Coincidiendo con la noche de Halloween, el equipo de Wamiz se ha llenado las manos de sangre para recomendarte seis películas de gatos de terror —algunas con gatos asesinos— que te dejarán helado, pálido, muerto... ¡Michi-temblando!
Películas de gatos de terror para ver en Halloween
Las películas de gatos de terror ofrecen una mezcla única de misterio y suspenso que se alinea perfectamente con el ambiente de Halloween.
Además, son una forma divertida de sumergirse en el espíritu espeluznante de la temporada. A continuación, proponemos 6 películas de gatos de terror.
La gata en la terraza (1969)
Nadie puede negar que esta cinta, dirigida por David Lowell Rich, sigue levantando la misma curiosidad que en el siglo pasado.
Un caco planea asaltar una mansión que cuenta con una característica de lo más excéntrica: los guardianes de la casa son felinos. Y el ladrón tiene fobia a los gatos.
La noche de los mil gatos (1972)
Quizás sus críticas no susciten mucha curiosidad, pero la película de René Cardona Jr. se perpetró como una historieta en la que un asesino en serie secuestra a sus víctimas con la única intención de alimentar con ellas a su familia de gatos.
Más negro que la noche (1975)
Cuatro mujeres encerradas en una mansión gótica junto a un lindo y no muy amistoso gatito, llamado Becker. La película que dirigió Carlos Enrique Taboada es hoy toda una reliquia del cine mexicano.
Esta película explora los límites entre el relato fantástico y el erotismo. En 2014 se realizó un remake, pero en estas fechas, los clásicos tienen aún más encanto. ¡Aquí va el tráiler!
Hausu (1977)
Pianos que cobran vida, bustos que vuelan (¡y muerden!) y gatos diabólicos forman parte del lisérgico cóctel de esta extravagante película japonesa dirigida en 1977 por Nobuhiko Obayashi.
Si te gusta el cine japonés o eres aficionado al manga, quizás deberías revisar esta película en la que, por supuesto, salen gatos.
Cementerio de mascotas (1989 y 2019)
Probablemente, esta es una de las películas de gatos de terror más conocidas del cine clásico. Está basada en la novela de Stephen King, probablemente el escritor de literatura escalofriante más leído y conocido del mundo.
Mary Lambert dirigió esta convincente adaptación en la que una típica familia americana pierde a su gatito, Church, y este regresa del Más Allá con más ganas de pegar arañazos que de recibir mimos.
Un imprescindible cuyo remake fue lanzado hace 5 años:
The Voices (2014)
Dirigida por Marjane Satrapi y protagonizada por Ryan Reynolds, en esta comedia negra (¡negrísima!), el protagonista vive en un piso con la única compañía de su perro Bosco y de su gato Mr. Whiskers, ¡que le hablan!
¿Y tú? ¿Conoces más películas de gatos de terror?