Cavalier King Charles Spaniel
Otros nombres: Cavalier King Charles

Jovial, exuberante y rebosante de alegría: así es el Cavalier King Charles spaniel, un perro de carácter explosivo, siempre en movimiento en busca de una pelota u otro juguete para interactuar con su dueño. Es muy buen perro de compañía y hace las delicias de pequeños y mayores gracias a su alegría de vivir contagiosa y su empeño en portarse bien. Seguro que recuerdas la clase de Reina, la perrita protagonista de La Dama y el Vagabundo, una Cavalier King Charles entrañable.
Información principal sobre el Cavalier King Charles Spaniel
Esperanza de vida del Cavalier King Charles Spaniel :
Carácter :
Cariñoso Tranquilo InteligenteTamaño :
Origen e historia del Cavalier King Charles Spaniel
Proviene del King Charles spaniel, que en otro tiempo fue más apreciado que el Cavalier King Charles, algo que ha cambiado hoy en día debido a la mayor resistencia del Cavalier, que tiende a sufrir menos problemas respiratorios que su primo canino. El Cavalier podría haber surgido del cruce entre el King Charles, el Pekinés y el Carlino. Obtiene su nombre de Carlos II, quien, según sus detractores, prefería ocuparse de sus perros antes que de los asuntos de Estado. El estándar de la raza se fijó en 1928, y fue reconocida como tal en 1945 por el Kennel Club inglés. La FCI la reconoció definitivamente en 1955.
Grupo FCI
Grupo FCI
Grupo 9 - Perros de compañía
Sección
Sección 7: Spaniels ingleses de compañía
Características físicas del Cavalier King Charles Spaniel
Tamaño de un Cavalier King Charles Spaniel adulto
Perra : Entre 25 y 34 cm
Perro : Entre 25 y 34 cm
Peso de un Cavalier King Charles Spaniel adulto
Perra : Entre 5 y 8 kg
Perro : Entre 5 y 8 kg
Color del pelaje
El manto puede ser negro y fuego, rubí (rojo intenso uniforme), blenheim (fondo blanco marcado de castaño vivo con un lunar blanco entre las orejas muy apreciado en la raza) o tricolor (negro, blanco y fuego).
Tipo de pelo
El pelo es largo, sedoso y provisto de flecos. Se admiten ligeras ondulaciones pero nunca rizos.
Color de ojos
Los ojos son oscuros.
Descripción
El Cavalier King Charles spaniel es un perro vivaz y lleno de gracia, bien equilibrado en sus proporciones, deportista y alegre. La cabeza es prácticamente plana entre oreja y oreja, el stop (depresión naso-frontal) profundo, el hocico en forma de cono truncado. Los ojos son grandes y no prominentes. Las orejas son largas, implantadas en lo alto y con abundantes flecos de pelo. El cuerpo es corto y bien proporcionado. La cola es larga y con abundante pelo flecoso. Las extremidades son rectas y situadas en paralelo.
Conviene saber...
Aparenta ser el perro más feliz sobre la faz de la tierra, por lo que es el compañero ideal de aquellos que necesitan estar rodeados de alegría, como los niños o las personas mayores, ¡podríamos decir que todo el mundo quiere tener un Cavalier King Charles spaniel! Sin embargo, en ocasiones adopta una expresión tristona al tumbarse a “meditar”: la leyenda cuenta que piensa en sus antepasados, que fueron decapitados a la vez que el rey Carlos I de Inglaterra, un gran amante de esta raza.