Noticias :
wamiz-v3_1

ESPECIAL OLA DE CALOR

Publicidad

Ocho cosas que tu perrito mayor te agradecerá

perro viejo primer plano advice
© PxHere

A medida que nuestros perros envejecen, sus cuerpos cambian y sus necesidades también. Para nosotros siempre serán cachorritos, pero los perros mayores requieren otro tipo de cuidado, pues son más sensibles, física y mentalmente; sus cuerpos y mentes empiezan a cambiar y necesitan un poco más de ayuda para vivir sus años dorados con salud y felicidad. Si quieres saber qué puedes hacer para ayudar a tu mascota con cierta edad, considera estos consejos.

Por Cristina Ridao

Los perros adultos necesitan muchos más cuidados que los jóvenes puesto que los mayores sufren demasiados problemas de salud que puedes prevenir o paliar teniendo en cuenta los consejos que te subrayamos a continuación. 

1. Más camas

Generalmente, los perros mayores pasan más tiempo durmiendo que cuando eran jóvenes, por lo que sabrán apreciar camas y mantitas extra para acostarse. Mientras más suaves mejor, pues a medida que envejecen, el cuerpo pierde flexibilidad y la artritis causa que las superficies duras ocasionen dolor donde antes no había

2. Escaleras y rampas

Así como pasa con las personas, la edad trae consigo rigidez articular y un decremento en la movilidad. Tu perro querrá estar a tu lado como siempre, así que ayúdalo a subir y bajar las escaleras, a entrar y salir del auto y más, para así facilitar su vida. Usar una rampa o escaleras para ayudar a tu perro a moverse protegerá su cuerpo y hará que acompañarte sea una tarea sencilla.

3. Cambio de dieta

Tal como ocurre con nosotros, las necesidades nutricionales de los perros también cambian con el tiempo. Los perros mayores necesitan cantidades diferentes de ciertos nutrientes. Consulta a tu veterinario para decidir lo mejor para tu amiguito a medida que envejece. Puede que no necesites cambiar su dieta, pero sí las cantidades o los suplementos.

perro mayor paseando playa

4. Mantenerse activo

Solo porque tu perro es mayor en cuerpo no significa que lo sea en su mente. Tu perrito aún quiere pasar tiempo contigo. Puede que no viajen a la montaña o jueguen con la pelota tanto como antes, pero sigue arrojando su juguete favorito y paseando con él mientras pueda hacerlo sin dolor. Mantenerse activo lo ayudará a funcionar de manera óptima física y mentalmente. Mientras más activo, más saludable será.

5. Comodidad extra

A medida que los perros envejecen, su cuerpo cambia y esto trae consigo un conjunto de sensibilidades nuevas. Tu perro será más susceptible a climas cálidos o fríos, por lo que debes asegurarte de mantenerlo fresco durante el verano y cálido durante el verano. Algo tan sencillo como un ventilador y un abrigo puede ayudarlo mucho. Tal vez necesite un poco de ayuda para estar cómodo, pero es una tarea fácil para ti.

6. Asistencia para moverse

Como mencionamos anteriormente, al envejecer puede aparecer la artritis y otras dolencias. Mantenerse activo lo ayudará a retener su movilidad durante los años dorados. Mantener a los músculos y articulaciones acostumbrados a la movilidad previene la atrofia y la fatiga muscular. Tu veterinario también puede recomendar suplementos o superalimentos para ayudar a tu perrito a combatir posibles dolores.

7. Mayor cuidado veterinario

A medida que crece, tu perro necesitará visitar al médico más a menudo. Esto se debe a que las enfermedades aparecen con la edad. El dolor en las articulaciones, la debilitación del sistema inmune y otras enfermedades asociadas con la edad pueden aparecer poco a poco. Opta por chequeos regulares si tu veterinario lo recomienda, pues ciertas afecciones como cáncer deben ser detectadas tan pronto como sea posible.

8. Control de peso

De la misma manera que tu perro necesita diferentes nutrientes en sus años dorados, también necesita una cantidad de calorías distinta. La fluctuación del peso es común en perros mayores. Puede que reciban muchos nutrientes y aumenten de peso, como también puede ocurrir lo contrario; considera que perder peso debilita los músculos. Consulta a tu veterinario para asegurarte de que tu perro mantenga un peso apropiado.

perro mayor mirada