Spitz lobo
Es una variedad de la raza: : Pomerania
Otro nombre: keeshond


El spitz lobo, también conocido como Keeshond o spitz alemán, es una raza de perro de carácter vivaz y belleza notable. Reconocible por su abundante pelaje y su cola enroscada sobre el lomo, es valorado por su agilidad mental y su apego a la familia.
Carácter |
|
Tamaño |
Mediano
|
Talla adulto |
Perra
Entre 40 y 44 cm
Perro
Entre 44 y 48 cm
|
Peso adulto |
Perra
Entre 15 y 20 kg
Perro
Entre 15 y 20 kg
|
Color del pelaje
|
Negro Azul |
Tipo de pelaje
|
Largo |
Color de ojos
|
Marrón
|
Precio de compra |
Un Spitz lobo puede costar entre 1000€ y 1400€ |
El spitz lobo no es una raza independiente, sino una variedad más grande que existe del spitz alemán. Se distingue por sus orígenes y desarrollo en los Países Bajos, donde evolucionó y se estableció como una raza única. Su historia está marcada por su papel simbólico durante la rebelión contra la Casa de Orange y su uso como perro guardián en las barcazas a lo largo del Rin. Hoy en día, el spitz lobo es reconocido por sus características distintivas que se asemejan a los de un lobo y comparte el estándar de la raza con las otras variedades del spitz alemán.
Más detalles sobre la raza Spitz lobo
Orígenes e historia de la raza Spitz lobo
El spitz lobo, también llamado Keeshond, es una variedad del spitz alemán, una antigua raza de perro de tipo primitivo. Sus orígenes exactos siguen siendo inciertos, pero parece descender de los perros de las turberas de la Edad de Piedra presentes en las regiones árticas. Entre sus posibles ancestros se encuentran el samoyedo, el chow-chow, el cazador de alces noruego y el pomerania. El spitz lobo se desarrolló en los Países Bajos a partir del siglo XVII.
En el siglo XVIII, esta raza se convirtió en el símbolo de la rebelión liderada por Cornelis de Gyselaer contra la Casa de Orange en los Países Bajos. El nombre "Keeshond" (perro de Kees) provendría de esta época. Entre los siglos XVII y XVIII, el spitz lobo era utilizado como perro guardián en las barcazas que transportaban mercancías a lo largo del Rin.
La raza conoció luego un período de declive antes de ser relanzada en el siglo XX, especialmente gracias a los esfuerzos de la Baronesa van Hardenbroek. El primer club de la raza fue creado en 1930 en los Países Bajos y el estándar, oficializado desde entonces, no ha cambiado. El spitz lobo fue reconocido en Francia en 1935 y comparte desde 1999 el estándar y el club de la raza con los demás spitz alemanes.
Características físicas del Spitz lobo
El spitz lobo presenta un cuerpo compacto y musculoso, con una silueta robusta. Su cabeza en forma de cuña recuerda a la de un zorro, con un hocico afilado que mide aproximadamente dos tercios la longitud de su cráneo. Sus ojos almendrados, de tamaño mediano y color oscuro, expresan una mirada vivaz. Goza de pequeñas orejas triangulares erguidas y juntas. Con su silueta, que evoca la de un pequeño lobo, y su denso pelaje, el spitz lobo es fácilmente reconocible entre las razas de perros tipo spitz.
Su doble pelaje combina una capa larga, lisa y rígida, combinada con un subpelo corto, grueso y algodonoso. Su pelaje es particularmente denso alrededor del cuello, que forma una imponente melena. Su cola, alta y tupida, se enrosca sobre su lomo. El color del pelo es gris plateado con puntas negras, lo que le confiere un aspecto cenizo. El hocico y las orejas son más oscuros, y a menudo se observa un patrón en "forma de gafas" en su hocico. Las extremidades son de color gris claro desde los codos y las rodillas.
Carácter de la raza Spitz lobo
Comportamiento de la raza Spitz lobo
Educación de un Spitz lobo
Gracias a su inteligencia, el spitz lobo es bastante fácil de educar con la firmeza y la paciencia suficientes.
Estilo de vida del Spitz lobo
Compatibilidad racial Spitz lobo
Spitz lobo alemán: precio y coste diario
El coste diario de un spitz lobo incluye una alimentación de calidad adaptada a su tamaño y nivel de energía, así como posibles accesorios, como juguetes y correas. El gasto veterinario anual abarca vacunas, tratamientos antiparasitarios y visitas rutinarias a la clínica, aunque dada la robustez de la raza, los gastos imprevistos suelen ser limitados.
Pérdida de pelo del Spitz lobo
¡Mucho!
El spitz lobo, con su densa doble capa de pelo, pierde pelo durante las mudas estacionales en primavera y otoño. Durante este periodo, un cepillado diario es esencial para prevenir nudos y mantener la salud del pelaje. Fuera de estas épocas, un cepillado semanal suele ser suficiente.
Salud del Spitz lobo
El spitz lobo es un perro robusto y resistente, con buena salud general. Aunque esto depende de cada ejemplar, es una raza poco propensa a problemas de salud graves.
Gracias a su subpelo aislante, el spitz lobo tolera bastante bien el calor moderado. Sin embargo, el calor intenso puede resultarle difícil de soportar.
Gracias a su pelaje espeso y lanudo, el spitz lobo está perfectamente adaptado a las temperaturas frías e invernales. Destaca en entornos fríos.
El spitz lobo alemán puede tener tendencia a engordar si no se ejercita lo suficiente y si su alimentación no se controla. Como con cualquier raza, se recomienda actividad regular.
- Alopecia.
- Problemas de piel.
- Displasia de cadera.
- Epilepsia, hiperparatiroidismo (raros).