¿Hay playa para perros en El Cabezo en Güímar? Sí. Esta playa urbana de la isla de Tenerife acepta perros sin problema: podrá correr, chapotear y disfrutar contigo del mar.
Te contamos cómo es, qué opinan quienes ya estuvieron, y te mostramos algunas fotos para que te hagas una idea de este pequeño paraíso canino en la costa de Tenerife.
Playa para perros El Cabezo en Güímar: cómo es y dónde está
La playa para perros El Cabezo Güímar es una de las pocas zonas habilitadas oficialmente para perros en Tenerife. Se encuentra en la costa este de la isla, dentro del municipio de Güímar, junto al paseo marítimo. Está situada en la Avenida del Mar y tiene fácil acceso desde la carretera general.
Este arenal, de arena oscura y callaos (piedras volcánicas), cuenta con espacio para que los perros corran libres y jueguen sin problemas.
Aunque no es una playa muy grande, suele estar tranquila y es ideal para disfrutar de una jornada diferente junto a tu mejor amigo peludo.
📍 Cómo llegar playa para perros El Cabezo
La playa El Cabezo está en la Avenida del Mar, Güímar. Hay aparcamiento cercano y fácil acceso desde la carretera general. Aquí tienes el mapa:
Fotos de playa para perros El Cabezo Güímar
Seguro que te apetece ver cómo es la playa antes de planear tu visitas. Aquí te dejamos algunas fotos de la playa para perros El Cabezo Güímar para que puedas hacerte una idea de su aspecto, el entorno y cómo disfrutan allí los perros.

Como ves, perros de todos los tamaños y todas las edades en esta playa de Tenerife:

Playa para perros El Cabezo: opiniones
Aquí tienes algunas de las opiniones más destacadas sobre la playa para perros El Cabezo que puedes encontrar en Google Maps:
Excelente playa. Debería haber más playas así en la isla. Muchas seguridad y la única para perros en toda la isla. En las terrazas de los restaurantes locales puedes comer con ellos. De verdad, de lo mejor de la isla para ir con los hijos peludos".
"Fantástica, lo mejor que podemos tener los propietarios de perros"; "Buen lugar para disfrutar con tu perro, generalmente hay muy buen ambiente".
Aunque no todo son alabanzas. "La playa no está mal y los perros la disfrutan mucho, el aparcamiento es amplia. La zona para perros está mal señalizada, sin acotar y bastante pequeña. Hay muchas terrazas en la zona donde poder tomar algo y tiene vistas y paseo agradable".
¿Está la playa para perros El Cabezo Güímar muy concurrida?
Generalmente es una playa tranquila, ideal para quienes buscan un ambiente relajado para que sus perros jueguen sin demasiada gente alrededor. En fines de semana o festivos puede haber algo más de afluencia.
Consejos para visitar la playa para perros El Cabezo en Güímar
La playa El Cabezo para perros no cuenta con servicios específicos para mascotas (como duchas o fuentes), por lo que se recomienda llevar agua, bebedero, bolsas para excrementos y, si es posible, una sombrilla para dar sombra a tu perro.
Además, para que vuestro día en la playa sea perfecto, ten en cuenta estas recomendaciones:
Recoge siempre las cacas y deja la playa limpia.
Evita las horas centrales de calor, ya que el suelo se calienta mucho.
Si tu perro no está acostumbrado a las piedras, llévale escarpines o revisa sus patas al final del día.