Perro lobo de Saarloos
Otros nombres: Saarlooswolfhond

Aunque su nombre y su aspecto lo acerquen a su antecesor, al lobo, el origen del perro lobo de Saarloos es mucho más reciente. Hoy es un can de compañía de carácter fuerte y equilibrado, en el que se puede confiar.
Información principal sobre el Perro lobo de Saarloos
Origen e historia del Perro lobo de Saarloos
La raza fue creada por Keendert Saarloos, convencido de que el perro doméstico había perdido muchas de sus características naturales. Por lo tanto, crió al pastor alemán Gerard van de Fransenum junto a una loba llamada Fleuri. Los primeros intentos no salieron según lo esperado y el experimento terminó siendo abandonado. En el año 1975 se cumplió el sueño de Saarloos y el Kennel Club holandés reconoció la raza gracias a una camada de perros que consiguió reproducirse hasta nuestros días.
Grupo FCI
Grupo FCI
Grupo 1 - Perros de pastor y perros boyeros (excepto perros boyeros suizos)
Sección
Sección 1: Perros de pastor
Características físicas del Perro lobo de Saarloos
Tamaño de un Perro lobo de Saarloos adulto
Perra : Entre 60 y 70 cm
Perro : Entre 65 y 75 cm
Peso de un Perro lobo de Saarloos adulto
Perra : Entre 34 y 36 kg
Perro : Entre 38 y 41 kg
Color del pelaje
Su pelaje puede ir desde canela a ceniza (gris lobo) o desde canela a marrón.
Tipo de pelo
Semilargo.
Duro y recto. Cuenta con un subpelo abundante.
Color de ojos
Miel.
Descripción
El perro lobo de Saarloos es un can tipo lobo, con una estructura ósea poderosa pero no pesada e imponente en las piernas. Los ojos, de tamaño mediano, tienen forma de almendra y son ligeramente oblicuos. La expresión es atenta y a veces reservada, pero no denota miedo alguno. Las orejas, de tamaño mediano, tienen un conjunto bastante amplio y son puntiagudas, carnosas y con mucho pelo. La cola se coloca bastante baja, tiene forma de sable en reposo y no es muy móvil. Puede llegar a levantarla para demostrar a su amo que está en plena acción o cuando establece una actitud intimidatoria hacia algo o alguien.
Conviene saber...
Su pelaje difiere entre el verano y el invierno. En invierno: el subpelo es predominante mientras que en verano la tendencia queda invertida.