Collie de pelo largo

Otros nombres: Rough collie, Pastor escocés

Collie de pelo largo

El collie de pelo largo es un perro pastor que cuenta con las mismas características que su primo el collie de pelo corto, a excepción -lógicamente- del largo de pelo.

Información principal sobre el Collie de pelo largo

Esperanza de vida del Collie de pelo largo :

6

18

11

13

Carácter :

Cariñoso Juguetón Inteligente

Tamaño :

Origen e historia del Collie de pelo largo

El origen del collie de pelo largo es británico, esta raza nació y se desarrolló en Inglaterra y Escocia a finales del siglo XIX. La reina Victoria fue la encargada de sacarlos del anonimato en 1860 ya que estos perros fueron una de las pasiones de su vida. En 1881, el comité de collie Club estableció el primer estándar de la raza Breed Standard en los Rough collie (collie de pelo largo) y por los Smooth collie (collie de pelo corto). Y fue el resultado entre un cruce de Barzoï (Galgo ruso) -de ahí su finura y altura- y un Setter irlandés. La raza ha ido evolucionando con el paso del tiempo con el objetivo de cumplir con los criterios estéticos que se fueron estableciendo en cada época.  

Grupo FCI

Grupo FCI

Grupo 1 - Perros de pastor y perros boyeros (excepto perros boyeros suizos)

Sección

Sección 1: Perros de pastor

Características físicas del Collie de pelo largo

    Tamaño de un Collie de pelo largo adulto

    Perra : Entre 51 y 56 cm

    Perro : Entre 56 y 61 cm

    Peso de un Collie de pelo largo adulto

    Perra : Entre 17 y 26 kg

    Perro : Entre 20 y 28 kg

    Color del pelaje

    Blanco
    Marrón

    Tipo de pelo

    Largo

    Color de ojos

    Marrón

    Descripción

    En su tierra (Escocia) es conocido como ‘Rough collie’. Este collie de pelo largo es un perro espléndido de tamaño mediano que cuenta con una estructura física fuerte y flexible. La cabeza tiene forma de cuña, con el cráneo y los ejes de la cara paralelos y una ligera pero con un stop (el ángulo que se forma entre el hueso frontal y el nasal) marcado. Los ojos tienen una expresión suave, son oblicuos y de color marrón oscuro, excepto en los ejemplares azul mirlo: estos pueden tener los ojos claros o uno de cada color. Las orejas son pequeñas, dos tercios de las mismas se encuentran en posición vertical y el último tercio cae hacia adelante.

    Conviene saber...

    Por desgracia y debido a los cuidados que requiere su largo y denso pelaje; hay una teoría que señala que las personas prefieren adoptar antes a un pastor alemán que a un collie de pelo largo porque sus cuidados no son tan exquisitos. 

    Carácter

    • 100%

      Cariñoso

      El collie de pelo largo es un perro dulce y afable. Dos características que lo sitúan como el perro perfecto para toda la familia. 

    • 100%

      Juguetón

      El Rough collie siempre se presenta voluntario a la hora de divertirse y jugar con sus dueños. 

    • 66%

      Tranquilo

      Cuando consigue lo que necesita y adora hacer (desfogarse lo máximo posible en el exterior) es muy receptivo a la hora de compartir una sesión de caricias y mimos en el sofá. 

    • 100%

      Inteligente

      Muy inteligente y ecléctico. El collie de pelo largo no tiene problemas para aceptar cualquier trabajo, puede llegar a convertirse hasta en un perro guía. 

    • 33%

      Cazador

      No tiene instinto de caza. 

    • 100%

      Miedoso con los desconocidos

      A veces es un perro un poco tímido, pero si está acostumbrado a socializar desde pequeño sus dueños no tendrán problemas con él porque será el perro más sociable del mundo. 

    • 33%

      Independiente

      Este perro necesita contacto humano de manera regular para desarrollar todo su potencial. 

      Comportamiento

      • 33%

        Adaptación a la soledad

        Este perro no lleva nada bien las ausencias de sus amos. Por lo tanto, es conveniente que antes y después de dejarlo solo pueda desfogarse y durante el tiempo en el cual no tenga compañía necesita de sus juguetes para estar entretenido. 

      • 66%

        Obediente

        El collie de pelo largo no es tan dócil como su primo el collie de pelo corto. El Rough collie no es fácil de educar pero si las bases están fijadas desde el minuto cero que una familia lo adopta no desarrollará problemas de comportamiento. 

      • 66%

        Ladrador

        El collie de pelo largo es mucho más discreto que su primo de pelo corto.

      • 33%