Publicidad

gato negro bombay

Los gatos Bombay son los gatos negros más reconocibles

© Shutterstock

¿Qué raza son los gatos negros? Descubre sus principales características

Por Cristina Ridao Country Manager

Actualizado el

Te contamos acerca de estos majestuosos gatos. Dejemos a un lado las supersticiones y conoce a fondo las características de gatos como el Bombay o el Sphynx.
 

Adoptar un gato es uno de los actos de amor más grandes que podemos hacer. Cuando asumimos la responsabilidad real de compartir nuestro tiempo con un minino, lo hacemos sin importar su proveniencia.

Como es bien conocido, los gatos negros han sido estigmatizados a lo largo del tiempo; hay quienes les tienen miedo por estar asociados al mal augurio o mala suerte, esto debido a que hace siglos, se les relacionó con brujería en la Edad Media. Esto dio pie a abandono y maltrato que duró por cientos de años.

Por supuesto y - por fortuna - vivimos en una época donde cada vez es más común ver adopciones de gatos negros y aquello de que un gato negro tenga un significado espiritual o paranormal, quedó atrás.

¿Qué raza son los gatos negros?

Te hablaremos de las más conocidas, las que identificarás inmediatamente:

Gato Bombay

Peludito, cariñoso y súper leal, reconocerás que esta es la raza de “Salem” el gato de Sabrina. Por su frondoso pelaje es como una mini pantera con gran encanto.

Además de que con esta raza te quitarás el estigma de que los gatos negros son malos, también te quitarás aquel de que son independientes, pues son muy apegados a sus dueños y les encanta pasar tiempo con ellos. 

Los gatos Bombay, son gatos pequeños y con peso ligero (máximo 5 kilos). Sus ojos ámbar o dorado llaman mucho la atención. Al ser un gato tan sociable, es ideal para que conviva con otros animales como los perros. 

Gato persa negro

Por supuesto que ubicas a este elegante minino de cara chata y pelo abundante; su historia cuenta que llegaron de Persia a Europa en el siglo  XVII, donde se volvieron muy populares. Son tranquilos, inteligentes y comelones, pesando hasta 12 kg. en promedio

Esta raza de gatos negros es muy exclusiva. Son gatos bastante caros puesto que requieren de peluquería especial (se enreda fácil y tienen mucho) y suelen ser considerada una raza bastante exclusiva.

Angora turco negro

Esponjoso y negro: ¡el angora turco es un minino majestuoso! ©Shutterstock

Son bastante juguetones y parientes del gato persa. Su origen, por supuesto está en Ankara, capital de lo que ahora es Turquía y que se traduce a Angora. Fue el preferido de muchos artistas y reyes gracias a su largo pelaje. 

Si no puedes adoptarlo, hay que saber que es bastante caro, alcanzando casi los 25 mil pesos.  Es un gato ligero, de hasta 5 kg. y también existe en colores canela, blanco, chocolate.

Sphynx

Los gatos esfinge también pueden ser negros. ©Shutterstock

A diferencia de los gatos que mencionamos anteriormente, este es calvo, por lo cual llama aún más la atención. Su calvicie es resultado de una mutación genética. 

Lo reconocerás por películas como “Austin Powers”, donde incluso se llegó a mencionar que al gatito que aparecía en ese filme, ¡lo rasuraron!, sin embargo es porque la raza se puso de moda apenas hace unos pocos años (fue hasta final de los 80’ que se reconoció).

Por supuesto, el Sphynx negro no pasa desapercibido, con una esperanza de vida de entre 12 y 15 años, es un gato súper cariñoso con el que querrás pasar mucho tiempo. 

Este gato de origen ruso, es súper ligero por no tener pelo y sus ojos tienen colores como azul, ámbar, verde o incluso ¡uno de cada color!

Razas de gatos negro con blanco

Si crees que lo tuyo sería más bien tener un gato bicolor, las razas que tienes que mirar son:

  • Maine Coon
  • Los gatos carey
  • Cornish Rex
  • Munchkin
  • Oriental de pelo corto
  • Escocés
  • Siberiano
  • Persas
  • Angora turco
Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?