Lulú de Pomerania

Otros nombres: Spitz alemán, Deutsche Spitze, Lulú de Pomerania, Pomerano

Lulú de Pomerania

Existen cinco variedades de Spitz alemán dependiendo de su tamaño: del más pequeño, el Spitz alemán enano o Lulú de Pomerania, al más grande, el Keeshond o Spitz lobo. Todos son alegres, joviales y cariñosos, pero más bien reservados con los extraños; lo que los hace aptos para la guardia y la vigilancia. Son inteligentes y dóciles, fáciles de educar y adecuados para integrarse en diversos tipos de hogar, incluidos en los que hay niños.

Información principal sobre el Lulú de Pomerania

Esperanza de vida del Lulú de Pomerania :

7

21

12

16

Carácter :

Cariñoso Juguetón Inteligente

Tamaño :

Origen e historia del Lulú de Pomerania

Son perros con una larga historia, descendientes directos del Canis familiaris palustris rutimeyer, que vivía en las turberas de la edad de piedra; y del Spitz que habitaba en las ciudades bañadas por lagos del periodo neolítico. Los nombres alemanes de las diferentes variedades de Spitz son: Wolfspitz, Grosspitz (grande), Mittelspitz (mediano), Kleinspitz (pequeño) y Zwergspitz (enano). La FCI reconoció oficialmente la raza en 1957.

Grupo FCI

Grupo FCI

Grupo 5 - Perros tipo spitz y tipo primitivo

Sección

Sección 4: Spitz europeos

Características físicas del Lulú de Pomerania

    Tamaño de un Lulú de Pomerania adulto

    Perra : Entre 18 y 55 cm

    Perro : Entre 18 y 55 cm

    El Spitz lobo mide 49 cm aproximadamente, el grande 46 cm, el pequeño 26 cm y el enano 20 cm (alturas medidas a la cruz).

    Peso de un Lulú de Pomerania adulto

    Perra : Entre 3 y 20 kg

    Perro : Entre 3 y 20 kg

    Color del pelaje

    Negro
    Blanco
    Marrón
    Azul
    Rojo

    Tipo de pelo

    Largo

    Color de ojos

    Marrón

    Descripción

    Su rostro recuerda al del zorro, con orejas erectas y triangulares; ojos almendrados y frente ancha y redonda. El hocico no es muy largo y se estrecha desde el cráneo hasta la punta de la nariz. Las extremidades son de longitud media, bien proporcionadas con el tronco, perfectamente firmes. La cola se porta elegantemente enrollada sobre la espalda.

    Conviene saber...

    Los Spitz alemanes han sido las mascotas de personajes ilustres a lo largo de la historia:  María Antonieta de Austria, Wolfgang Amadeus Mozart, Catalina II de Rusia, Miguel Ángel o Émile Zola.

    Tipos

    Keeshond (Spitz lobo, Wolfspitz)

    Grossspitz (Gran Spitz)

    Mittelspitz (Spitz alemán mediano)

    Kleinspitz (Spitz alemán pequeño)

    Zwergspitz (Spitz alemán enano, Lulú de Pomerania, Pomerania, Pomerano)

    Carácter

    • 100%

      Cariñoso

      Es un perro especialmente fiel y unido a su dueño. Es el compañero ideal para personas que viven solas dado su buen carácter y su jovialidad altamente contagiosa.

    • 100%

      Juguetón

      Es un perro vivaz y alegre que no rechazará jamás la oportunidad de jugar dado su ímpetu y entusiasmo por desfogarse. El juego será un excelente medio de aprendizaje para este alegre perrito.

    • 66%

      Tranquilo

      El Deutsche Spitze, como se lo conoce en su Alemania natal, es un perro muy activo, pero una vez se ha desfogado sabe retirarse a descansar ¡hasta el punto de hacerse el sordo para asegurarse un descanso sin interrupciones!

    • 100%

      Inteligente

      Su inteligencia se manifiesta en sus grandes capacidades de obediencia y adaptación.

    • 33%

      Cazador

      No poseen instinto de depredación, aún así debe aprender a acudir a la llamada de su propietario para poder estar en total libertad durante sus paseos.

    • 100%

      Miedoso con los desconocidos

      Este perro se mantiene siempre distante frente a la gente que no conoce, ¡es un perrito muy desconfiado!

    • 33%

      Independiente

      Aunque rústico, este perro es muy cercano a su dueño, por quien siente una gran admiración si la actitud de este es respetuosa.

      Comportamiento

      • 66%

        Adaptación a la soledad

        Podrá soportar quedarse solo en su hogar si el Spitz alemán se ha acostumbrado a la soledad desde cachorro (siempre mediante métodos positivos y progresivos).

      • 100%

        Obediente

        Es un perro rústico con muchas ganas de aprender y hacer que su dueño se sienta orgulloso de él, lo que facilita sin duda su educación.

        Por supuesto, la educación, como para todos los perros, debe comenzar a una edad temprana y respetar los principios de la educación en positivo desde el respeto. Este can sensible no tolerará la brusquedad o la agresividad.

      • 100%

        Ladrador

        Su ladrido es potente y agudo, y puede subir el tono nada más percibir un ruido fuera de lo habitual. Es necesario educarlo y socializarlo lo suficiente para que no sospeche continuamente y por tanto ladre de manera intempestiva.

      • 33%