Ahora en Wamiz :
wamiz-v3_1

Publicidad

¿Cuál es el mejor pienso light para gatos?

gato comiendo pienso light advice © Shutterstock

Esta es la lista de los mejores piensos light para gatos en el mercado. Consigue que tu gato adelgace y siga comiendo bien. 

Por Vanessa Parapar

Comida para gatos: ¿es bueno alimentar a mi gato con pienso light?

El gato es un animal estrictamente carnívoro. Tenemos que tener presente que la taurina es un aminoácido esencial para el gato que solo se encuentra de manera natural en la carne. Por lo tanto, los alimentos ricos en taurina no pueden desaparecer de su dieta. Aquí te dejamos la lista de ingredientes cargados de taurina que puedes darle a tu felino, a parte del pienso light (si es tu caso).

Además de la importante taurina, existen otros nutrientes que debe consumir el gato como las proteínas y algunos tipos de grasas en menor cantidad.

En función de la etapa nutricional del gato, su alimentación deberá contener un tipo u otro de nutrientes ya que no es lo mismo lo que necesita un gato pequeño que un gato adulto.

Si te decantas por alimentar a tu gato con pienso comercial es importante que conozcas qué debes tener en cuenta a la hora de escoger una marca u otra sobre todo cuando hablamos de pienso light. 

Además de darle el mejor pienso light, recueda que la carne es lo más importante

Para que la carne sea buena es necesario que cuente con una serie de características básicas que no perjudiquen la salud del animal, según nos ha contado la veterinaria María Álvarez. 

  • Carne deshidratada o desecada apta para consumo humano
  • Carne deshidratada o desecada
  • Carne fresca
  • Harina de carne

Varias recomendaciones sobre la carne en gatos (la que aparece en el pienso light)

1. La carne debe indicar que está deshidratada o desecada es importante porque cuando esta se somete a este proceso, se reduce su peso y de manera consecuente las grasas que contiene.

2. La carne debe ser fresca y no harina de carne. Esto es relevante puesto que la carne fresca solo pasa por un proceso de elaboración, y la harina por dos (con lo que es menos natural.

Tipos de pienso light para gatos

La calidad es muy importante cuando hablamos de pienso light para gatos

  • Gama baja
  • Gama media
  • Gama alta
Si tu gato es de raza, puedes consultar la lista de razas de gatos aquí, es importante darle el pienso de la gama más alta.

Los mejores piensos light para tu gato

Si optas por alimentar a tu felino de esta manera, no olvides unirte a la familia de estas marcas puesto que son de calidad y cuentan con todas las garantías que harán que tu gato sea el más sano del lugar. 

  • Purina Pro Plan Light Optiform
  • Advance Maxi Light
  • Natural Greatness Light&Fit
  • Libra Adult Light
  • Royal Canin Wet Adult Light
  • Royal Canin Light 40
  • Nutro Cat Light
  • Advance Cat Light
  • Hill’s Feline Adult Light
  • Satisfaction Light

Esta lista nos la ha hecho llegar nuestra veterinaria de confianza con la que hemos hablado para darte los mejores consejos a la hora de explicarte las propiedades que tiene el pienso light para tu gato.

Consejos para que tu gato no engorde 

1. Dale el mejor pienso light a tu felino

Teniendo en cuenta la lista que compartimos sobre estas líneas contigo así como nuestros consejos.

2. Apuesta por la alimentación natural

Esto consiste en alimentar a tu minino teniendo en cuenta las condiciones de la dieta BARF.

¿Quieres saber en qué consiste la dieta BARF en gatos? Te lo contamos todo en este enlace.

3. Regula las cantidades según el peso de tu animal

La mayoría de los gatos regularán su ingesta de alimentos pero una guía de comida natural cruda para gatos adultos le proporciona al minino (según palabras de la veterinaria) entre el 3 y el 6 por ciento de su peso corporal en comida al día.

Tú, que conoces a tu gato mejor que nadie, regula la cantidad en función de las necesidades de tu animal y no te olvides de llevarlo al veterinario cada tres meses para que el doctor le haga las pruebas necesarias indicándote que tu gato se encuentra en perfectas condiciones. 


Los alimentos frescos están recomendados a partir de las 6 semanas de edad. Antes, si eres de esas personas que se niegan a darle los piensos tradicionales, puedes calentarle los menús pero sin dejar a un lado sus necesidades. 
 

Lea también