Hoy queremos centrarnos en la dieta del gato, ofreciéndote los cinco alimentos naturales de los cuales no deberías prescindir. 🥚🥚
Normalmente los preparados alimenticios que se adquieren en sacos ya aportan los nutrientes necesarios para su perfecto desarrollo, pero hay quien disfruta aportando a su régimen alimentos frescos que ellos reciben de muy buen gusto.
Si este es tu caso (y el de tu gato), no te pierdas la lista de ingredientes que te ofrecemos a continuación, con los que tu mascota disfrutará pegándose unos homenajes que tardará en olvidar mientras tú respiras tranquilo porque sabes que está mejor cuidado que nunca.
Alimentos naturales para gatos
1. Pollo, el rey de la dieta
Los gatos son animales carnívoros y, si hay un tipo de carne que no puede faltar en su dieta, ese es el pollo. Los gatos sienten predilección por la carne de pollo, de pavo o de gallina. Si queremos incluirla en su dieta, deberemos hacerlo hervida o asada sin aceite.
Cuidado con la piel porque no tienen una buena tolerancia hacia ella. Solo debemos introducirla si el animal tiene serios problemas de desnutrición.
2. Verduras
A pesar de que el gato es una animal carnívoro, sí que tiene tolerancia hacia ciertas verduras. La patata y la zanahoria son bastante buenas para los gatos, aunque bien es cierto que la mayoría no muestra ningún tipo de interés en ellas.
Lo mejor es incluirlas en algún tipo de preparado a base de pollo o carne de ternera ya que lo comerán sin darse cuenta e incluso disfrutarán al hacerlo. Descubre aquí nuestras recetas caseras más sabrosas para gatos.
3. Pescados
- Lubina.
- Dorada.
- Salmón.
- Trucha.
- Atún.
- Sardinas.
Evidentemente, la dieta gatuna tolera una gran variedad de pescados. Sobre estas líneas te mostramos los mejores pescados para tu gato pero dentro de la lista hay niveles:
El alto contenido en Omega 3 y Omega 6 del salmón o la trucha les convierte en dos alimentos perfectos para ellos. Algo que comparten con el atún o las sardinas.
Eso sí debemos pasarlos por le plancha o hervirlo primero. Y jamás se lo daremos en lata ya que a menudo vienen con un exceso de sal y aceite muy perjudicial para cualquier gato.
4. Frutas
A los gatos las frutas, al igual que las verduras, tampoco les interesan demasiado; pero hay excepciones con las que sí podemos trabajar. Normalmente estos alimentos tienen exceso de azúcar, por lo que si vas a darles fruta; deberá ser en cantidades muy pequeñas.
En verano puedes probar con trozos pequeños de sandía y melón puesto que son muy refrescantes. Pero si ves que tu gato no muestra interés, no debes insistir demasiado.
5. Huevo cocido
Quizá ya lo hayas comprobado, pero los gatos adoran el huevo cocido. Y eso es algo que a nosotros nos viene fenomenal ya que es una gran fuente de proteínas y de vitamina B. Como en el caso de los humanos, debemos tener cuidado y cocinarlos perfectamente para evitar enfermedades.