Publicidad

Perro en un refugio de Bogotá en Colombia

Adopta un cachorro.

© PANG_GM7 / Shutterstock

Fundaciones y refugios caninos en Bogotá, Medellín y otras partes de Colombia

Por Lucía F. Vargas

Actualizado el

Te damos una lista de fundaciones, asociaciones y refugios en donde podrás encontrar perros en adopción en varias ciudades de Colombia.

Ningún momento del año es malo si se trata de adoptar una nueva mascota como nuevo miembro de la familia.

Si te decantas por la opción de adoptar, en Colombia existen varias asociaciones a las que puedes recurrir para dar este paso en las condiciones adecuadas.

Tanto profesionales como voluntarios te ayudarán en el proceso de escoger a tu compañero ideal.

Aquí te dejamos algunos de los mejores refugios de Colombia dependiendo de tu ubicación. 

Fundaciones y refugios caninos en Bogotá

Con más de una década de antigüedad, se trata de una entidad preocupada no solo por el bienestar de los animales, sino por el vínculo que una ciudad tan grande como Bogotá establece con ellos.

Tienen más de un centenar de perros en adopción y cuentan con ejemplares que van desde pequeños cachorros con apenas un año de edad hasta perros adultos. Son una excelente opción si buscas sacar del refugio a un animal casi condenado a pasar toda su vida entre rejas.

Contacto: www.fundacionvozanimal.org

Se trata de una organización singular que ofrece posibilidades que no siempre están disponibles en muchos refugios. Para empezar, en su web podrás encontrar las historias de todos y cada uno de sus ejemplares, por lo que antes de escoger uno de sus animales, podrás conocer las dificultades por las que ha pasado y educarlo en consecuencia.

Para contactar con ellos basta con escribir al correo ibranchitobaquero@gmail.com. También ofrecen la posibilidad de adoptar camadas enteras de cachorros, madre incluida, lo que evita el trauma de tener que separar a madres e hijos.

Suelen acudir el primer sábado de cada mes al centro comercial "El Retiro". Allí llevan a cabo jornadas de adopción de perros en busca de nuevas familias. Se trata de oportunidades muy interesantes para ampliar la familia con una nueva mascota sin necesidad de ir muy lejos o de pasar por procesos demasiado largos. 

Fundaciones y refugios caninos en Medellín

La Perla forma parte de la Secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía de Medellín. Esto da sin duda mucha tranquilidad a todos los que se quieran animar a acercarse para adoptar un perro de sus instalaciones.

Antes de iniciar el proceso, debes saber que todos los animales que pasan por sus manos son atendidos por veterinarios cualificados que ayudan a que se recuperen de la traumática experiencia de pasar por la calle.

Una vez que te decidas, deberás presentar una solicitud de adopción verbal y escrita. Después, tu compañero tendrá un mes de veterinario gratis. A partir de los cuatro meses de estancia, todos los perros de La Perla cuentan con vacuna, desparasitación, esterilización y microchip localizador.

Contacto: www.medellin.gov.co/laperla

Fundaciones y refugios caninos en otras partes de Colombia

Creada hace algo más de cuatro años, se trata de una de esas asociaciones imprescindibles para aliviar la carga de perros callejeros que padece la región. Se centran sobre todo en rescatar perros callejeros nacidos de parejas de perros de distintas razas. Se trata, por tanto, de animales mestizos que muestran todo su cariño a quienes se animan a acogerlos en su casa. Esta es su página de Facebook.

Con ellos, puedes adoptar, donar o apadrinar. Tienen dos décadas de experiencia en el cuidado y rescate de animales. Su centro cuenta con capacidad para 300 perros y gatos, y los puedes visitar la mayoría de los días entre las 10:00 y las 15:00 horas. 

Contacto: www.paraisodelamascota.org

Tienen más de 30 años de experiencia en el cuidado de perros callejeros. Toda una garantía de que si escoges uno de sus animales, te llevarás a casa un perro bien cuidado y que ha gozado de buenas atenciones.

Llevan a cabo jornadas de marchas caninas donde es posible pasear junto con muchos de sus perros. Puedes contactarlos a través de su página de Facebook aquí.

Recogen animales de todo tipo de las calles y buscan dueños que quieran hacerse cargo de ellos. Se trata de una organización joven y con muchas ganas que todavía no cuenta con muchos recursos, pero que no tardará mucho en convertirse en un referente en la región. Manejan con mucha facilidad las redes sociales. Aquí tienes su página de Facebook para que puedas contactar con ellos.

Organizan de vez en cuando jornadas para ver a los perros y gatos que cuidan en la fundación. Estos días de puertas abiertas resultan muy útiles para escoger al mejor compañero posible.  Entregan animales siempre mayores de cinco meses y ya esterilizados para que no seas tú quien tenga que cargar con el proceso. Eso sí, para completar el proceso de adopción deberás abonar, más o menos, unos 30.000 pesos colombianos.

Recuerda que se trata de un precio muy económico en comparación con las cifras que manejan los cuidadores profesionales de razas puras a cambio de sus ejemplares.

Aquí está su página de Facebook.

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?