Publicidad

gato comiendo golosina
© Nina Buday Shutterstock

¿Cuáles son las mejores golosinas para gatos?

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el Actualizado el

Las golosinas para gatos forman parte de los productos indispensables tras la adopción de un minino. Pollo, pescado, para gatos esterilizados… ¡La lista es interminable!

¿A quién no le gustan las golosinas? Tanto si es para darle el gusto a tu gato de vez en cuando o  para recompensarlo durante su etapa de adiestramiento, has de tener en cuenta su composición a la hora de hacerte con el snack ideal. En primer lugar, deben estar preparadas con ingredientes de calidad y con un bajo índice de calorías. Opta también por un producto adaptado a la edad de tu animal. Existen, por ejemplo, chuches elaboradas con levadura de cerveza, que mantienen el pelaje brillante; o golosinas para gatos diabéticos, bajos en glúcidos. Eso sí, aunque sean ricas en vitaminas y minerales, no te pases con la cantidad, pues no debe convertirse en un hábito. ¿Falta nada para que llegue a casa tu gatito? Ofrécele unas cuantas golosinas crujientes para que el primer contacto sea un éxito. 

¿Son buenas las golosinas para gatos?

Lo cierto es que existen golosinas que simplemente se dan como premio y otras con grandes beneficios para la salud de tu animal. Puedes dárselas, por ejemplo, si obedece a una orden o si ha entendido que no debe escarbar la tierra de tus plantas de interior. 

Darle chuches a tu gato también te permite compartir un momento de placer con él. De este modo, creas un vínculo con tu pequeño minino, ya que los gatos suelen ser más de comida que de caricias. 

En cuanto a la salud de tu animal, las golosinas tienen un papel muy importante en su higiene bucodental, ya que permiten reducir la formación de sarro y de mal aliento

Las golosinas a base de malta, por su parte, facilitan la digestión de tu bola de pelo, disminuyendo así el riesgo de obstrucción intestinal. 

¿Qué tipos de golosinas para gatos existen?

Existen muchos tipos de snacks para gatos en el mercado. Algunos están especialmente pensados para gatos esterilizados y se preparan con un menor índice de calorías. Otros están dirigidos a gatos diabéticos, por lo que se reduce el aporte de glúcidos.

Las golosinas sin cereales para gatos, por su parte, están pensadas para animales con problemas digestivos.

De la misma manera, hay snacks que reducen la aparición de sarro en los dientes y contribuyen a una buena higiene bucodental.

En cuanto a los que incluyen levadura de cerveza, estos favorecen el buen funcionamiento del sistema digestivo y ayudan a eliminar de forma natural las bolas de pelo que se forman en su pequeño organismo.

¿Sabías que existen pelotas expendedoras de golosinas para gatos? ¡A tu animal le encantará empujar el juguete para conseguir un sabroso premio!

Golosinas para gatos: ¿cuándo dárselas?

Las golosinas son uno de los pequeños momentos de placer en la vida de los gatos. Sin embargo, no olvides que no hay que abusar de ellas. Estos pequeños premios no han de convertirse en un hábito, ya que contienen más materia grasa que el pienso, y pueden hacer que tu animal gane peso rápidamente.

Por otro lado, no automatices esta recompensa. Tu minino no debe venir a reclamarte su chuche, solo tú decides cuándo se la merece o cuándo rellenas su juguete expendedor de golosinas.

Snacks para gatos: ¿cómo dárselos?

Como hemos dicho, has de tener mucho cuidado: no debes alimentar a tu gato únicamente con golosinas. Los snacks o chuches sirven solo de complemento alimenticio ocasional, ya que por sí solas no aportan los nutrientes que tu minino necesita. 

Intenta que este momento se convierta en algo especial entre tu gato y tú. Si tu bola de pelo te trae, por ejemplo, algún ratón o lagarto, ¡no le riñas! Te está haciendo un regalo como signo de afecto. Por tu parte, ocurre lo mismo cuando le das una golosina, es tu manera de demostrarle cuánto lo quieres.  

Para ello, acarícialo primero antes de darle este pequeño premio. De esta manera, el animal asociará la golosina a las muestras de cariño. 

¿Cuáles son las mejores golosinas para gatos?

No dudes en ir probando varias golosinas hasta saber cuáles son las que prefiere tu gato. La calidad del producto es importante, pero también los gustos de tu animal. Otra posibilidad es ir cambiando de snack para variar un poco. 

Te recomendamos, por ejemplo, los bastoncillos para gato, elaborados con pescado y ave. Este producto suele encantarles. Elige también pequeños snacks crujientes que sirvan de postre tras una buena ración de pienso. 

Por supuesto, no descartes el paté, rico en vitaminas. ¡Se ponen las botas!

Por otro lado, las golosinas deshidratadas pueden ser la merienda perfecta de tu aterciopelado compañero. Y a tu gato, ¿qué golosina le gusta más?

¿Cómo elijo la golosina que más se adapta a mi gato?

Es importante que elijas un producto premium. Aunque no se lo des todos los días ni en gran cantidad, una golosina de mala calidad puede a largo plazo tener un efecto perjudicial en la salud de tu gato. 

¿Tu gato ha cumplido ya una cierta edad? En ese caso, opta por unas golosinas más bien blandas. Los snacks fáciles de masticar no estropearán más sus dientes. También puedes elegir unas chuches crujientes para que sigan fortaleciendo la mandíbula. 

Comprueba los ingredientes de estos pequeños premios antes de comprarlos. Evita aquellos que contengan gluten o lactosa, sobre todo si tu gato tiene el estómago sensible.

Lo ideal son las golosinas naturales, 100 % ecológicas. 

Y si tu animal presenta cierta tendencia al sobrepeso, busca golosinas con un bajo índice de grasas. 

Este artículo contiene una selección de productos realizada de forma independiente por el equipo de Wamiz. Al hacer clic en "enlace afiliado", nosotros recibimos una comisión del vendedor. ¡Pero lo cortés no quita lo valiente! Es decir, los enlaces de afiliados se identifican como tales, porque queremos ser totalmente transparentes con nuestros lectores.
¿Quiere compartir este artículo?