Publicidad

¿Cómo ahuyentar a un gato de forma efectiva sin hacerle daño?

gato delante de una casa

Gato descansando delante de una casa

© Shutterstock YurZa

Te enseñamos los trucos infalibles para ahuyentar a un gato sin hacerle daño. 

Por Vanessa Parapar

Actualizado el

Algunas personas no sienten simpatía por los gatos, bien por miedo o, sencillamente, porque no son de su agrado. Por estas razones, hay gente que entra en pánico cuando un felino se cruza en su camino e intenta hacer todo tipo de aspavientos para ahuyentarlo. 

No obstante, las creencias populares y algunos grupos de expertos aseguran que los animales, entre los que se incluyen los gatos, ''huelen el miedo''. Subrayando que cuanto más pánico te dé un felino, más intentará acercarse. Algo aplicable también a los perros. 

¿Cómo ahuyentar a un gato sin hacerle daño?

Según informaciones publicadas en El Periódico, para ahuyentar a un felino se puede usar una interjección.

Gritar ''zape'' y ''sape''

Las palabras más conocidas para espantar a un felino son ''zape'' y ''sape'', y se debe utilizar un tono firme para que cumplan su función. 

Di ''zape'' o ''sape'' con autoridad y, según los expertos, los resultados están garantizados y el gato se irá. 

Además, estas expresiones pueden ir acompañadas de una pequeña patada en el suelo. Un gesto a través del cual el animal captará que no es bien recibido en ese lugar. 

gato intentando entrar por la ventana
Gato intentando entrar a una casa por la ventana ©Shutterstock Rizkim.rr

Remedios caseros para espantar a un gato

A parte de las palabras expuestas sobre estas líneas, hay una lista de remedios caseros para ahuyentar a los gatos sin hacerles daño que la mayoría de la gente tiene en su casa. 

  • Repelente hecho con vinagre. Los gatos detestan el olor a vinagre. Mézclalo con un poco de agua y échalo alrededor de la casa para que ningún felino se acerque. 
  • Cítricos varios. Estos animales no hacen buenas migas con los limones, las naranjas, las mandarinas... Pon las cáscaras de estas frutas en las macetas, por ejemplo, y ningún gato se acercará.
  • Plantas. Lavanda, tomillo, eucalipto, geranio, albahaca y romero desprenden un olor que le resulta muy desagradable a los gatos. Pon alguna de estas plantas alrededor de tu casa o en el balcón. 
  • Café y pimienta. Los aromas de estos productos tan apreciados por los humanos no lo son tanto para los gatos. Con solo olerlos, saldrán corriendo. Y, en el caso de la pimienta, el olor que desprenden los granos les harán estornudar.  

Una de las claves para que un gato callejero no se acerque a tu casa es no darle de comer y evitar dejar restos de comida y basura delante del inmueble o en el jardín. 

Es importante recordar que la mayoría de los felinos son animales territoriales y de costumbres bastante marcadas. Por lo tanto, la paciencia es clave para ahuyentar al gato de tu lado sin hacerle daño y evitándole cualquier peligro. 

Comentarios
0 mensajes
Confirmar la supresión

¿Seguro que quieres borrar el comentario?

Comentar