Publicidad

Gatos disfrutando de su estadía en un hotel felino

Espacio Gatos es pionero en el concepto de "hotel felino".

© Cortesía de Espacio Gatos.

Espacio Gatos, un hotel boutique para gatos en Buenos Aires

Por Manuel Casado

Actualizado el

Espacio Gatos es un lugar donde los felinos reciben la atención y comodidad de un “hospedaje cinco estrellas”. Hablamos con Margaret, su creadora.

La presencia de animales puede marcar la infancia de un niño en cuanto a gustos, preferencias y objetivos. Durante los primeros años de escuela, eso se trasluce en las consultas a chicos y chicas sobre qué les gustaría ser y muchos optan por aspirar a convertirse en veterinarios.

Margaret Lean Cole tenía ese mismo sueño. En su adolescencia, cuidaba todo tipo de mascotas a sus vecinos. Como una niñera. Luego, con el tiempo, logró recibirse de médica veterinaria. Sin embargo, la historia de su vida tendría un desenlace distinto.

Como casi nunca pudo ejercer la profesión, se dedicó a ser técnica en sistemas hasta que un día se cansó y decidió fundar Espacio Gatos, un hotel boutique para gatos en la Ciudad de Buenos Aires.

“Amo los gatos y cumplí un sueño que tuve toda mi vida. Cuando comencé, tenía 50 años y hacía como 20 que trabajaba como escritora técnica en una empresa de software. Había muy pocas guarderías para gatos y ninguna ofrecía las comodidades que ofrece Espacio Gatos. Además, en nuestra sociedad, no estaba nada arraigada la costumbre de dejar al gato en una guardería. Lo común era dejar el gato en la casa y que un vecino o pariente vaya un ratito por día a atenderlo”, explica Margaret.

Hay un jardín, juguetes, salas de puentes, rascadores y rampas

Así se adaptan los gatitos

En este hotel boutique para gatos en la Ciudad de Buenos Aires, cada huésped recién llegado tiene su “casita” decorada con madera y acondicionada para adaptarse.

“Los resguardamos allí un rato para que puedan sentirse seguros e ir conociendo el hotel mediante el olfato y visualizando a los demás felinos ya adaptados que están libres. Tras una o dos horas, cuando logran relajarse, les abrimos las puertas para que puedan salir a explorar”, cuenta Margaret, que además tiene un sector especial menos concurrido junto a su oficina para los gatos más tímidos aún.

Instalaciones y cuidados

En los dos pisos de extensión que abarca este hotel felino, hay circuitos aéreos con rampas, escaleras y puentes. También zonas para actividades recreativas con rascadores, juguetes colgantes y gimnasios.

Para tomar aire fresco y disfrutar de la naturaleza, cuentan con un deck para los gatitos que deseen asolearse y un bello jardín.

Y las “casitas” son usadas para que los gatitos descansen una vez adaptados. Hay un sofá cama para dormir la siesta. “Utilizamos mucho los juegos y los mimos para que se sientan como en su casa”, dice Margaret, como fórmula del éxito.

  • Todos los espacios interiores están equipados con ambientes climatizados.
  • Hay una zona específica para la hora de la comida y otra para que puedan hacer sus necesidades.
  • A su vez, el servicio de limpieza y desinfección es diario, y se realiza una fumigación periódica.
  • Y, para mejorar aún más la convivencia, se aplican aromaterapias antiestrés con feromonas, que permiten lograr una rápida y fácil adaptación de los felinos al hotel.

Tiempo de hospedaje y cantidad de huéspedes

En cuanto a la capacidad, este hotel boutique para gatos en la Ciudad de Buenos Aires recibe en temporada baja alrededor de 20 gatos, mientras que en temporada alta alberga hasta 40.

Después, no existen límites de tiempo de estadía. “Tenemos gatitos que se quedan pocos días y gatos que ya llevan más de un año con nosotros, que son de las familias que emigran y que dejan sus gatos, pagando mensualmente, hasta que estén en condiciones de llevarlos con ellos a su nuevo país de residencia”, explica Margaret.

Un emprendimiento familiar

Espacio Gatos se encuentra montado en la propia casa de Margaret, la cual se ubica en Chacarita, uno de los barrios más pintorescos de la ciudad.

Allí, los felinos conviven con ella y su familia, quienes les brindan una atención de primera y una comodidad propia de un “hotel 5 estrellas”.

“Mi marido hace la logística y administración, mi hijo Joaquín es el fotógrafo y mi hijo Valen es el 'gerente de juegos y mimos' del hotel y es la cara en las redes sociales. Después, hay tres asistentes: una se ocupa de la limpieza y desinfección, otra de redes y atención al cliente y la tercera del cuidado de los huéspedes y de sacar las fotos y videos personalizados que diariamente les mandamos por WhatsApp a las familias de los gatitos alojados”.

Las 'suites' son para gatos que por alguna razón deben estar aislados

Requisitos para llevar a tu gato

Al momento del ingreso, un requisito para el hospedaje de los gatitos en este hotel boutique para gatos en la Ciudad de Buenos Aires es que se encuentren en buena forma, estén saludables y sean dóciles en el trato.

No se admiten aquellos que tiendan a ser agresivos. También tienen que estar castrados a partir de los 6 meses de edad y vacunados con la triple felina (rinotraqueítis, calicivirus, panleucopenia), así como contra la rabia.

En el caso de ser vacunados pocos días antes, no podrán ingresar.

Entre otros requisitos, si el gato tiene menos de 3 años, será necesaria la constancia de la vacuna anual de leucemia al día o recibir dos dosis separadas por 21 días antes de ser alojado.

Además, debe estar desparasitado en un plazo no mayor a los 3 meses previos, sin excepción, y hay que presentar el resultado de un análisis de sangre reciente para VIF (sida felino) y ViLeF (leucemia felina). Como último paso, hay que colocarle la pipeta antipulgas un par de días antes de ingresar.

'Suites' privadas para gatitos que deban estar asilados

En general, la mayoría de los huéspedes felinos de este hotel boutique para gatos en la Ciudad de Buenos Aires puede alojarse en el lugar común de Espacio Gatos y moverse libremente por los tres pisos del hotel, siempre y cuando cumplan con los estrictos requisitos sanitarios.

Pero si no pueden tener alguno de estos requisitos sanitarios (gatos con una dieta especial o bebés que aún no tienen el plan sanitario completo), pueden alojarse en suites privadas.

Personas que viajan a otros países dejan a sus gatos alojados en el hotel 

Tal como describe Margaret, “todas las suites cuentan con balcón, para asegurarles entrada de aire, sol y una excelente vista al resto de los huéspedes. Es decir, cuentan con todo lo necesario para la comodidad y sana estadía de tu gato, ambientadas y decoradas en forma temática: zen, océano, Caribe y selva”.

En estos espacios, como si fuera poco, brindan un servicio de cuidados intermedios para casos en los cuales necesitan recibir alguna medicación vía oral o inyectable (gatos diabéticos, enfermos renales crónicos o cuidados postquirúrgicos).

Información general de Espacio Gatos

  • Dirección: 14 de julio 100 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
  • Tarifa: 600 pesos argentinos (6.5 dólares) por noche.
  • Teléfono: +54 9 11 3448 8000 (WhatsApp)
  • Mail: info@espaciogatos.com.ar
  • Web: www.espaciogatos.com.ar
Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?