El amor no entiende de especies, se lee al final vídeo protagonizado por dos nutrias y un gatito. Son Bombón, el michi adoptado, y Nessie y Nilo, las dos nutrias, y todos están en el Refugi El Cau del Bosc situado en Sant Cugat del Vallès, Barcelona.
Dos nutrias adoptan a un gatito
"Bombón apareció de la nada cuando tenía unos 4 meses de edad. Justo fue dos semanas antes de la llegada de Nessie y Nilo al refugio", explica el Refugi El Cau del Bosc en el texto que acompaña al vídeo en Instagram.
Fue tanta la curiosidad que sintió el gato por las dos nutrias que acabó entrando en su recinto. "Lo que no sabía es que no querría salir de ahí nunca más", cuenta el Refugi. "Nessie y Nilo lo han adoptado".
Tal es este vínculo de película Disney que gato y nutrias pasan todo el día juntos, eso sí, menos cuando ellas están en el agua, claro. "No nos esperábamos esta extraña relación, pero no nos sorprende. Los animales son así de maravillosos y puros".
Refugi El Cau del BoscRefugio de fauna salvaje nacido en 2020 donde conviven más de 100 animales como habitantes permanentes "Damos una segunda oportunidad a aquellos animales que quizás lo tienen más difícil para recibir ayuda".
Este vídeo, que apenas dura unos segundos, suma más de 1,3 millones de reproducciones en Instagram. "Nos dan 1.000.000.000 de lecciones de amor", dice una persona en los comentarios de la publicación.
Otro usuario relata una experiencia cercana. "Donde vivo hay un parque en el que hay un pequeño lago con patos. También hay una colonia felina y en un ladito del parque conviven un pato y una gata apartados de los demás".
Y otra persona lanza esta reflexión: "Si dos nutrias se amigan con un gato, ¿por qué el ser humano se empeña en destruirse en vez de respetarse y amarse?".
El vídeo pura ternura ❤️: