Cómo quitar pelos de gato de la ropa es una de las aventuras hogareñas por convivir con un felino. Si no fuera poco quitarlos del suelo, del sofá, de las sábanas de tu cama, también se pegan a la ropa y, en consecuencia, hasta en la lavadora.
La mayoría de veces no basta con sacudir muy bien las prendas antes de meterlas en la lavadora. Así que ante los pelos que persisten invencibles, te traemos 7 trucos para quitar los pelos de la ropa en la lavadora.
Suavizante de ropa
Diluye suavizante en agua y con ayuda de un paño humedecido, pásalo por las zonas con pelos. Los compuestos de esta mezcla hacen que las fibras de los pelos se ablanden y se despeguen fácilmente.
Bolsas de malla
Usar bolsas de malla para la lavadora. Funcionan como un filtro durante el lavado y se quedan flotando en el agua. La tela hace las veces de red y ahí quedarán atrapados los pelos que se desprendan de la ropa.
Ciclo rápido en la secadora
Si tienes secadora, otro truco es secar la ropa en un ciclo rápido y utilizando aire templado. Quitará bastantes pelos de la ropa.
Cinta adhesiva
Uno de los trucos más efectivos para quitar pelo de gato de la ropa es este. Basta con pegar un trozo en las zonas donde haya pelos y retirarlo, los pelos deben quedarse pegados en la parte adhesiva.
Bayetas de microfibra
Las propiedades antiestáticas y absorbentes de las bayetas de microfibra hacen que sean muy efectivas para quitar pelos de gato de la ropa. Cuando termines de pasar la bayeta por la prenda, hay que lavarla con agua y jabón para que no se estropee.
Guantes de látex
Para crear el efecto atrapa pelos, basta con mojar los guantes –como los de fregar – y pasarlos húmedos por los pelos de la ropa. Se quedarán completamente pegados a los guantes.
Aire frío con el secador
Echar aire frío en la ropa con pelo es otra solución. Puedes hacer esto con un secador, por ejemplo. Lo único que después de que los pelos de gato hayan volado de la ropa, te tocará recogerlos del suelo.