Caminaba por un aparcamiento cerca de su casa en Minnesota, EE. UU., cuando escuchó un grito desesperado.
Un 'gato' necesitado
El no identificado héroe, después de una breve y alarmada búsqueda, descubrió una linda y pequeña bola de pelo acurrucada junto al neumático de un automóvil en verano de 2018. Sabía que el pequeño minino no podría sobrevivir solo, así que lo recogió y se lo llevó a casa.
Una vez sano y salvo, las cosas empezaron a tomar un giro inesperado. El hombre empezó a tener serias dudas de si aquel animal era un gatito, tal y como había pensado.
Sospechas confirmadas
Hizo algunas llamadas y finalmente se puso en contacto con Tami Vogel, directora de comunicación del Centro de Rehabilitación de Vida Silvestre de Minnesota. Le describió a su nuevo amigo y esta le confirmó sus sospechas iniciales. ¡Era un gato montés!
El animal fue trasladado a las instalaciones del Centro, donde el personal le realizó un exhaustivo examen médico. El gato montés estaba algo deshidratado, pero, por lo demás, gozaba de buena salud.
Es probable que el gatito se separara de su madre desorientado después de algún peligroso encuentro con otro depredador, según indicaron. Quizás pudo perderse.
Regreso a la naturaleza
Desafortunadamente, y en ausencia de la madre, el Centro de Rehabilitación no podía devolver al pequeño gato a la naturaleza. Así que se decidió que viviría con ellos hasta que fuese suficientemente grande y fuerte, momento en el que podría ser liberado.
Por el momento, el centro de rehabilitación ya no ha brindado ninguna información más sobre esta preciosura. En cualquier caso, esperemos que esté disfrutando de su hábitat sano y feliz.