Los trabajadores y visitantes del zoo de Sadgorod, situado en Vladivostok (Rusia) se quedaron sin palabras en 2023 debido a la inesperada e inusual maternidad de una gata negra de pelo largo, llamada Musya.
La felina había dado a luz a una camada, pero sus crías nada tenían que ver con su especie: Musya se convirtió en la madre de alquiler de ocho animales huérfanos que, entre otras cosas, no maullaban.
Madre de cachorros de otra especie
La gata había decidido adoptar a una camada de erizos. La madre de los erizos recién nacidos, por desgracia, había quedado atrapada bajo un cortacésped.
Contra todo pronóstico, los octillizos rechazaron la ayuda y los cuidadores se mostraron desesperados. Pero de un momento a otro intervino Musya de manera desinteresada.
Todo queda en familia
La gata aún tenía leche porque había parido recientemente una camada. Sin dudarlo, se ocupó de los erizos amamantándolos sin problemas.
Aunque ese no es el único gesto de Musya. Esta gata siempre está dispuesta, según cuentan los trabajadores del zoo, a ayudar a gatitos en apuros, cuidarlos y darles el mayor afecto posible, sean o no sus crías.