Bichón Habanero

Otros nombres: Habanero, Habanés, Bichón cubano, Bichón de la Habana

Bichón Habanero

El Bichón habanero es un perro de compañía especialmente cariñoso, simpático y siempre alegre, en ocasione incluso un poco “payaso”, siempre dispuesto a contagiar su jovialidad. Adora a los niños y puede jugar con ellos durante horas y horas sin descanso. Es un compañero de vida agradable para toda la familia, con la que será muy dócil ya que disfruta haciendo lo correcto y complaciendo a los suyos.

Información principal sobre el Bichón Habanero

Esperanza de vida del Bichón Habanero :

8

20

13

15

Carácter :

Cariñoso Juguetón Tranquilo

Tamaño :

Origen e historia del Bichón Habanero

Fue probablemente un italiano o un español quien importó los ancestros del Bichón a Cuba, país del que toma su nombre. El Bichón experimentó mutaciones importantes para adaptarse a un medio diferente del europeo, volviéndose más rústico, resistente y fuerte. El cruce con el Bichón italiano (el Boloñés o el Maltés) y otras razas de perros de agua dieron lugar, muy probablemente, al Bichón habanero. Puede prácticamente asegurarse que el Caniche enano influyó en su desarrollo. La FCI reconoció la raza de manera oficial en 1963.

Grupo FCI

Grupo FCI

Grupo 9 - Perros de compañía

Sección

Sección 1: Bichons y razas semejantes

Características físicas del Bichón Habanero

    Tamaño de un Bichón Habanero adulto

    Perra : Entre 21 y 29 cm

    Perro : Entre 21 y 29 cm

    Peso de un Bichón Habanero adulto

    Perra : Entre 4 y 6 kg

    Perro : Entre 4 y 6 kg

    Color del pelaje

    Arena

    Tipo de pelo

    Largo

    Color de ojos

    Marrón

    Descripción

    El Bichón habanero es un perro pequeño y muy gracioso cuyo peso no debe sobrepasar los 6 kg. La cabeza presenta un cráneo ancho y plano y una frente poco elevada. Los ojos son bastante grandes, más bien almendrados. Las orejas caen formando un ligero pliegue. El hocico es bastante puntiagudo, con las paredes laterales planas y no protuberantes. El tronco es un poco más largo que la altura a la cruz y sus extremidades son rectas y secas.

    Conviene saber...

    El Bichón habanero es un perro difícil de encontrar en Europa, aunque sí que hay buenos ejemplares en los países nórdicos. Es mucho más conocido en Estados Unidos, donde tampoco es un perro excesivamente popular. Resulta difícil hacerse con un cachorro de Bichón habanero, por lo que hay que reservarlos con mucha antelación.

    Carácter

    • 100%

      Cariñoso

      Este pequeño perro tiene un muy buen carácter, de hecho es conocido por su jovialidad y alegría contagiosas.

    • 100%

      Juguetón

      Es muy juguetón, en ocasiones travieso y siempre lleno de vitalidad. Se desfoga durante sus sesiones de juego, sobre todo si es en compañía de niños.

    • 100%

      Tranquilo

      Aunque en ocasiones haga el payaso, su carácter equilibrado hace que sea fácil para él permanecer en calma una vez saciada su necesidad de actividad física.

    • 66%

      Inteligente

      Es muy vivaz, por lo que aprende con rapidez y, sobre todo, disfruta haciéndolo.

    • 33%

      Cazador

      Es un perro de compañía, su instinto de depredación está muy poco presente.

    • 66%

      Miedoso con los desconocidos

      De forma innata, puede ser desconfiado con extraños, pero jamás se mostrará miedoso o agresivo sin motivo. El Habanero es un perro equilibrado, sabe diferenciar entre un intruso malintencionado y un mero invitado.

    • 33%

      Independiente

      Este perro de compañía está muy apegado a su amo. Siente constantemente la necesidad y las ganas de complacer a las personas que cuidan de él.

      Comportamiento

      • 66%

        Adaptación a la soledad

        Solo o en compañía de otro animal, el Bichón habanero adulto sabe guardar la calma cuando sus propietarios se ausentan. Eso sí, para ello habrá tenido que dar rienda suelta a su energía previamente, además de que las ausencias no deberán ser prolongadas.

      • 100%

        Obediente

        Este Bichón de la Habana es muy dócil y su razón de vivir es complacer a su amo. Por ello, resulta fácil contar con toda su concentración y dedicación. Es un perro atento con quien es muy agradable interactuar.

        Aun así, el Bichón habanero cachorro ha de haber sido educado desde una edad temprana para poder evitar los malos hábitos (que son sobre todo visibles en los perros de pequeño tamaño).

      • 100%

        Ladrador

        Suele estar muy alerta, por lo que es preferible enseñarle a diferenciar entre ruidos mundanos y los que pueden representar un peligro inminente, es decir, a ladrar sólo en el último caso.

      • 33%