Publicidad

El bueno de Romeo dio una valiosa lección

El bueno de Romeo dio una valiosa lección

© Santuario Compasión Animal

Todos despreciaron al gatito Romeo por ser demasiado feo: su venganza fue la mejor

Por Lorena Gómez Periodista

Publicado el

Romeo era un gatito al que nadie quería dar un hogar porque decían que era demasiado feo. Poco después, personas de todo el mundo se interesaron por él.

En el año 2016 el caso de un gato que no podía encontrar hogar debido a su rostro poco común dio la vuelta al mundo.

Respondía al nombre de Romeo y sus rescatadores cuentan su historia así:

"Un nuevo habitante llegó por casualidad hace poco al Santuario. Mientras nos dirigíamos a un rescate topamos de frente con el caso de este gatito cuyo aspecto era diferente al de otro gatos y por eso todo el mundo rechazaba. Nos dijeron que nadie lo quería porque era feo. Pero para nosotros Romeo no es feo, es un pequeño gatito encantador al que le gusta jugar como el resto de gatos. Y sus diferencias lo hacen ser especial. Romeo, bienvenido a tu nuevo hogar."

La vida en el Santuario

Se adaptó muy rápido a la vida en el Santuario Compasión Animal: "pasa los días jugando y llamando la atención de los voluntarios para que le hagan caso", explicaron en su página oficial de Facebook; y añadieron: "Parece mentira que hace un mes Romeo era un gatito al que nadie quería dar un hogar porque decían que era feo y ahora personas de todo el mundo nos han escrito para preguntarnos por él".

Famoso a nivel internacional

La historia de Romeo dio la vuelta al mundo. The Sun y Daily Mail, entre otros medios internacionales, contaron su vida destacando la labor de Compasión Animal y el trabajo que realizan sus voluntarios.

El Santuario

El Santuario forma parte de la Fundación del mismo nombre. Es uno de sus proyectos y tiene como objetivo el dar refugio a animales que han sufrido abusos, maltrato o abandono, a los que la sociedad ha dado la espalda.

Desde la Fundación luchan por un cambio social basado en el respeto y la empatía hacia el resto de animales con la creencia de que cada vida que llega al Santuario es única e irrepetible.

Romeo, el gato más bonito del mundo

"Romeo es especial y el gato más bonito y simpático del mundo. Tan especial, que desde hace mucho tiempo, hace una cosa por la mañana que no hacen el resto de gatos del Santuario", narran en la página de Facebook del Santuario; y continúan: "Cada mañana a primera hora, haga sol o llueva, Romeo corretea de zona en zona saludando a todos los habitantes del Santuario y frotando su naricilla con ellos. Primero gallinas, luego los patos, conejos, se tumba un rato bajo la forrajera de Barto, Rayo Eusebio y Gonzi, y termina durmiendo la siesta con los perros".

Romeo dio una lección a aquellos que lo anunciaron en una página de segunda mano. Se convirtió en emblema del refugio y en portador de un importante mensaje; "juzgar a un animal por su belleza no define quién es él, sino quien eres tú".

Si quieres ver más imágenes de Romeo, no dudes en echar un vistazo a su perfil de Instagram:

 
Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?