Publicidad

muere maggie smith

A Maggie Smith le encantaban los gatos. 

© basepaws/Instagram & ABC News/Facebook

La actriz y amante de los gatos Maggie Smith muere a los 89 años

Por Lola Duarte Periodista

Publicado el

La actriz británica, conocida internacionalmente por su papel como profesora en Harry Potter, ha fallecido este viernes 27 de septiembre.

Maggie Smith, conocida en el mundo entero por su papel como la profesora Minerva McGonagall en la saga Harry Potter, o incluso por su interpretación en la serie Downton Abbey, ha fallecido a los 89 años este viernes 27 de septiembre. 

Muere Maggie Smith

Así informaron sus hijos Toby Stephens y Chris Larkin a través de un comunicado la triste noticia: 

"Falleció pacíficamente en el hospital en la madrugada de este viernes 27 de septiembre. Era una persona muy reservada y estuvo con amigos y familiares al final. Deja dos hijos y cinco nietos cariñosos que están devastados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela".

Los hijos además dicen: "Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer al maravilloso personal del Hospital Chelsea y Westminster por su atención y su generosa amabilidad durante sus últimos días. Les agradecemos todos sus amables mensajes y apoyo y les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento".

Maggie Smith y su conexión especial con los gatos

Maggie Smith, además de ser una extraordinaria madre y abuela, y una de las actrices británicas con más renombre, también era una ávida amante de los gatos.

Fuera del cine y la televisión, participó en campaña de recaudación de fondos para gatos callejeros donde las celebridades crearon obras de arte especiales que luego se vendieron en una subasta y se donaron para financiar la protección de los gatos. Maggie Smith contribuyó con un dibujo de su propia mano.

Cambiaformas felina

Aparte, los gatos eran el espíritu animal de la profesora McGonagall en Harry Potter. Recordemos que se Minversa se convierte en gato en diferentes escenas de las películas. 

Ella misma llegó a confesar que le gustaba mucho la escena de la primera película cuando se producía la transformación. 

Como anécdota, en el programa de Graham Norton, una vez recordó cómo esta escena aparentemente pequeña había afectado al público más joven:

"Una vez un niño me dijo: '¿De verdad eras un gato?', y yo me oí responder: '¡Cálmate! ¿Cómo pude serlo?'".

Amante de los gatos de pies a cabeza

Tan amante de los gatos fue que, la conocida también como Dame Margaret Natalie Smith, en una entrevista con el elenco de Downton Abbey, reveló que le encantaba ver memes de gatos durante el rodaje. 

Smith recibió el título de Dame (para los hombres, es Sir) en 1989 de manos de la Reina Isabel II.

Descanse en paz, Maggie Smith ❤️.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?