Publicidad

Gato bebé comiendo pienso

A este gatito le encanta su pienso junior. ¡Ñam ñam! 

© Impact Photography Shutterstock

¿Cuál es el mejor pienso para gatos pequeños?

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el Actualizado el

Si tienes un gato pequeño, sabrás que estos no paran quietos nunca. Por ello, necesitan un aporte nutricional específico que les ayude en su crecimiento, de ahí que exista pienso adaptado para gatitos.

¿Hasta qué edad se debe ir cambiando el pienso de los gatitos? ¿Hay que optar por pienso sin cereales? Si has adoptado o quieres adoptar una pequeña bola de pelo por primera vez, es normal que tengas bastantes dudas.

No te preocupes, nuestro comparador te ayudará a elegir el mejor pienso para tu gatito. Los gatos bebés tienen necesidades específicas, puesto que crecen bastante en muy pocos meses.

Por lo tanto, resulta necesaria una alimentación adecuada a su edad y con todos los nutrientes que necesitan para crecer sanos y fuertes.

Existe tanto pienso de carne como de pescado. Lo único que queda ahora es informarte un poco para elegir el que más le guste a tu pequeño felino.

Puedes, efectivamente, optar por pienso sin cereales para respetar su férrea naturaleza carnívora. Por otro lado, si eliges castrar a tu gatito, elige un pienso para gatos esterilizados con un menor contenido en materia grasa.

¿Qué interés tiene el pienso junior para gatos pequeños?

En pocos meses, los gatos bebés crecen y ganan peso de manera considerable. Cuando nacen, suelen pesar unos 100 gramos y llegan a alcanzar los 3 kg en tan solo 6 meses.

Es normal pues que los gatitos presenten necesidades específicas y requieran una alimentación adaptada a su rápido desarrollo.

Si sus huesos y músculos no reciben el aporte de proteínas necesario, puede retrasarse el crecimiento de estos pequeños animales.

Los gatos más jóvenes deben alimentarse de pienso con un contenido en proteínas superior al 35 % y con un índice de lípidos de entre el 12 % y el 24 %.

Esta cantidad de materia grasa se ajusta a las necesidades energéticas de estos animales tan activos. Normal… ¡Descubrir el mundo es un trabajo duro! 

¿Cómo elegir el pienso que mejor se adapte a mi gato bebé?

Existe una amplia gama de piensos para gatos junior, y no siempre es fácil decidirse por un tipo u otro. Si quieres elegir el mejor pienso, lo primero que debes hacer es fijar bien las necesidades nutricionales de tu animal.

Las necesidades de un gatito son más importantes que las de un gato adulto, por lo que es de vital importancia que el pienso que elijas sea de buena calidad.

Tu pequeña bola de pelo necesitará un tipo de alimento a la vez muy energético y proteico, con lípidos y minerales. Las vitaminas A y D también son muy importantes para tu gatito, al contrario de lo que ocurre con los carbohidratos.

Asimismo, es importante que tengas en cuenta los gustos de tu felino favorito… Al igual que para sus dueños, comer debe ser un auténtico momento de placer para ellos. De carne, de atún, de salmón… ¡Lo difícil será quedarse con uno!

¿Cuánto pienso debe comer un gato pequeño al día?

Los gatos suelen presentan cierta tendencia al sobrepeso, sobre todo si están esterilizados. Por consiguiente, es importante administrar bien la cantidad de pienso diaria que necesitan.

Para los gatos bebés de tan solo un mes, puedes darles entre 25 g y 40 g de pienso al día. Por supuesto, esta ración puede variar en función de la raza de tu gato, por lo que lo ideal será que preguntes a tu clínica veterinaria de confianza qué cantidad de pienso es la más adecuada para tu mascota.

Conforme vaya creciendo el animal, podrás aumentar las raciones diarias de manera progresiva.

¡Ojo! Es importante darles de comer en varias ocasiones para que aprendan a alimentarse correctamente sin engullir la comida. 

¿Cómo saber elegir la mejor marca de pienso para gatos junior?

Lo más conveniente es que elijas una alimentación premium, preparada exclusivamente con ingredientes de calidad. Tu clínica veterinaria es la que mejor puede aconsejarte la marca de pienso junior ideal.

Algunos animales son más sensibles a la presencia de algunos ingredientes, y pueden presentar ciertas alergias (a los cereales, al salmón, etc.).

Si tu gato está esterilizado, tampoco comerá lo mismo que un gato sin castrar. Por lo tanto, debes elegir una marca de pienso que no contenga cereales y que sea especial para gatos esterilizados, según las necesidades de tu mascota.

Te recomendamos que apuestes por pienso ecológico, mucho más saludable para tu gato. 

¿Hasta cuándo tengo que darle pienso junior a mi gatito?

A partir de la octava semana, un gato bebé empieza a ingerir alimentos sólidos. Es el momento justo en el que el animal se desteta y empieza a necesitar un pienso más adaptado a sus necesidades energéticas.

Normalmente, encontrarás en el mercado pienso «junior», «adulto» y «senior», adecuados a las diferentes etapas de la vida del animal. Los gatos suelen alcanzar la edad adulta entre los 9 meses y el año. A partir de este momento, ya no necesitarán pienso para gatitos.

Sin embargo, algunos animales alcanzan la edad adulta antes que otros. En este caso, para salir de dudas, pregunta en tu clínica veterinaria si tu mascota debe continuar alimentándose con pienso junior o no. 

¿Puedo darle a mi gato pequeño pienso para gatos adultos?

El pienso para gatos adultos no es nada recomendable para los gatitos. De hecho, los piensos «adulto» y «senior» no contienen los nutrientes necesarios para satisfacer las necesidades energéticas de un gato más joven.

Si le das de comer pienso para gatos adultos a tu gatito, tu minino podrá desarrollar con el tiempo un retraso en el crecimiento.

Ahora bien, si un día se te olvida alejar el comedero de tu otro gato y tu gatito come pienso de su viejo compañero, ¡no pasa nada! Lo importante es que no se convierta en un hábito. En este caso concreto, procura quedarte con tus mascotas para asegurarte de que cada uno se come su propio pienso.

Este artículo contiene una selección de productos realizada de forma independiente por el equipo de Wamiz. Al hacer clic en "enlace afiliado", nosotros recibimos una comisión del vendedor. ¡Pero lo cortés no quita lo valiente! Es decir, los enlaces de afiliados se identifican como tales, porque queremos ser totalmente transparentes con nuestros lectores.
¿Quiere compartir este artículo?