Cobrador de pelo rizado
Otros nombres: Retriever de pelo rizado

El Cobrador de pelo rizado, también conocido como Retriever de pelo rizado es un perro de caza usado para recoger las presas.
Información principal sobre el Cobrador de pelo rizado
Origen e historia del Cobrador de pelo rizado
Es el más antiguo de todos los Cobradores y desciende como los otros de Terranova (San Juan de Terranova), probablemente cruzado con el Perro de agua irlandés, que le habría transmitido el pelaje rizado. Según algunos autores, el French Poodle e incluso los primeros Labradores llegados a Inglaterra habrían contribuido a la creación de la raza. Los primeros Cobradores de pelo rizado fueron vistos en exposición en 1860 y el primer Club de la raza fue fundado en 1896.
Grupo FCI
Grupo FCI
Grupo 8 - Perros cobradores de caza - Perros levantadores de caza - Perros de agua
Sección
Sección 1: Perros cobradores de caza
Características físicas del Cobrador de pelo rizado
Tamaño de un Cobrador de pelo rizado adulto
Perra : Entre 62 y 63 cm
Perro : Entre 67 y 68 cm
Peso de un Cobrador de pelo rizado adulto
Perra : Entre 24 y 30 kg
Perro : Entre 28 y 34 kg
Color del pelaje
Negro o marrón.
Tipo de pelo
Apretado, rizado (rizos pequeños), liso y sin subpelo.
Color de ojos
Marrón oscuro.
Descripción
El Cobrador de pelo rizado es un perro robusto, activo, dotado de un manto muy característico. El cráneo es largo y bien proporcionado, plano y con mandíbulas fuertes, largas, que no deben ser muy pesadas ni puntiagudas. Los ojos son grandes pero no prominentes. Las orejas son pequeñas y se insertan a nivel bajo, colgantes y cerca de la cabeza, cubiertas de pelo corto y rizado. Las extremidades son rectas, verticales y musculosas. La cola debe ser moderadamente corta: debe llevarla recta y estar cubierta de rizos; no debe llevarla nunca en alto.
Conviene saber...
El Cobrador de pelo rizado es un perro poco común, incluso en su país de origen, y no es fácil encontrar un buen cachorro sin reservarlo con mucha anticipación.