Kuvasz
Otros nombres: Kuvaszok

El Kuvasz es un perro húngaro guardián y de protección de hogares, bienes de valor y personas. También puede ser empleado como perro de rastro. Es un compañero valiente, impávido y fiel en quien se puede confiar.
Información principal sobre el Kuvasz
Origen e historia del Kuvasz
Algunos autores alegan que fue importado por los primeros húngaros, durante la época de los hunos; otros, que serían los pastores Cumanos (tribu nómada turca) los que lo habrían llevado a los Cárpatos. Sus orígenes más antiguos son asiáticos.
Grupo FCI
Grupo FCI
Grupo 1 - Perros de pastor y perros boyeros (excepto perros boyeros suizos)
Sección
Sección 1: Perros de pastor
Características físicas del Kuvasz
Tamaño de un Kuvasz adulto
Perra : Entre 66 y 70 cm
Perro : Entre 71 y 76 cm
Peso de un Kuvasz adulto
Perra : Entre 37 y 50 kg
Perro : Entre 48 y 62 kg
Color del pelaje
Blanco o marfil.
Tipo de pelo
Largo, ligeramente duro y áspero, ondulado, abundante y con un subpelo fino y velloso.
Color de ojos
Marrón oscuro.
Descripción
El Kuvasz es un perro de gran tamaño, de aspecto agradable, potente y noble. El cuerpo es un tanto alargado, casi cuadrado. La cabeza denota fuerza y nobleza. El cráneo es de un ancho medio y bastante largo; su cumbre es ancha. El hocico se estrecha hacia la trufa (nariz) sin llegar a ser puntiagudo. La depresión naso-frontal es poco acentuada, la caña nasal es recta. Los ojos son oblicuos, almendrados. Las orejas tienen forma de “V”, insertadas altas y portadas ligeramente despegadas del cráneo en su tercio superior, antes de caer; están bien adheridas a los lados del cráneo. La cola, insertada baja, llega hasta su corvejón (articulación trasera de la pierna); su extremo se dobla hacia arriba. Las extremidades son fuertes, musculosas y de buen aplomo.
Conviene saber...
Es poco conocido en España, por lo que es difícil hacerse con un Kuvasz cachorro incluso si es algo más popular que el Komondor.