seis amigos que vivían en Nueva York haciendo las delicias de sus fans, y ese guión tan sencillo como inteligente se encuentra aún en el ojo del huracán a todos los niveles. Colecciones cápsula, bares hechos a imagen y semejanza del Central Perk, un sillón viajando por el mundo... Son numerosos los homenajes que están recibiendo Rachel Green (Jennifer Aniston), Monica Geller (Courteney Cox), Phoebe Buffay (Lisa Kudrow), Joey Tribbiani (Matt LeBlanc), Chandler Bing (Matthew Perry) y Ross Geller (David Schwimmer) en el llamado ''Friends 25''. 

Wamiz España se une a este fenómeno para recordar contigo las mejores escenas de la serie protagonizadas por animales. Esperamos que las disfrutres como se merecen. 

1. La madre de Phoebe reencarnada en gato: Temporada 4, episodio 2

phoebe friends gato madre
Phobe estaba convencida que el gato era su madre.©Warner Bros. Television

Phoebe, el personaje más excéntrico de la serie, ha dejado en la memoria de todos los fans momentos varios en los que los animales eran los protagonistas y, consecuentemente, el centro de su vida. Hasta el punto de que la mejor amiga de Monica piensa que su mamá se había reencarnado en gato, en uno de los episodios más divertidos de Friends. 

Como para Phoebe las casualiadades no existen, ella pensaba que su madre se había reencarnado en el adorable felino. "Se ha metido dentro de la funda de mi guitarra, que está forrada en color salmón y el pescado favorito de mi madre era la trucha asalmonada", gritó Phoebe a todos sus amigos para que la creyesen. 

2. Phoebe ''regala'' el pug de su madre: Temporada 4, episodio 11

phoebe serie friends pug
Phoebe estaba convencida de que jamás abandonaría al pug pero...©Warner Bros. Television

Uno de los instantes más especiales de Friends es cuando Phoebe decide traer al mundo a los hijos de su hermano. Pero antes de tenerlos en brazos, tiene dudas sobre si podrá entregar a los bebés a los futuros padres. Con el objetivo de tomar la mejor decisión, la mejor amiga de Joey apuesta por pedir consejo a su madre. 

Su mamá le dice que no será capaz. Sin embargo, ella no está dispuesta a tirar la toalla tan pronto. Ahí es donde entra en juego el hermoso pug de su madre. Su mamá se lo presta para que lo cuide y así descubrir si tras compartir su vida con él es capaz de devolvérselo. 

¿Conclusión? El hermano de Phoebe y su mujer se enamoran locamente del perro y... Phoebe se lo da sin pensárselo dos veces. Lo mismo que pasó, a resumidas cuentas, con los trillizos. 

3. Chandler detesta los perros: Temporada 7, episodio 8

Nadie comprendía por qué Chandler no era capaz de amar a los perros. ©Warner Bros. Television

De nuevo Phoebe es la protagonista. La hippie del grupo decide cuidar al perro de sus amigos durante varias semanas, sin preguntar a Monica ni a Chandler -en ese momento ella vive con ellos- su opinión al respecto. Las fechas en las que Phoebe hace de mamá adoptiva coinciden con el día de acción de gracias y... ¡esa condición hace aún más divertido el episodio en el que todos descubren que Chandler odia a los perros! 

Nadie puede dar crédito a las palabras del prometido de Monica y todos ponen lo mejor de su parte para que finalmente Bing acepte compartir apartamento con el animal. Tras muchas bromas e incidentes, Chandler acaba aceptando al perro. No podía ser de otra manera. 

4. La extraña serpiente que Rachel compra por 1.000 dólares: Temporada 5, episodio 21

Señor Whiskerson, así se llamaba el gato que Rachel decidió comprar por 1.000 dólares.©Warner Bros. Television

Rachel sorprendió a sus amigos trayendo a casa a un gato sin pelo -de raza esfinge- del que todos se reían ya que para ellos un felino así podía hacerse llamar gato. El amor de juventud de Ross hizo oídos sordos a las opiniones de sus amigos y subrayó que se había gastado 1.000 dólares en el gatito, que lo quería y que le recordaba a su abuela.

