Noticias :
wamiz-v3_1

ESPECIAL OLA DE CALOR

Publicidad

10 razas de perro maravillosas para acompañar a personas mayores

perros para personas mayores advice
© Pixabay

Conforme vamos cumpliendo años nuestra fuerza y nuestra movilidad se resienten. Este artículo va dedicado a aquellas personas de la tercera edad con movilidad reducida que quieran compartir su vida con un perro o perra adaptado a sus condiciones de vida. Descubre cuáles son las mejores razas para terminar su vida al lado de un can. 

Por Cristina Ridao

Las personas mayores suelen tener más tiempo para prestar atención y dedicarle casi todo el día a sus mascotas. Como te hemos dicho en múltiples ocasiones, tener un perro puede beneficiar nuestra salud, disminuyendo la presión arterial, fomentando la interacción social y promoviendo el hábito de ejercitarse. Aunque son varias las consideraciones a tener en cuenta a la hora de elegir un perro

Las siguientes 10 razas de perros son excelentes para convivir con personas mayores, aunque ciertamente no son las únicas. No importa que elijas un cachorro o un adulto, de raza pura o mixto, lo más importante es que tu personalidad y estilo de vida sean compatibles entre tú y tu perro. 

1. Poodle

Poodle

Los poodle son muy inteligentes, además de ser muy devotos a su familia. Son famosos por su destreza en competencias de agilidad, aunque también brillan en roles que demandan más calma y paciencia, como perros de servicio o terapia. Otro beneficio de los poodles es que esta raza cuenta con tres tamaños. Desde "perros de bolsillo" hasta tamaño normal, para ajustarse a cualquier estilo de vida.

2. Maltés

Maltés

No permitas que la naturaleza juguetona y energética de los malteses te engañe, pues también disfrutan al máximo ser perros falderos de sus humanos favoritos. Los malteses fueron muy populares entre la realeza europea y las personas más acaudaladas durante el siglo XX y son muy felices al tener la oportunidad de pasear con sus humanos y ser el objeto de adoración de sus dueños, por lo que su compañía siempre es agradable.

3. Shih Tzu

Shih Tzu

Estos peluditos no son lo suficientemente pequeños para escabullirse entre tus pies, pero tampoco son tan grandes que no podrás tomarlos con tus brazos para acariciarlos. Un Shih Tzu tiene todo lo que una persona mayor necesita: les fascina subir el ánimo de sus humanos con su espíritu juguetón, pero también están contentos cuando pueden acompañarte mientras lees o miras la televisión. Esta raza vive para hacer felices a slas personas y responde bien a cualquier tipo de entrenamiento.

4. Yorkshire Terrier

Yorkshire Terrier

Estos perritos miniatura no tocarían el suelo si no tuvieran que hacerlo. Les encanta cuando los cargan y a menudo se les ve intentando trepar en los hombros de sus humanos para estar tan cerca de ellos como sea posible. A pesar de su afecto infinito, no olvides que aunque sean Yorkshire siguen siendo terriers, por lo que tienen la capacidad de ladrar mucho y convertirse en una bola de energía. Lo bueno es que nadie te sorprenderá por detrás si hay un Yorkie a tu lado: ¡siempre te enterarás!

5. Cavalier King Charles Spaniel

Cavalier King Charles Spaniel

Si buecas un perro faldero amable y acariciable, has venido al lugar indicado. Esta raza es amistosa, entrenable, genial con los niños y muy adaptabe. Un King Charles estará contento en un apartamento de una habitación o en una mansión; lo único que piden es tener a sus humanos favoritos cerca todo el tiempo.

6. Chin Japonés

Chin Japonés

Aunque los chin disfrutan al caminar de manera calmada y jugar una vez al día, se les considera una de las razas que requiere la menor cantidad de ejercicio. Su mundo gira alrededor de sus humanos, así que los seguián fielmente donde quiera que vayan. Los chin también son excelentes para dar y recibir cariño, aunque debes tener cuidado cerca de su nariz, pues suelen roncar un poco, aunque de manera adorable.

7. Lhasa Apso

Lhasa Apso

Esta raza es conocida por proteger a sus humanos, y se toman su trabajo de vigilia muy en serio. Casi todo el tiempo estarán contentos de acompañarte y estar a tu lado para relajarse, pero en cuanto un visitante esté en la puerta de tu casa, tu lhasa te lo hará saber. A pesar de su irrenunciable devoción hacia su humano favorito, deben recibir entrenamiento desde muy jóvenes para portarse bien con otros humanos, niños o adultos.

8. Pequinés

Pequinés

Estos perros son populares por ser tercos, independientes, apartados y muy orgullosos, por lo que puede ser difícil ganarse su cariño. Sin embargo, son extremadamente leales hacia los humanos que consideran valederos de su afecto. Muchos dueños los describen como "perros de una sola persona", es decir, que solo le entregan su corazón a una persona especial y pasan toda su vida intentando hacerla feliz.

9. Pomerania

Pomeranio

A menudo se les confunde con animales de peluche, y si los conoces, sabes exactamente por qué. A pesar de lo mucho que les gusta jugar con sus juguetes, les gusta mucho más jugar con sus humanos, caer rendidos en sus brazos y mirar el mundo pasar. Estos devotos perritos también buscan "proteger" a sus humanos de las ardillas a como dé lugar, así como del cartero y del gato del vecino.

10. Bichón Boloñes

Bichón Boloñes

Estos perros viven para complacer a sus humanos, por lo que ajustan su estilo de vida para hacer juego con el tuyo. Son conocidos por ser calmados, callados, afectuosos y por disfrutar un buen cariño como pocos. Aunque todavía no son muy conocidos en los Estados Unidos, su popularidad crece cada día gracias a su hermosura, su naturaleza calmada y personalidad destacable.