En 2020, un gato llamado Olive hizo un descubrimiento extraordinario en Florida.
El animal salió a cazar y trajo un regalo a casa que dejó a sus propietarios con la boca abierta y el miedo en el cuerpo.
Escupió una extraña criatura en el suelo
En el momento en que Olive dejó caer al animal al suelo, sus tutores se alarmaron: ¡era una serpiente con dos cabezas!
Según contaron los tutores del gato en sus redes sociales, las dos cabezas giraban independientemente y la serpiente movía sus dos pares de ojos y sus dos lenguas sin problema.
Los cuidadores del gato se pusieron rápidamente en contacto con las autoridades pertinentes con el objetivo de proteger y cuidar a la serpiente.
Una anomalía genética
El reptil quedó en manos de la Comisión de Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida (FWC), donde le ofrecieron todos los cuidados necesarios para que pudiera sobrevivir.
Esta condición física se denomina "bicéfalo": una anomalía rara que se produce durante el desarrollo fetal cuando los gemelos idénticos no se separan.
Los nacimientos de animales bicéfalos pueden ocurrir en ciervos y marsopas, aunque en serpientes se llevan reportando casos al menos una vez al año.
En 2019, una serpiente de dos cabezas llamada "Double-Dave" nació en Nueva Jersey y en 2020, Olive atrapó a la protagonista de esta noticia.
Los bicéfalos no tienen una vida fácil en la naturaleza, puesto que no cuentan con la misma capacidad que el resto para atrapar a sus presas o para escapar más rápido de los depredadores.
Por esta razón, en la mayoría de los casos; estos animales terminan su vida en cautividad de la mano de expertos que los cuidan.