Bulldog Americano

Otros nombres: Old Country Bulldog

Bulldog Americano

El Bulldog americano es un perro de tipo molosoide originario de Estados Unidos. No pertenece a ninguna categoría de raza debido a que la FCI no lo a integrado aún en su listado de razas oficiales. Existen dos tipos, el Stardard o Scott, y el Bully o Clásico. Utilizado exclusivamente como perro de granja o guardián, poco a poco ha integrado los hogares, especialmente para familias con niños. Cariñoso, leal, juguetón e inteligente, se adapta muy bien a la vida en familia. A pesar de las apariencias, no se trata de un perro de peleas. 

Información principal sobre el Bulldog Americano

Esperanza de vida del Bulldog Americano :

6

19

11

14

Carácter :

Cariñoso Juguetón

Tamaño :

Origen e historia del Bulldog Americano

Originario de los Estados Unidos, este perro es aún reciente en Europa. Se piensa que esta raza es producto de la cruza con molosoides antiguos, al igual que otros mastines. Históricamente se trataba de un perro de trabajo, y fue hasta hace poco que pasó a ser un perro de compañía, en parte gracias a las selecciones modernas. Este cambio fue posible gracias a los criadores John D. Johnson y Alan Scott en los años cuarentas. 

En su país de origen la raza fue reconocida oficialmente en 1970. Sin embargo, las diferencias importantes entre ejemplares vuelven el reconocimiento de este bulldog muy difícil, especialmente en el extranjero.

Características físicas del Bulldog Americano

    Tamaño de un Bulldog Americano adulto

    Perra : Entre 56 y 63 cm

    Perro : Entre 61 y 68 cm

    Peso de un Bulldog Americano adulto

    Perra : Entre 31 y 41 kg

    Perro : Entre 41 y 50 kg

    Color del pelaje

    Blanco
    Marrón
    Rojo
    Arena

    Tipo de pelo

    Corto

    Color de ojos

    Marrón

    Descripción

    El bulldog americano es un perro mediano o grande, de tipo molosoide. Es poderoso, compacto y atlético. Sus huesos y músculos son fuertes. El macho tiene una osamenta más pesada que la hembra. Su cabeza es grande, su frente plana da la impresión de que su cráneo es cuadrado. El stop es profundo y bien definido. Las orejas son medianas, en forma de botón o rosa. Las orejas levantadas constituyen una falta. Lleva la cola a altura media, es ancha en la base y delgada en la punta.

    Existen tres variedades: el clásico, utilizado como perro guardián; el standard, más alto y alargado, utilizado en el trabajo de granja; y por último el híbrido, que es el más frecuente.

    Conviene saber...

    A pesar de las apariencias, este bulldog no ha sido catalogado como Perro Potencialmente Peligroso. Sin embargo, muchas personas le temen por su aspecto. 

    Esta raza no ha sido reconocida aún por la FCI, y no puede contar con pedigrí LOE, pero sí un pedigrí norteamericano.

    Tipos

    Bulldog americano Bully o Clásico

    Bulldog americano Standard o Scott

    Bulldog americano híbrido (Bully con Standard)

    Carácter

    • 100%

      Cariñoso

      Este bulldog es tierno, alegre y muy expresivos con los miembros de su grupo social. Es un perro de compañía sumamente agradable, en especial para los niños.

    • 100%

      Juguetón

      Este perrito es muy activo y dinámico, y se muestra muy entusiasmado durante las sesiones de juego.

    • 66%

      Tranquilo

      Este perro norteamericano no estará tranquilo hasta que haya agotado sus energías. Sin embargo, le gusta la vida en familia y disfruta pasando el tiempo en compañía de su amo. Su sensibilidad es tal que se adapta incluso a su humor.

    • 66%

      Inteligente

      Diseñado para el trabajo, tiene una inteligencia bastante desarrollada y no dudará en usarla para cumplir con las misiones que su amo le da.

    • 66%

      Cazador

      El bulldog tipo standard se obtuvo con una cruza de pitbull, por lo cual tiene un mayor instinto depredador que el tipo clásico, utilizado como perro guardián.

    • 100%

      Miedoso con los desconocidos

      Desconfiado con quienes no conoce, este molosoide no debe ser ni muy tímido ni muy agresivo, ya que eso se considera como una falta.

    • 33%

      Independiente

      Es un perro muy fiel y apegado a su grupo social, llegando a desarrollar lazos fuertes de cariño con su amo.

      Comportamiento

      • 33%

        Adaptación a la soledad

        Ya que es muy cercano a su familia adoptiva, tiene poca tolerancia a la soledad. Para que no viva las ausencias con angustia, debe habituarse desde cachorro. 

        Este perrito no debe pasar todo el día solo, ya que podría desarrollar problemas de comportamiento como ladridos o ansiedad. Necesita de amos disponibles para sentirse seguro.

      • 66%

        Obediente

        Incluso si es más dócil que otros molosoides, es un perro bastante testarudo y puede ser difícil de educar. 

        Sin embargo, una buena relación con su amo, así como los estímulos positivos lo mantendrán motivado y dispuesto a cooperar. 

        En ningún caso se deben tener comportamientos violentos o dominantes, a riesgo de estimular su agresividad y volverlo un animal peligroso.

      • 33%

        Ladrador

        El bulldog americano ladra muy poco; su simple presencia es suficiente para intimidar a los intrusos.

      • 33%