10 superalimentos que debes darle a tu gato
El gatito saca la lengua. ¿Querrá darle un bocado al apetecible pescado?
Asegúrale a tu gato una salud de hierro incluyendo en su dieta una tabla de alimentación con los mejores alimentos para tu felino.
Por
Actualizado el 8/2/21 15:00
Un gato feliz es un gato bien alimentado. Bueno, está bien, esta premisa funciona para todos los seres vivos, pero cuando quieres cuidar bien a tu compañero felino es importante saber cuáles son los mejores alimentos para él así como la lista de los que no le hacen nada bien.
¿Tienes alguna duda sobre la dieta de su gato? A continuación te presentamos un régimen de campeonato, con él disfrutará de una salud de hierro mientras se relame sus patitas del gusto.
Tabla de alimentos para gatos: los mejores
1. Mariscos
Los gatos necesitan taurina para que su cuerpo funcione a la perfección y el marisco es un alimento rico en este ácido orgánico. Por lo tanto, en la dieta de tu mejor amigo de cuatro patas debes incluir una porción de marisco de vez en cuando.
2. Pollo
La carne de pollo es un alimento que también contiene mucha taurina. No dudes en darle patitas de pollo cocidas para comer o cenar. En este enlace te mostramos una receta rápida y sencilla de hacer.
3. Pepino
A pesar de que los gatos tienen pánico a los pepinos, esta verdura aporta muchos beneficios a su organismo.El pepino, crudo o hervido, ayudará a tu gato a hacer bien la digestión así como a eliminar las bolas de pelo.
4. Fresas
Esta fruta contiene una alta cantidad de vitamina C y mucha fibra. Déjale disfrutar de las fresas de vez en cuando.
5. Croquetas y comida húmeda
No debes olvidar las tradiciones alimentarias de tu gato y nunca dejes de darle su pienso (adecuado a su talla, peso, edad y raza) así como sus raciones de comida húmeda.
Alimentos que tu gato no debe comer
6. Comidas saladas
Debes tener mucho cuidado y no darle a tu gato comida demasiado salada, ya que de lo contrario podría sufrir enfermedades renales. Es muy importante no darle ningún tipo de salchicha o cualquier otro alimento que contenga una gran cantidad de sal.
7. Limón
El zumo de limón es muy beneficioso para los humanos porque nos ayuda a depurar nuestro cuerpo. No obstante, no debes dárselo a tu gatito jamás porque su estómago no está preparado para soportar tanta acidez.
8. Chocolate
Este alimento contiene teobromina, una sustancia altamente tóxica para perros y gatos. Por lo tanto, ¡tu gatito no debe comer chocolate!
9. Pescado crudo
Ningún gato puede comer un menú que contenga pescado crudo debido a una enzima que le causará una deficiencia severa de vitamina B que puede llegar a dejarlo en coma. Ten mucha atención con darle pescado sin cocinar a tu felino.
10. Comida para perros
Los gatos y los perros pueden amarse tanto como odiarse, pero lo que es seguro es que tu gato nunca debe comer comida para perros. Las necesidades nutricionales de ambos son muy diferentes. No dejes a tu felino comer del comedero del perro por muy bien que se lleven.