Publicidad

gatos negros nombres
© Shutterstock

8 nombres para gatos negros... ¡Fuera supersticiones!

Por Sindy Bustamante Redactora

Actualizado el

Si “pasas” de las supersticiones y has decidido adoptar un gato negro, en Wamiz te damos algunas ideas de nombres tanto para machos como para hembras. ¡Toma nota! 

Aquí va la lista con los mejores nombres para gatos negros del momento. 

Hay más de un mito o leyenda sobre los gatos negros y que estos pueden traer mala suerte. En Wamiz no creemos en supersticiones, y para nosotros todos los gatitos son portadores de alegría. 

Además, adoptar un gato negro puede tener muchas ventajas, aunque tal vez te cueste elegir el nombre. A continuación te proponemos 8 nombres para gatos negros en español y inglés, tanto para hembras como para machos. 

Nombres para gatos negros: válidos para macho y hembra 

1. Sombra

Aunque la palabra es femenina, este nombre sirve tanto para macho como para hembra. Por la noche posiblemente no verás ni la sombra de tu gatete. 

2. Regaliz 

Aunque también se llama regaliz al rojo, el más característico es el negro. Puedes llamar a tu gato o gata como esta chuchería propia de nuestra infancia. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by まめ子ともち丸。 (@mamemochi_o) on

3. Batman 

Es un nombre para un gatito macho. Si eres fan de cómics y pelis de superhéroes este el nombre ideal para un minino negro.  

Nombres para gatos negros en inglés 

4. Dark 

Oscuridad es un nombre apropiado para un gato negro, pero no nos engañemos. En este caso la palabra en inglés queda mucho mejor. 

 

5. Shadow

Ya habíamos dicho que Sombra es un nombre original para un gato negro, pero si quieres que el tuyo tenga un toque internacional, opta por la palabra en inglés. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by fuuusan (@pecotonii) on

Nombres para gatos negros y blancos

Si tu gatito no es negro entero, sino que tiene algunas zonas de su manto de color blanco… ¡Mira estos nombres!

6. Smoking 

El smoking se caracteriza por la combinación del blanco y el negro, si tu gato tiene el pelaje del cuello blanco, por ejemplo, este nombre es ideal para un macho. 

7. Oreo

Las famosas galletas blancas y negras también pueden ser una fuente de inspiración para bautizar a un gato -tanto macho como hembra- que combine estos dos colores en su pelaje. 

8. Miércoles  

Por último, para una minina blanca y negra, te proponemos este nombre en referencia al personaje de la Familia Addams: esa niña que siempre iba vestida de blanco y negro que respondía a la llamada de Miércoles

Si has decidido pasar de supersticiones y te lanzas a la aventura de adoptar un gatito negro, o de cualquier otro color, no olvides leer antes estos consejos, que debes tener en cuenta si estás pensando en abrir las puertas de tu casa a un nuevo miembro de la familia. 

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?