Border Terrier

Border Terrier

Es un perro exclusivamente de trabajo, muy valiente y testarudo. Debido al entusiasmo popular por esta raza, los Clubs de Border Terrier inglés luchan por mantener intactas las habilidades de caza de este perro, que no deja de ser un perro de cacería. A pesar de ello, es muy afectuoso con su dueño y su familia. Su único defecto es su tendencia a pelearse con otros perros del mismo sexo. No conviene a niños demasiado pequeños porque no se deja tratar como un “peluche” y puede tener reacciones imprevisibles.

Información principal sobre el Border Terrier

Esperanza de vida del Border Terrier :

7

19

12

14

Carácter :

Juguetón Cazador

Tamaño :

Origen e historia del Border Terrier

Originario del Sur de Escocia, de la región de los Borders de donde viene su nombre, podría ser el fruto del cruce entre el antiguo tipo de Bedlington, el Lakeland terrier y el Dandie dinmont terrier. No fue reconocido por el Kennel Club inglés hasta 1920, pero la raza es mucho más antigua: proviene de un grupo de Terriers llamados “working Terriers”, es decir, Terriers de trabajo. Por aquel entonces ya participaban en salones agrícolas celebrados a principios del siglo XIX en el condado de Borders, entre Escocia e Inglaterra.

Características físicas del Border Terrier

    Tamaño de un Border Terrier adulto

    Perra : Entre 33 y 35 cm

    Perro : Entre 36 y 40 cm

    Peso de un Border Terrier adulto

    Perra : Entre 5 y 6 kg

    Perro : Entre 5 y 7 kg

    Color del pelaje

    Rojo
    Arena
    Azul

    Tipo de pelo

    Largo

    Color de ojos

    Marrón

    Descripción

    El Border Terrier es un perro muy “original” debido a la forma de su cabeza, fuerte y corta, parecida a la de una nutria. Sin embargo, el cuerpo es más bien longilíneo y ligero. El cráneo es moderadamente grande, el hocico corto y fuerte. Los ojos son pequeños y muy vivaces, con una expresión muy intensa. Las pequeñas orejas en “V” caen hacia delante sobre las mejillas. Las extremidades son rectas y con huesos no muy pesados. La cola es moderadamente corta y portada en lo alto alegremente, pero nunca enroscada sobre el dorso.

    Conviene saber...

    El Border terrier es un perro poco común en España (aunque es posible encontrar ejemplares de buena calidad) y, si deseamos adquirir un cachorro, tendremos que reservarlo con mucha antelación ya que las camadas no son numerosas.

    Carácter

    • 66%

      Cariñoso

      A pesar de ser un perro de trabajo exclusivamente, el Border Terrier sabe mostrarse cariñoso (no en exceso) con los miembros de su grupo social pero no soporta ser tratado como un juguete.

    • 100%

      Juguetón

      Muy dinámico y bastante jovial, este perro adora jugar y tiene preferencia por los juegos de lógica, con lo que exprime todo su potencial. Atención, no es aconsejable dejar a los niños jugar a los niños con este perro pequeño perro, a veces imprevisible.

    • 66%

      Tranquilo

      Sólo estará en calma tras haber disfrutado de su tanda de actividades diarias. De lo contrario, hará entender que se aburre a su manera (romper objetos, ladridos, etc.).

    • 66%

      Inteligente

      Los perros de trabajo son normalmente más dóciles y listos que el resto ya que tienen la capacidad de cumplir con misiones específicas pero también de mantenerse concentrados, en ocasiones, durante varias horas.

    • 100%

      Cazador

      Quien dice terrier dice cazador y efectivamente, el Border Terrier es un muy buen perro de cacería que inicialmente era utilizado para la caza del zorro o para acompañar a los sabuesos.

    • 33%

      Miedoso con los desconocidos

      Se trata de un perro muy valiente y desenvuelto, por lo que resulta poco temeroso hacia los extraños. Esto no significa, sin embargo, que sea confiado en exceso: es capaz de advertir cuando nos encontramos ante una persona o situación peligrosa.

    • 66%

      Independiente

      Al contrario que muchos perros de caza, sobre todo los terriers, este perro no es totalmente independiente. Evidentemente, aprecia su tranquilidad pero depende de su dueño para divertirse.

      Comportamiento

      • 66%

        Adaptación a la soledad

        Las situaciones de soledad no son las preferidas de este perro de trabajo, aunque puede llegar a adaptarse si se le ha acostumbrado a estar solo de manera positiva y progresiva desde una edad temprana.

      • 66%

        Obediente

        El Border Terrier es un perro de trabajo, por lo que asimila de manera relativamente rápida lo que se le pide y disfruta interactuando con su dueño si este último es respetuoso, coherente y a la vez firme y tierno con él.

        Las bases de la educación de un Border terrier cachorro han de inculcarse desde desde las edades más tempranas para evitar que adopte malos hábitos. De hecho, incluso si en general cuenta con un buen carácter, su temperamento es muy marcado y sin encauzarlo puede tomar el mando y hacer lo que le plazca.

      • 66%

        Ladrador

        Este perro es poco ladrador. Incluso cuando está impaciente con la mera idea de salir y divertirse con su dueño, sabe estar en calma y no llama la atención de esta manera.

        Aun así, si se le deja solo y que esta situación no le gusta, este perrito es bastante sensible y podrá ponerle a ladrar para, por una parte, expresar su descontento, y por otra, ocuparse haciendo algo. 

      • 100%