Publicidad

gato en el jardin de casa

Casi les da una infarto al descubrir la sorpresita que su gato les había dejado de regalo en el salón

Por Sandra Apolinar

Publicado el

Su gato había capturado un animal ''extremadamente raro''. Los hechos tuvieron lugar en Florida y los tutores del felino aún están en shock. 

En 2020, un gato llamado Olive hizo un descubrimiento extraordinario en Florida. 

El animal salió a cazar y trajo un regalo a casa que dejó a sus propietarios con la boca abierta y el miedo en el cuerpo. 

¡Transforma a tu animal en una obra de arte!
¡Vamos!

Escupió una extraña criatura en el suelo 

En el momento en que Olive dejó caer al animal al suelo, sus tutores se alarmaron: ¡era una serpiente con dos cabezas! 

Según contaron los tutores del gato en sus redes sociales, las dos cabezas giraban independientemente y la serpiente movía sus dos pares de ojos y sus dos lenguas sin problema.

La familia del gato bautizó al ''raro ejemplar'' con el nombre de Dos. 

Los cuidadores del gato se pusieron rápidamente en contacto con las autoridades pertinentes con el objetivo de proteger y cuidar a la serpiente

Una anomalía genética 

El reptil quedó en manos de la Comisión de Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida (FWC), donde le ofrecieron todos los cuidados necesarios para que pudiera sobrevivir. 

Según los expertos, el principal problema de esta serpiente era comer, ya que es difícil que las dos cabezas se coordinen para cazar a su presa.

Esta condición física se denomina "bicéfalo": una anomalía rara que se produce durante el desarrollo fetal cuando los gemelos idénticos no se separan. 

Los nacimientos de animales bicéfalos pueden ocurrir en ciervos y marsopas, aunque en serpientes se llevan reportando casos al menos una vez al año.

En 2019, una serpiente de dos cabezas llamada "Double-Dave" nació en Nueva Jersey y en 2020, Olive atrapó a la protagonista de esta noticia. 

Los bicéfalos no tienen una vida fácil en la naturaleza, puesto que no cuentan con la misma capacidad que el resto para atrapar a sus presas o para escapar más rápido de los depredadores. 

Por esta razón, en la mayoría de los casos; estos animales terminan su vida en cautividad de la mano de expertos que los cuidan.  

 

Los ecosistemas son delicados y cada especie desempeña un papel crucial en su salud y estabilidad. Al controlar las actividades de tu peludo al aire libre, especialmente manteniendo atados a los perros y limitando las expediciones de los gatos, contribuyes a la preservación de nuestra biodiversidad y al bienestar de todas las formas de vida.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?