Scar conoció la crueldad del ser humano y de la peor manera posible. Alguien le lanzó un petardo que le dejó cojo, marcándole de por vida.
La pirotecnia le arruinó la vida
Sí, esos petardos que tanto gusta a algunas personas hacer estallar en fiestas y etapas como las Navidades, una pirotecnica que, además de estar prohibida, provoca un gran estrés en perros y gatos llevándoles a situaciones extremas.
Pese al sufrimiento causado por ese petardo, este gato es un luchador "con un carácter hermoso. No tiene reserva alguna en dar y recibir amor", escribe la Protectora de Animales de Valencia (SVPAP).
Con 6 años de edad, su ternura y su carácter noble conquistan a cualquiera que lo conoce, tal y como asegura la protectora.
Sin embargo, por el momento a Scar no le sonríe la suerte y todavía sigue sin encontrar un hogar definitivo.
Inmunodeficiencia felina: no es un impedimento para su adopción
Es positivo a inmunodeficiencia felina (FIV), un virus que, en un ambiente tranquilo y con los cuidados adecuados, no representa grandes complicaciones para su calidad de vida.
Scar merece un hogar donde pueda sentirse querido y seguro. Él solo pide una oportunidad, una familia que valore su carácter dulce y su valentía.
Desde enero de 2025, la Protectora de Animales SVPAP no ha actualizado la situación del pequeño felino. ¿Habrá encontrado por fin una familia definitiva?