Ahora en Wamiz :

Publicidad

¿Qué collar antiparasitario es el más adecuado para mi perro?

Collar antiparasitario perros advice
© Shutterstock

Una de las mejores formas de proteger a nuestros perros, y mascotas en general, de los parásitos es colocando un collar antiparasitario.

Por Paula Rodríguez

Publicado el 10/8/20 15:32

En el mercado podemos encontrarnos una gran variedad de marcas, pero solo unas pocas son las que ofrecerán una protección completa por un período de tiempo prolongado. 

¿Por qué es importante desparasitar a nuestras mascotas?

Es importante comenzar a desparasitar a nuestras mascotas y una gran mayoría de personas no lo saben, a otras no les interesa, y es muy importante que todas tengan presente que es primordial hacerlo.

Si queremos contar con una mascota saludable, y que al final no nos contagie nada a nosotros, es imprescindible desparasitarlos periódicamente. En caso contrario, alojará parásitos que afectarán de manera negativa su salud.

Además, no solamente tendrán ellos parásitos alojados en su interior sino que, podrá transmitirlo a otras mascotas. Por ello, es recomendable desparasitar desde que son cachorros hasta su vida adulta. 

Existen diferentes métodos para desparasitar a nuestros perros

Sí un collar contra los parásitos puede ayudarte, pero es importante que sepas que existen diversos métodos por los cuales podemos quitar los parásitos de nuestros perros o simplemente prevenir la aparición. La elección de uno de ellos dependerá de tu mascota. 

Eso sí, es muy importante que acudas con un veterinario antes de tomar una decisión, y mucho antes de adquirir cualquier producto que creas necesario. La efectividad de estos puede variar según la edad y el peso que tu mascota posea. Un collar antiparasitario es cómodo y duradero, pero otros métodos también son efectivos. 

Perros de edad adulta

En caso de que tu perro se encuentre en una edad adulta puedes optar por darle una dosis en pastillas, la idea más lógica es mezclarla con la comida para que de esta manera pueda ingerirla sin presentar alguna resistencia o problema. 

Existen también pipetas que contienen líquidos que nos ayudan a mantener lejos algunos tipos de parásitos de la piel de nuestros mejores amigos. Este método consta en rociar el líquido en las distintas partes del cuerpo (incluyendo también la cabeza), y se recomienda hacer de su uso al menos una vez al mes.

⚠ Recuerda, las pipetas de perro para perros, y las de gato para gatos.

 

Los collares antiparasitarios, una gran opción para tu perro 

Muchas son las personas que deciden colocar un collar médico antiparásitos a su perro debido a la comodidad que estos les ofrecen, y también la seguridad de protección contra parásitos, pulgas y garrapatas. 

Como sabemos que la salud de tu perro te importa, nos hemos encargado de hacer una lista con los tres mejores collares antiparasitarios que puedes encontrar actualmente en el mercado. 

  1. ¿Perro grande? Quizá necesite usar Parasital

Este es un collar antiparasitario de al menos 75 centímetros diseñado para cuidar la higiene de tu perro ya que posee una gran capacidad de repelencia. Es capaz de proteger a tu mejor amigo de los mosquitos Phlebotomus, quienes transmiten la Leishmaniosis, por un período de tres meses. 

La composición de este collar antiparasitario es principalmente de ingredientes naturales especialmente de la aceites esenciales. 

Nuestra recomendación es que para colocar la cadena en tu mascota es que debes dejar al menos dos dedos de espacio entre el collar y el cuello. Si ves que hay demasiado espacio, deberás cortarlo. 

Con este tipo de collar antiparasitario conseguirás una mayor protección para tu mascota y prevenir las dichosas enfermedades de las garrapatas. 

  1. Bacivion: protección por un año

Este es un collar contra parásitos que se diseñó específicamente para perros, el cual puede tener una protección antiparasitaria activa de hasta ocho meses. También puede ayudar a prevenir la leishmaniosis en tu mascota. 

Si te gusta comprar productos de calidad para tu perro, debes saber que este collar es considerado más “premium” debido a que, las pulgas y garrapatas mueren de inmediado al entrar en contacto con él. 

Sus ingredientes activos se encuentran almacenados dentro de él, estos se irán liberando en bajas concentraciones que se distribuirán desde la cabeza hasta la cola durante los ocho meses de duración que tiene el mismo. Tiene una fórmula mejorada mucho más eficaz de cuello hipoalergénico. 

Se encuentra diseñado en una talla única que se puede adaptar tanto para perros grandes como para esas razas que son mucho más pequeñas. Cuando se lo coloques sólo deberás eliminar el exceso de collar cortándolo. Puedes colocarlo debajo de su cama para tener una mayor protección.

perro caniche con collar
Es importante que acudas con un veterinario antes de tomar una decisión​​ ​​​​​©Shutterstock
  1. ¿El mejor collar antiparasitario para edades tempranas?

U-picks es un collar antiparasitario que fue realizado a base de ingredientes naturales que proporciona hasta seis meses de protección para todos los cachorros.

Este es un collar que resiste al agua, si se encuentra lavado seguirá perfectamente cumpliendo con su habilidad de proteger a tu mascota. 

Sin embargo, debes saber que no se recomienda para los cachorros que tengan un tiempo menor a ocho semanas de edad debido a que su sistema inmunológico aún continúa inmaduro. Se adapta con facilidad a todo tipo de cuerpo canino.

Lea también