Terrier escocés
Otros nombres: Scottish, Scottish Terrier

El Terrier escocés no deja a nadie indiferente. Se trata de un perro de carácter fuerte con un físico fácilmente reconocible. Es audaz, valiente y fiel. A pesar de ser muy alegre y jovial, no dará muestras de cariño efusivas.
Información principal sobre el Terrier escocés
Origen e historia del Terrier escocés
Una estatua de bronce de un Scottish terrier de la época romana fue encontrada en las excavaciones arqueológicas de Coventina’s Welli, cerca del Muro de Adriano. El primer encuentro oficial de la raza tuvo lugar en 1881. Un año más tarde, se fundó el primer Club.
Grupo FCI
Grupo FCI
Grupo 3 - Terriers
Sección
Sección 2: Terriers de talla pequeña
Características físicas del Terrier escocés
Tamaño de un Terrier escocés adulto
Perra : Entre 25 y 28 cm
Perro : Entre 25 y 28 cm
Peso de un Terrier escocés adulto
Perra : Entre 8 y 10 kg
Perro : Entre 8 y 10 kg
Color del pelaje
Negro, trigo o abigarrado (muchos colores mezclados).
Tipo de pelo
Semilargo. Posee el pelo duro, denso y “de alambre” con un subpelo corto, denso y suave.
Color de ojos
Castaño oscuro.
Descripción
El Terrier escocés es un perro robusto de extremidades cortas y aspecto vivaz: da la impresión de poseer una gran potencia y flexibilidad en su pequeño cuerpo. La cabeza es un tanto alargada para ser un perro de su tamaño. El cráneo y el hocico son del mismo largo; el stop es ligero pero bien definido. Los ojos almendrados tienen una expresión inteligente y viva. Las orejas son proporcionadas a las dimensiones de la cabeza, finas, puntiagudas, erguidas y situadas en la cumbre del cráneo. Las extremidades son cortas pero robustas y rectas. la cola es de un largo mediano, insertada alta y portada recta o levemente encorvada.
Conviene saber...
Aunque es originario de Escocia, otros países europeos como Italia, Alemania, Francia y Suecia poseen criaderos de calidad que producen ejemplares campeones de muy alto nivel.