Cavalier King Charles Spaniel

Otros nombres: Cavalier King Charles

Cavalier King Charles Spaniel

Jovial, exuberante y rebosante de alegría: así es el Cavalier King Charles spaniel, un perro de carácter explosivo, siempre en movimiento en busca de una pelota u otro juguete para interactuar con su dueño. Es muy buen perro de compañía y hace las delicias de pequeños y mayores gracias a su alegría de vivir contagiosa y su empeño en portarse bien. Seguro que recuerdas la clase de Reina, la perrita protagonista de La Dama y el Vagabundo, una Cavalier King Charles entrañable.

Información principal sobre el Cavalier King Charles Spaniel

Esperanza de vida del Cavalier King Charles Spaniel :

5

19

10

14

Carácter :

Cariñoso Tranquilo Inteligente

Tamaño :

Origen e historia del Cavalier King Charles Spaniel

Proviene del King Charles spaniel, que en otro tiempo fue más apreciado que el Cavalier King Charles, algo que ha cambiado hoy en día debido a la mayor resistencia del Cavalier, que tiende a sufrir menos problemas respiratorios que su primo canino. El Cavalier podría haber surgido del cruce entre el King Charles, el Pekinés y el Carlino. Obtiene su nombre de Carlos II, quien, según sus detractores, prefería ocuparse de sus perros antes que de los asuntos de Estado. El estándar de la raza se fijó en 1928, y fue reconocida como tal en 1945 por el Kennel Club inglés. La FCI la reconoció definitivamente en 1955.

Grupo FCI

Grupo FCI

Grupo 9 - Perros de compañía

Sección

Sección 7: Spaniels ingleses de compañía

Características físicas del Cavalier King Charles Spaniel

    Tamaño de un Cavalier King Charles Spaniel adulto

    Perra : Entre 25 y 34 cm

    Perro : Entre 25 y 34 cm

    Peso de un Cavalier King Charles Spaniel adulto

    Perra : Entre 5 y 8 kg

    Perro : Entre 5 y 8 kg

    Color del pelaje

    Negro
    Blanco
    Rojo

    Tipo de pelo

    Largo
    Ondulado

    Color de ojos

    Marrón

    Descripción

    El Cavalier King Charles spaniel es un perro vivaz y lleno de gracia, bien equilibrado en sus proporciones, deportista y alegre. La cabeza es prácticamente plana entre oreja y oreja, el stop (depresión naso-frontal) profundo, el hocico en forma de cono truncado. Los ojos son grandes y no prominentes. Las orejas son largas, implantadas en lo alto y con abundantes flecos de pelo. El cuerpo es corto y bien proporcionado. La cola es larga y con abundante pelo flecoso. Las extremidades son rectas y situadas en paralelo.

    Conviene saber...

    Aparenta ser el perro más feliz sobre la faz de la tierra, por lo que es el compañero ideal de aquellos que necesitan estar rodeados de alegría, como los niños o las personas mayores, ¡podríamos decir que todo el mundo quiere tener un Cavalier King Charles spaniel! Sin embargo, en ocasiones adopta una expresión tristona al tumbarse a “meditar”: la leyenda cuenta que piensa en sus antepasados, que fueron decapitados a la vez que el rey Carlos I de Inglaterra, un gran amante de esta raza.

    Carácter

    • 100%

      Cariñoso

      Este spaniel es un perro muy jovial, amigable y cariñoso con los miembros de su grupo social.

    • 66%

      Juguetón

      Adora jugar y nunca se da por vencido cuando es cuestión de reclamar la atención de su dueño. También sabe permanecer tranquilo en su rincón preferido de la casa, pero siempre estará dispuesto a jugar con su amo si existe la posibilidad.

    • 100%

      Tranquilo

      Una de sus mayores cualidades es que sabe tranquilizarse cuando entiende que su amo está ocupado. ¡Puede llegar a ser tan discreto que en ocasiones te costará saber dónde está!

      Sin embargo, y aunque sabe serenarse, siempre está al tanto de todo cuanto hacen o dejan de hacer sus dueños, expectante para saber cuándo podrá irrumpir en el sofá en busca de caricias y mimos.

    • 100%

      Inteligente

      Este perro de compañía es muy inteligente, cualidad que se traduce principalmente en una capacidad de adaptación envidiable, ya sea en relación con su modo de vida o, simplemente, a la hora de moderar su energía.

      Puede pasar de un dueño dinámico y deportista a un propietario de edad avanzada sin problemas, al igual que puede atravesar momentos de euforia y sobreexcitación y volver a la calma inmediatamente.

    • 66%

      Cazador

      Sus antepasados poseían un gran instinto de caza (con aves); algo que el Cavalier King Charles ha heredado de manera moderada a causa de la selección de ejemplares hecha por los criadores, que han privilegiado sus múltiples facetas como perro de compañía.

    • 66%

      Miedoso con los desconocidos

      No es ni miedoso ni agresivo, por lo que suele acoger a los invitados con mucha amabilidad. Sin embargo, puede resultar bastante distante si la persona en cuestión no le inspira confianza, decidiendo que lo mejor es ignorarla.

    • 33%

      Independiente

      Sabe salvar las distancias cuando es necesario, aunque el Cavalier siempre está atento a los movimientos de su amo. Para él es difícil gestionar la indiferencia o la exclusión de su grupo social, por lo que, en ocasiones, puede llegar a mostrarse algo “pegajoso”.

      Comportamiento

      • 33%

        Adaptación a la soledad

        Sabe ocultarlo, pero en realidad sufre las ausencias de sus amos. Aunque es un perro de compañía exclusivamente, no puede permanecer a solas durante días enteros.

      • 100%

        Obediente

        El Cavalier King Charles spaniel no es difícil de educar, sin embargo, puede resultar complicado captar toda su atención.

        Para este pequeñín flecoso toda ocasión es buena para hacer de las suyas. Sabe utilizar su encanto y aprovecharse de las debilidades de su interlocutor para eludir las sesiones de entrenamiento o educación.

        No obstante, si su educación da comienzo a una edad temprana y se encuentran motivaciones estimulantes (como golosinas), es totalmente factible que coopere.

      • 33%

        Ladrador

        Es muy raro que ladre en solitario, por lo que la vida en apartamento es compatible con este perrito, que no molestará a los vecinos.

        Sin embargo, si vive en compañía de otros perros puede llegar a ser más ruidoso, sobre todo por mimetismo. 

      • 33%