Todos los colombianos saben el amor que tiene Luisa Fernanda W por las mascotas. Sus redes sociales siempre están llenas de fotos con sus perritos.
Desde hace unos meses, la influencer y cantante decidió agrandar la familia y no hablamos de su hijo Máximo, sino de su nueva mascota. Milán y sus otros perritos ahora tienen que compartir su hogar en Medellín con un gatito llamado Bills Bueno W.
A través de sus redes sociales, la influenciadora Luisa Fernanda W comparte tiernas fotografías de su nuevo gato esfinge, que ya tiene su propia cuenta de Instagram y cuenta con más de 87.200 seguidores.
El gato fue un regalo de Navidad a la familia Bueno W.
Cuando Pipe Bueno y Luisa decidieron compartir la noticia del nuevo miembro de la familia con sus seguidores, las redes estallaron. “Que gato tan feo”, rezaban algunos de los comentarios que les dejaron sus fans.
La razón de esto es que Bills, que lleva su nombre por el personaje de la serie animada Dragon Ball, es de raza esfinge.
¿Cuál es la raza del gato de Luisa Fernanda W?
El sphynx, también conocido como gato esfinge o gato egipcio, es una raza de felino cuyo mayor atractivo es que aparentemente no tiene pelo y es muy esbelto. Su apariencia física ha sido la razón de los comentarios de odio hacia la nueva mascota de los cantantes.
Lo que muchos no saben es que aunque parecen ser gatos sin pelos, hay que destacar que verdaderamente no son gatos pelados, sino que tienen encima de la piel una capa de pelito muy delgado, tan delgado que es casi invisible a los ojos o al tacto de los humanos.
Esto tipo de gatos fue la primera raza sin pelo conocida por la asociaciones felinas que llevan un registro de los gatos de raza. En la actualidad se conoce que hay solo tres razas de gatos sin pelaje.
Características de un gato esfinge
El hecho de que estos gatitos parezcan sin pelo es el resultado de una mutación genética natural de carácter recesivo. Se cree que esta mutación ocurrió en Canadá en la década de los 60 por primera vez. Los cuidadores de esta raza de gato decidieron mantener estas cualidades y le dieron una estructura única y particular y así conformaron una raza.
A lo largo de la historia se ha podido observar la aparición de gatos de este tipo —sin pelaje o lampiños— y seguramente va a seguir pasando en los proximos años, ya que estas características se deben a mutaciones en la raza que siguen ocurriendo.
Temperamento de los gatos de raza esfinge
Los gatos de raza esfinge como Bills son de temperamento, en su mayoría, pacífico. Se caracterizan por ser muy amigables, dulces, e inteligentes. También es verdad que normalmente prefieren la calma y la tranquilidad.
Aunque en época de celo cambian su actividad. En los machos se producen cambios comportamentales, como marcajes o vocalizaciones salidas de tono. Todo esto es más acentuado en aquellos gatos que portan genética.
Bills se ha notado en su Instagram muy sociable y afectuoso, siempre muy dependiente de sus dueños. Uno de sus rasgos más característicos es que los sphynx buscan contacto físico constantemente con su dueño.
Al atardecer suelen tener más actividad física, les gusta correr por la casa y son grandes saltadores. Capaces de impulsarse con sus patas traseras hasta dos metros en vertical, pueden trepar hasta armarios altos o encaramarse sobre las puertas, desde donde les gusta observar todo.
Aman los lugares cálidos así como mantenerse en los interiores en época invernal dado que son sensibles a los cambios de temperatura, por lo que el clima de Medellin es perfecto para el gatito de Luisa Fernanda W.
Ventajas y desventajas de tener un gato esfinge
Esta raza tiene un promedio de vida de entre 10 y 20 años. Los gatitos como Bills prefieren los ambientes interiores. La carencia de pelo los hace un poco más susceptibles a los cambios de temperatura y son muy vulnerables a las quemaduras de sol.
Su rápido metabolismo incrementa su apetito. Esta raza necesita más cantidad de alimento que otras y ten por seguro que se comerá todo lo que se deje a su alcance.
Si estás pensando en tener un gatito como Bills, debes tener en cuenta que la ausencia de pestañas hace que partículas y suciedad entren en sus ojos más fácilmente.
Sin embargo, no te preocupes por su falta aparente de pelo.
A los gatos como Bills no les molesta ni les afecta tener este tipo de pelo en su vida diaria. Estos gatos no están enfermos como le han dicho muchos seguidores a Luisa, simplemente esta es una de las características genéticas de este tipo de gatos.
Una cosa curiosa que les pasa a los gatos de esta raza es que como no tienen mucho pelo, su cuerpo busca la forma de compensar esta falta de calor y suelen tener una temperatura corporal cuatro grados superior al resto de los gatitos. El hecho de que no tengan bigote no los hace ser peores cazadores.
¿Cuánto vale el gato de Luisa Fernanda W?
Los gatos sphynx, o gatos esfinge, son costosos y difíciles de adquirir. En Mercado Libre, estos felinos oscilan entre los $1.400.000 y hasta los $3.500.000 de pesos colombianos.