Nuestros Consejos y Recomendaciones sobre la tenencia y el cuidado de un perro

Eligiendo a tu perro

¿Así que ya tomaste la decisión irrevocable de adquirir un perro? Descubre la mejor manera de elegir a tu perro: las preguntas que debes hacerte a ti mismo o misma antes de comprar o adoptar uno, los aspectos que debes tomar en cuenta al tomar la decisión, los diferentes tipos de razas, las formalidades que deben cumplirse, y cómo prepararte para la llegada del cachorro a tu hogar.

Entrenando a tu perro

¿Cómo debes entrenar a tu perro adulto o cachorro? Todo lo que necesitas saber sobre la educación y el entrenamiento de tu perro, así como las técnicas involucradas. Además de aprender a enseñarle a tu cachorro las órdenes básicas y lograr que te obedezca o que camine con la correa, también aprenderás a disciplinar a tu perro si actúa de forma agresiva, hace un desastre, te desobedece, intenta escapar, etc.

Entendiendo a tu perro

Aprende a entender a tu perro y a comunicarte mejor con él. Es importante saber interpretar correctamente los mensajes de tu perro, su comportamiento y su lenguaje corporal. Conoce las distintas maneras en las que se comunican los perros, así como la forma de establecer una relación bien equilibrada y manejar adecuadamente los conflictos entre los perros o entre estos y su propietario.

Alimentando a tu perro

¿Cuál es la mejor manera de alimentar a tu perro para mantenerlo saludable? Descubre nuestros consejos y recomendaciones sobre la alimentación de tu perro adulto o cachorro. Aprende a elegir los alimentos adecuados para tu perro según su raza o edad. Además, conoce los principales problemas alimentarios de los que sufren los perros, y aprende a lidiar con la obesidad canina.

Cuidando a tu perro

Descubre las recomendaciones de los veterinarios sobre el cuidado diario de tu perro. Todo lo que necesitas saber sobre salud canina, planes de vacunación, parásitos y principales enfermedades y dolencias que afectan a los perros. Aprende a brindarle primeros auxilios y a detectar los principales síntomas que puede presentar un perro enfermo. Nota importante: cuando tengas cualquier duda sobre la salud de tu perro, siempre consúltalo  con un médico veterinario.

Aseando y estilizando a tu perro

Brindarle un cuidado apropiado a tu perro y mantener su buen aspecto es tan importante para su salud como para su estética. Descubre todo lo que necesitas saber sobre la higiene canina: bañar a tu perro, deshacerte de las pulgas y garrapatas, cuidado apropiado de la piel y el pelaje, qué tipo de ejercicios puede hacer, etc… Completa con nuestras hojas informativas sobre la limpieza e higiene de cada raza de perros.

Reproducción canina

Todo lo que necesitas saber sobre reproducción canina, cubriendo el ciclo sexual, anticonceptivos, gestación, cuidados y alumbramiento. Aprende también a cuidar de los cachorros recién nacidos.

Viajando y jugando con tu perro

Aprende a transportar a tu perro y llevarlo contigo en carros, aviones, trenes, etc. Conoce también sobre las opciones disponibles para su vigilancia y cuidado, como las instalaciones para el abordaje de perros.

Cómo jugar con tu perro. Descubre las diversas actividades que pueden hacer y los juegos que puedes jugar con tu perro adulto o cachorro.

Cuidando a tu perro de forma natural

¿Quieres adoptar un enfoque natural alimentando a tu perro con comida orgánica, utilizando productos de naturales para su higiene, etc.? ¡Es perfectamente posible! Descubre una amplia gama de consejos prácticos que te ayudarán a cuidar de tu perro día a día, cubriendo la alimentación orgánica, higiene orgánica, métodos naturales para el cuidado de la salud tales como la homeopatía… ¡Tu perro se mantendrá en perfectas condiciones!