No obstante, el gato no era tan dulce como ella pensó. La arañaba todo el tiempo y la ignoraba por completo. Por lo tanto, Rachel decidió venderlo sin éxito. Finalmente, logra que Gunther se lo compre por 1.500 dólares. Su ex jefe -que está locamente enamorado de ella- lo adquiere con el objetivo de que Rachel vaya a su casa a visitar a la Señora Whiskerson (ese era el nombre del gatito) pero ella tenía muy claro que no quería volver a ver a esa ''serpiente'' (así llamaba Ross al gato). ¡Qué cruel todo!

Desde Wamiz le damos un tirón de orejas a Rachel ya que nadie debe adquirir ni adoptar una mascota por capricho y sin estar seguro puesto que después, como es el caso de la amiga de Monica, muchas personas no tienen reparos en abandonarlos a su suerte. 

5. El pato y el pollo de Joey y Chandler: Temporada 3, episodio 21

pato pollo friends chandler joey
Chandler y Joey compartían piso con su pato y su pollito. ¡Adorables!©Warner Bros. Television

El binomio Chandler y Joey es, sin lugar a dudas, el más querido de Friends. Desde que los vimos por primera vez enfrentarse a la vida juntos... ¡todos soñamos con tener amigos tan graciosos como ellos! Fueron muchas las locuras que hicieron juntos, pero sin duda hay una que ha quedado grabada a fuego en nuestra memoria: la adopción de su pato y su pollito. ¿La recuerdas?

Tras ver en la tele una noticias sobre los pollitos, Joey decide regalarle uno a Chandler. Sin embargo, su amigo no está muy por la labor de cuidarlo ya que es una enorme responsabilidad. Este hecho hace que estos compañeros de piso no paren de discutir (recuerda que adoptar un animal no es ninguna broma) y deciden devolverlo. Chandler es el encargado de llevarlo de nuevo a la granja y ¡en el último momento no es capaz de devolverlo! Volviendo a casa con el pollo y... ¡con un pato! 

6. El mono Marcel, el mejor amigo de Ross: Temporada 1, episodio 10

Ross adoptó a un mono sin tener en cuenta las consecuencias de sus actos.©Warner Bros. Television

Ross haciendo gala de su carácter extravagante decide adoptar un mono llamado Marcel. Pero... ¿por qué el hermano de Monica hace algo así cuando todos sabemos que los animales salvajes deben estar en su hábitat natural? Muy sencillo. El mono Marcel fue rescatado del laboratorio por un grupo de amigos científicos del ''doctor Geller'' y... ¡Ross sin dudarlo se hizo cargo de él! 

Marcel y Ross momentos divertidísimos en la pequeña pantalla durante muchos capítulos de Friends. No obstante, el destino del mono no era como todos esperaban ya que Ross fue engañado por el dueño de un zoo de California que le aseguró que el animal iba a ser feliz en su recinto. Finalmente, todo era mentira: el mono Marcel se convirtió en estrella de cine. Algo que enfureció mucho a Ross. Aunque su amor por Marcel siempre quedo patente.

7. El pavo de Mónica: Temporada 5, episodio 8

¡Momentazo! ¡Chandler le dice a Monica que la quiere! ©Warner Bros. Television

Ningún fan de Friends estaría contento si no hiciésemos una mención especial al llamado ''pavo de Monica''. La peliaguda cocinera presumiendo de su particular y maniático carácter nos regaló uno de los instantes más recordados de la serie cuando se pusó un pavo en la cabeza y bailó de esa guisa delante de su novio para que este le perdonase por haberle cortado el dedo del pies. 

Al principio, Chandler no estaba por la labor de perdonar a Monica pero tanta gracia le hizo su acto de amor que no solo la perdonó sino le dijo ''te quiero''. 

BONUS TRACK: El perro que nadie quiere ''adoptar'' porque es muy feo


Afortunamente, el perro era un mero objeto de decoración que Joey compró. 

Escrito por: Vanessa Parapar, periodista especializada en el mundo animal. Redactora y Community Manager de Wamiz España.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?