Un perro que sufre una grave alergia por un producto que, en teoría, es para protegerle. Ahí es cuando el veterinario que habla en el vídeo de más abajo se da cuenta de que algo no encaja.
El perro llegó a la clínica con una "alergia tremenda". Tras hacerle las preguntas pertinentes a la familia, averiguó el origen del problema: un collar antiparasitario falso. Aunque el envoltorio se asemeja bastante al original, de la marca Seresto, en su análisis comprueba el daño que hace.
Seresto collar para perros
El Seresto es un collar para perros antiparasitarios, de los más usados en el mercado por su garantía de protección contra pulgas, garrapatas y flebotomos. Su precio puede variar según donde lo compres, sea en un sitio físico o en una página web. Atentos al vídeo:
Ahora bien, una cosa es que varíe unos euros arriba o abajo, y otra que sea la oferta del siglo, justo el enganche en el que picó la familia del perro. Todo un ejemplo de que lo barato sale caro.
El veterinario compara en el vídeo la copia falsa del collar y uno original. En la parte de fuera ya hay diferencias importantes, incluidas el código de barras que no existe. Y dentro también, como el propio prospecto o la calidad del mismo collar.
Vaya por delante que está bien comparar precios y mirar por la economía del hogar, sin perder de vista que cuando algo es demasiado barato, puede derivar en este tipo de problemas en los que se pone en riesgo la salud y el bienestar de tu perro.