Terrier brasileño
Otros nombres: Fox Paulistinha, Terrier Brasileiro

El Terrier brasileño es un perro de caza de presas pequeñas, pero también un perro guardián fiable y un buen compañero para toda la familia.
Información principal sobre el Terrier brasileño
Origen e historia del Terrier brasileño
Sus antepasados son perros llegados de la mano de estudiantes brasileños que regresaban de cursar estudios en Europa, principalmente en Francia y en Inglaterra, trayendo consigo a terriers de tipo Fox o Jack Russell. Estos perros fueron cruzados con razas autóctonas, dando lugar a una nueva raza que se fijó al cabo de varias generaciones.
Grupo FCI
Grupo FCI
Grupo 3 - Terriers
Sección
Sección 1: Terriers de talla grande y media
Características físicas del Terrier brasileño
Tamaño de un Terrier brasileño adulto
Perra : Entre 33 y 38 cm
Perro : Entre 35 y 40 cm
Peso de un Terrier brasileño adulto
Perra : Entre 8 y 12 kg
Perro : Entre 8 y 12 kg
Color del pelaje
Blanco con marcas negras, marrón, azul o isabelino (beige).
Tipo de pelo
Corto, liso, fino, pegado al cuerpo.
Color de ojos
Oscuro.
Descripción
El Terrier brasileño es un perro de tamaño mediano, bien proporcionado y de constitución sólida. El cuerpo es cuadrangular, pero su silueta es de líneas redondeadas, lo que lo distingue del Fox Terrier de pelo raso, que presenta líneas más alargadas. Los ojos están bien separados, son grandes y ligeramente prominentes, con cejas bien desarrolladas y la mirada dirigida hacia delante. Las orejas se insertan a ambos lados de la cabeza, a la altura de los ojos, y están bien separadas la una de la otra. Tienen forma triangular y se portan semierguidas, con la punta cayendo hacia el ángulo externo del ojo. La cola es de inserción bastante baja y corta.
Conviene saber...
Al ser fácil de adiestrar y por sus cualidades físicas, el Terrier brasileño es, desgraciadamente, utilizado como perro de circo en Brasil.