Publicidad

razas de perros para personas mayores

Una mujer mayor con su perro

© Pixabay

Las mejores razas de perros para personas mayores

Por Cristina Ridao Country Manager

Actualizado el

Con el paso de los años, la fuerza y la movilidad se resienten. En este artículo se exploran las razas de perros para personas mayores; es decir, aquellos perros ideales para vivir con una persona de la tercera edad.

La elección de la raza de perro ideal para una persona mayor depende de diversos factores, como:

  • nivel de actividad de la persona
  • tamaño del perro, 
  • facilidad de cuidado
  • personalidad del dueño


Es importante tener en cuenta que, independientemente de la raza, cada perro es único y puede tener su propia personalidad. La edad, el nivel de actividad y las necesidades de atención también varían entre individuos.

En vídeo:

Antes de elegir un perro, es crucial considerar la capacidad del dueño para cuidar y proporcionar la atención adecuada al animal. Además, la adopción de perros mayores de refugios puede ser la mejor opción.

Caniche

perro caniche o poodle
Un perro poodle en brazos de su dueña. © Pixabay 

Los caniche o french poodle son perros muy inteligentes, además de ser muy devotos a su familia.

Son famosos por su destreza en competencias de agilidad, aunque también brillan en roles que requieren más calma y paciencia, como perros de servicio o terapia.

Otro beneficio de los poodles es que esta raza cuenta con cuatro tamaños: toy, enano, mediano y grande, lo que permite que se adapte a distintos estilos de vida.

Bichón maltés

bichón maltés
Un dulce bichón maltés durmiendo la siesta. © Pixabay 

Que la naturaleza juguetona y energética de los malteses no engañe a nadie, pues estos canes también disfrutan al máximo ser perros falderos de sus humanos favoritos.

El bichón maltés tiene un carácter muy amigable y es muy apegado a su grupo social. Necesita compañía constante y no le gusta quedarse solo. 

Debido a este rasgo de su carácter, lo ideal para él es tener una familia con mucho tiempo disponible para él y es por eso que una de las mejores razas de perros para personas mayores.

Además, es un perro fácil de educar yque sabe adaptarse a diferentes estilos de vida, lo cual lo vuelve una excelente opción para una primera adopción.

Shih tzu

shih tzu
Un perro shih tzu frente a la televisión. © Pixabay 

Los shih tzu no son lo suficientemente pequeños para escabullirse entre los pies, pero tampoco son tan grandes que no se pueda tomarlos en brazos.

Un perro shih tzu tiene todo lo que una persona mayor necesita: les fascina subir el ánimo de sus humanos con su espíritu juguetón, pero también están contentos cuando pueden acompañar tranquilamente mientras las personas leen o ven la televisión. 

A pesar de su carácter testarudo, este perro es un compañero muy agradable, sociable y amistoso, incluso con los desconocidos. 

Yorkshire terrier

Yorkshire Terrier
El yorkshire terrier es una de las razas recomendables para personas mayores. © Pixabay 

Los yorkshire terrier no tocarían el suelo si no tuvieran que hacerlo; les encanta cuando los cargan y a menudo se les ve intentando trepar en los hombros de sus humanos para estar tan cerca de ellos como sea posible.

A pesar de lo afectuosos que son, no hay que olvidar que siguen siendo terriers, por lo que tienen la capacidad de ladrar mucho y convertirse en una bola de energía.

Además, los yorkshire terriers son excelentes guardianes y siempre avisan si algún desconocido se acerca.

Cavalier king charles spaniel

dos cavalier King Charles Spaniel
Dos tiernos cavalier king Charles spaniel. © Pixabay

El cavalier king charles spaniel es una raza amistosa, entrenable, genial con los niños y muy adaptable. 

Es un excelente perro de compañía y hace las delicias de pequeños y mayores gracias a su alegría de vivir contagiosa y su empeño en portarse bien. Un king charles estará contento en un apartamento de una habitación o en una mansión; lo único que piden es tener a sus humanos favoritos cerca todo el tiempo.

Chin japonés

Chin Japonés
Un chin japonés a la expectativa. © Pixabay

Aunque los chin disfrutan al caminar de manera calmada y jugar una vez al día, se les considera una de las razas que requiere la menor cantidad de ejercicio. 

Para el chin japonés o spaniel japonés, su mundo gira alrededor de sus humanos, así que los seguián fielmente donde quiera que vayan. 

Lhasa apso

Lhasa Apso
Elegante lhasa apso con un moño. © Pixabay

La raza lhasa apso es conocida por proteger a sus humanos, y se toman su trabajo de guardianesmuy en serio. Esta es una de las razones por las que se les considera una de las mejores razas de perros para personas mayores.

Casi todo el tiempo estarán contentos de acompañar a su familia ye star a su lado para relajarse, pero en cuanto un visitante esté en la puerta de tu casa, el lhasa lo hará saber.

A pesar de su irrenunciable devoción hacia su humano favorito, deben recibir entrenamiento desde muy jóvenes para portarse bien con otros humanos, niños o adultos.

Pequinés

Pequinés
Un pequinés en el jardín. © Pixabay

El perro pequinés es conocido por ser terco, independientes, apartado y muy orgulloso, por lo que puede ser difícil ganarse su cariño.

Sin embargo, son extremadamente leales hacia los humanos que consideran merecedores de su afecto.

Muchos dueños los describen como "perros de una sola persona", es decir, que solo le entregan su corazón a una persona especial y pasan toda su vida intentando hacerla feliz.

Pomerania

Pomeranio
Pomerania en la playa. © Pixabay

A pesar de lo mucho que les gusta jugar con sus juguetes, a los pomerania les gusta mucho más jugar con sus humanos, estar en brazos y mirar el mundo pasar. Estos devotos perritos también buscan "proteger" a sus humanos de las ardillas a como dé lugar, así como del cartero y del gato del vecino.

Además, es una raza muy adaptable, pues existen cinco variedades, dependiendo de su tamaño: del más pequeño, el spitz alemán enano o lulú de pomerania, al más grande, el keeshond o spitz lobo. 

Eligiendo el tamaño adecuado, son una excelente raza de perros para personas mayores.

Bichón boloñés

Bichón Boloñes
Un dulce perrito bichón boloñés.  © Pixabay

Los perros de raza bichón boloñés viven para complacer a sus humanos, por lo que se adaptan al estilo de vida de éste.

Son conocidos por ser calmados, callados, afectuosos y por disfrutar un buen cariño como pocos. Todos estos rasgos hacen de este bichón una de las razas de perros para personas mayores más recomendables.

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?