Publicidad

Un gato descansa en una guardería felina

Las guarderías son una buena solución cuando tenés que viajar.

© Vershinin89 / Shutterstock

5 guarderías del AMBA para dejar a tu gato cuando te vas de viaje

Por Manuel Casado

Actualizado el

Si tenés que ausentarte de casa un tiempo, debés llevar a tu gato a un lugar donde se sienta cómodo y esté seguro. Te contamos cuáles son las mejores opciones.

Los gatos pueden ser grandes exploradores por naturaleza. Pero, a diferencia de los perros, trasladarlos a lugares desconocidos —y sin que los hayan deseado— posiblemente sea un motivo de estrés.

Por estos motivos, en caso de que te vayas de viaje por vacaciones o trabajo y no puedas dejar a nadie de confianza a cuidar a tu gato, las guarderías representan una gran solución.

Si querés asegurarte que tu gato logre estar a gusto fuera de casa, te recomendamos los cinco mejores espacios felinos del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) en las cuales podés depositar la confianza.

Espacio Gatos

Más que una guardería, “un hotel 5 estrellas para gatos”. Espacio Gatos es un lugar único ubicado en el barrio porteño de Chacarita y garantía de comodidad. En sus tres pisos de extensión, hay circuitos aéreos con rampas, escaleras y puentes. También zonas para actividades recreativas con rascadores, juguetes colgantes y gimnasios. Además, cuenta con un deck para los gatitos que deseen sol y un bello jardín para tomar aire fresco y disfrutar de la naturaleza.

Este espacio boutique para gatos está montado en la propia residencia de su dueña, Margaret Lean Cole, que es médica veterinaria y ofrece servicio las 24 hs. Aquí, cada ejemplar tiene su “casita” acondicionada para descansar y todos los espacios interiores están equipados con ambientes climatizados. En el caso de que tengas un michi que no esté castrado, tenga alguna enfermedad contagiosa o simplemente no pueda convivir con otros, podrá contar con su propia suite privada con balcón para tener una rápida y fácil adaptación.

  • Dirección: 14 de julio 100 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
  • Teléfono: +54 11 3448 8000 (WhatsApp)
  • Mail: info@espaciogatos.com.ar
  • Requisitos básicos: Todas las vacunas al día (triple felina y contra la rabia), análisis de sangre reciente para VIF (sida felino) y ViLeF (leucemia felina), desparasitado y pipeta antipulgas previo al ingreso.
 

Espacio Gatos, un hotel boutique para gatos en Buenos Aires

 

Mishmosos 

Mishmosos es el emprendimiento que puso en marcha Virginia Vallejo, veterinaria recibida en la Universidad de Buenos Aires. Fue lanzado en el año 2013 y, desde entonces, este lugar no ha hecho otra cosa más que crecer. El confort prometido para la estadía de tu gatito se basa en una frase de presentación: “Más que un hotel, un hogar”.

Ubicado a metros de Parques Chas, en el barrio de Villa Ortuzar, se trata de un espacio al que su dueña lo define como 100 por ciento gatificadohay bebederos automáticos, circuitos aéreos con escaleras y puentes, rascadores, juguetes, camitas individuales y un patio interno.

Cada ríncon y detalle en Mishmosos reluce. Todo aquí se encuentra perfectamente cuidado y limpio. Además, el servicio incluye cepillados diarios, servicio de veterinaria las 24 hs y registros audiovisuales, para que puedas estar al tanto de la experiencia que vive tu pequeño amiguito peludo. 

  • Dirección: Ginebra 3943 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
  • Teléfono: +54 11 15 3265 7664
  • Mailinfo@mishmosos.com.ar 
  • Requisitos básicos: vacunas al día (antirrábia y triple felina), castración a partir de los 6 meses, vacuna/test VILEF con resultado negativo, pipeta y antiparasitarios puestos.

Leocan

“Cuidamos tu mascota como vos” es el lema de esta guardería felina de la Ciudad de Buenos Aires. Ubicada al límite entre los barrios de Palermo y Almagro, se encuentra especialmente diseñada para que un gato pueda tanto descansar como divertirse, con una gran cantidad de luz natural y espacios verdes.

En la parte interior hay rampas, escaladores, trepadores, rascadores y rinconcitos para jugar a las escondidas, una actividad que todo felino ama. También están los sectores sanitarios y para dormir. En el exterior, por su parte, se brinda un amplio patio para que los “michis” puedan retozar y conocerse al aire libre.

Con respecto a la seguridad, todo el lugar se encuentra climatizado y preaparado para evitar cualquier tipo de fuga. Y, sobre la asistencia en materia de salud, en Leocan funciona una amplia gama de servicios veterinarios con un equipo de profesionales que atiende a toda hora.

  • Dirección: Bulnes 1286 (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
  • Teléfono: +54 11 2098 8987 | +54 11 6416 0076 (WhatsApp)
  • Mail: guarderiafelinaleocan@gmail.com
  • Requisitos básicos: consultar.

Dormigatos

Otra de las ofertas fuertes de la hotelería felina se encuentra en la localidad de Florida, partido de Vicente López, Buenos Aires. Con más de una década en pie, este espacio es atendido por sus propios dueños y ocupa alrededor de 60 m2. Su arquitectura felina está equipada con escalinatas, pasarelas desniveladas, terraplenes y túneles. También hay un amplio espacio verde equipado con cajas de madera, troncos para que afilen sus uñas y más juguetes.

Con el fin de evitar situaciones de estrés, los gatos que recién ingresan cuentan con jaulas acondicionadas para iniciar el período de adaptación. Tras algunas horas o un día, de no haber inconvenientes, son liberados completamente para vincularse con el resto. Además, para que te quedes tranquilo, ofrecen una comunicación directa y constante, ya que se ocuparán de mandarte fotos y videos de tu amigo felino.

  • Dirección: Martín J. Haedo 2981 (Florida, provincia de Buenos Aires)
  • Contacto: +54 11 15 5136 5884  
  • Requisitos básicos: el gato debe estar sano, desparasitado (acreditado por un certificado médico), tener la constancia de vigencia de las vacunas (triple felina y antirábica) y contar con la pipeta antipulgas entre 3 a 5 días antes del ingreso. 

Las Lunas - Pet Inn

Este hospedaje, que también tiene su espacio apartado (y separado) para perros, tu amigo felino podrá retozar en amplias gateras especialmente ambientadas con troncos y casas. En Las Lunas - Pet Inn, el espacio verde grande es uno de los fuertes de esta guardería, cuyo cuidado de las mascotas es permanente para controlar que la adaptación marche bien.

La alimentación corre por parte de la administración del lugar (sirven Súper Premium), cuenta con un servicio de veterinaria y ofrece que tu gato sea bañado regularmente y antes de volver a casa (si se requiere). Una vez contratado el servicio, pasan a buscar tu mascota por tu casa en camionetas acondicionadas y con profesionales correspondientes. Luego, a tu regreso, es devuelta de la misma forma.

  • Dirección: Avenida Andrés Rolón 100 (San Isidro, provincia de Buenos Aires)
  • Teléfono: +54 11 4723 7300 | +54 11 4723 4063
  • Mail: info@las-lunas.com.ar
  • Requisitos básicos: consultar.
Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?