"¿Qué pasa, qué te han hecho?", le dice Pedro Espino, con la voz rota, a la podenca que está arrollada en la carretera mientras se acerca a ella y graba con su móvil el rescate. "Ay, madre mía, si estás en los huesos".
Atropellada en plena carretera
La podenca, que estaba tirada tras ser atropellada en la autovía A 316 de Jaén, apenas hace el amago de levantar un palmo la cabeza del suelo cuando siente la presencia de Pedro. Está muy malherida.
Tan desnutrida está, que este vecino de Jaén la coge con una sola mano en brazos para sacarla de allí. "Aguanta, hija, aguanta. Es que me tiembla todo", se le escucha al propio Pedro casi entre lágrimas mientras graba el vídeo.
Es imposible no emocionarse al ver que esta perrita no podía ni moverse y al escuchar a Pedro metiéndola en su furgoneta.
Las imágenes fueron difundidas el 1 de septiembre y desde entonces medio internet sigue el caso de esta podenca a la Huella de Jaén, asociación que se hace cargo de ella ya que Pedro es su director, bautizó como Mya.
Mya recibió rápidamente atención en el Hospital Veterinario Albacora, "donde su vida pende de un hilo", contaba en las redes sociales de la asociación.
La magia de las redes sociales
A diario, Huella de Jaén informa de la salud de Mya, que continúa ingresada dada la gravedad de las secuelas del accidente.
Viendo que su recuperación va para largo, también pide donaciones para poder sacar a la podenca adelante.
Y una vez más, la magia de las redes sociales surtió efecto. Tal está siendo la acogida de la gente, que este pasado sábado Mya lograba comer por sí misma después de un alarmante letargo de varios días.
"Una semana después de ser rescatada, sigue ingresada en el veterinario, sigue recuperándose allí", informaba Huella de Jaén en su página de Facebook este lunes.
Mya salió del hospital "un momento para disfrutar del aire, de las caricias y para recordarle a todas las personas que la siguen, que gracias a sus energías positivas, seguimos adelante".
Ojalá Mya, paso a paso, consiga salvar su vida ❤️