Sabemos que algunos gatos tienen más fortuna que otros en la lotería genética que determina sus características físicas.
Por supuesto, hay quienes llaman la atención por su esponjoso pelaje, sus ojos, y otros por la gama de colores del pelo, es el caso de los gatos carey, quienes son “marmoleados”, tienen, manchas patrones o rayas realmente mezclados entre el negro, naranja, café y blanco.
Este tipo de mininos, también llamados “Calicó”, llama mucho la atención y está asociada a mitos y leyendas, llegando incluso a creerse que sólo hay hembras… Es por ello, que hoy decidimos contarte acerca de los nombres que puedes poner en caso de encontrarte en un caso de adopción de estos gatos.
10 Nombres para gatos hembra carey
Onyx
Este mineral, considerado una piedra semipreciosa, es considerado también una piedra protectora, sus colores pueden ser los mismos que los de un gato hembra carey. Es un nombre que viene del latín y griego, significando ‘garra’ o ‘uña’, así que qué mejor relacionarlo con una gatita.
Pandora
También de origen griego y relacionado con la mitología, quiere decir “superdotada”; en esta literatura se habla de Pandora como la primera mujer creada por Hefestos por instrucciones de Zeus, y cada dios le dio dones únicos.
Herminia
Este nombre es la versión feminina del mismo nombre en griego, Hermes. Significa “mensajero terrenal”. Reconocerás igualmente que en inglés es “Hermione”, como la mejor amiga de Harry Potter.
Gaia
Reconocerás este nombre, pues aunque no es común en humanos, es bastante popular para marcas y mascotas. Su significado es "tierra", es una manera de llamarle así igualmente a la diosa de la tierra en la mitología griega, donde además era madre de los titanes y Cíclope.
Meztli
De origen náhuatl es “luna” o “luna negra”, y tiene distintas variaciones en las culturas indígenas. La luna, como sabemos, es como sabemos un elemento sumamente representativo en estas civilizaciones por su relación con los astros y el planeta.
Dai
Este nombre está presente en varias lenguas. En su origen celta, significa “brillar”, en galés también significa “amado” y por si te interesa en japonés es “grandioso”. Así que sea cual sea el que tomes, podrás saber que tu gatita carey representa todo eso.
Faina
Una gatita carey puede perfectamente llamarse Faina.
Al igual que el nombre que te presentamos anteriormente, este tiene significados distintos en la lengua en que se diga, en los países nórdicos - y en Rusia, donde es sumamente popular -significa “brillo”, “resplandor” o “espléndido”, mientras que en griego o eslávico, está más asociado a la palabra “corona”.
Glinda
Este nombre para gatita carey, te lo proponemos al estar relacionado con la magia en la cultura pop. Glinda es el nombre de la bruja buena de las novelas del Mago de Oz.
Por primera vez lo vimos en “El maravilloso mago de Oz” en 1900. Este nombre viene del galés y está relacionado con “lo justo” y “lo bueno”.
Juno
Tu gatita carey puede adoptar este nombre de origen romano, donde en su mitología es la diosa del cielo, de la luz, y el matrimonio. Esposa de Júpiter y madre de Marte, Volcano, Bellona y Juventas.
Krishna
Este nombre viene del sánscrito, donde tiene diferentes interpretaciones, entre las que destaca “la más atractiva”. En el hinduismo, es una de las deidades y representaciones del dios Vishnu; la ligada al amor, compasión, ternura y la justicia.