Publicidad

Nuestra selección de juguetes para gatos que viven en piso

gato jugando con bola

"Esta vez te vas a enterar..."

© Anastasia Sokolenko/Shutterstock

¿Ahora mismo viene Papá Noel y todavía no has pedido nada para tu bola de pelo? Cualquier ocasión es buena para mimar a tu gato como se merece. Nosotros te damos las mejores ideas para gatos que viven en piso. 

Por Luis Piqueras Ferriz

Publicado el , Actualizado el

Da igual que vivas en un piso con tu gato o no: todos los felinos necesitan hacer ejercicio físico y divertirse de cara a su desarrollo. Eso sí, si vives en un edificio con más razón.

Es muy importante que tu gato tenga los juguetes suficientes para entretenerse, estirar las patas y potenciar su intelecto.

Algunos juguetes para gatos de ciudad contribuyen a desarrollar su instinto depredador, mientras que otros harán que piense para entender cómo funcionan.

También los hay que salen pitando por todo el piso para que tu felino salga corriendo por toda la casa en su busca.

¿Dentro de nada te traen a tu pequeña bola de pelo? Para inspirarle confianza el primer día y crear un vínculo con el animal, ofrécele algunos juguetes en cuanto llegue.

Un peluche suave, una bola que rebota… Para ayudarte a elegir entre tanto producto, hemos preparado esta guía de compra y una selección de los mejores juguetes. ¿Preparad@? ¡Vamos allá!

Aro para gatos

El más desestresante

A tu gato le encantará morder este aro para gatos decorado con cintas de tela, ya que masajea las encías, limita la formación de sarro y elimina la placa dental mientras se divierte.
Juguete para morder PetStages, para garantizar una buena higiene dental

Este juguete para gatos de goma es 100 % seguro. Está diseñado con pequeñas puntas y relleno con hierba gatera, por lo que puede atraparlo con total facilidad. ¡Verás como la hierba gatera lo pone de buen humor! Es muy sólido y fácil de limpiar. Gracias a sus colores vivos, tu pequeño felino lo localizará enseguida. También puedes jugar con tu animal arrastrando el juguete por la cinta para que lo persiga.

Pez para gatos interactivo

El más estimulante

Este pez de peluche ultrareal intentará escaparse de las zarpas de tu animal en cuanto este le dé el primer zarpazo. El juguete despertará su instinto depredador y lo entretendrá durante horas.
Pez interactivo Liumy, relleno con hierba gatera

Este juguete de algodón 0 % tóxico es muy suave y agradable al tacto, y no cuenta con ninguna pieza pequeña que tu animal pueda tragarse. El pez viene con un cargador portátil, fácil de retirar cuando tengas que limpiar el juguete. El animal de peluche imita los movimientos reales de un pez fuera del agua, lo que llama enseguida la atención de los pequeños felinos. Además, la hierba contribuye a reducir el estrés y a calmarlos. El juguete tan solo pesa 100 gramos, por lo que los gatos pueden atraparo con la boca sin problema. 

Circuito para gatos libre de BPA

El más divertido

En cuanto tu gato vea que la pelota se mueve por este circuito, ya no podrá quitarle los ojos de encima. El animal comprenderá enseguida cómo funciona: ¡un zarpazo, y a seguir jugando!
Supercircuito Cat it, fácil de limpiar

Este circuito puedes montarlo como tú quieras. Viene con rectas, curvas, subidas y bajadas para evitar una trayectoria monótona. Tu gato se quedará embobado mirando cómo la bola acelera y frena. Todas las piezas están parcialmente cubiertas, por lo que no podrá salirse la bola. Es la solución ideal para no tener que estar moviendo el sofá cada vez que a tu minino se le cuela una bola. Está fabricado en plástico libre de BPA. Fácil de montar y de limpiar. ¿Qué más se puede pedir en un piso? 

Juguete para gatos automático

Relación calidad-precio

Este juguete interactivo apto para gatos de todas las edades puede fiarse en una mesa o en una estantería y mueve las bolas suspendidas en el aire de forma automática. ¡Tu gato se volverá loco!
Juguete interactivo Oranlife, con rotación automática

Este juguete para gatos gira sobre sí mismo 360º y levanta y baja las bolas de poliéster que tiene suspendidas en el aire. A tu gato le llamará enseguida la atención este objeto, que despertará su instinto de cazador nato. Las bolas están recubiertas con pelo de conejo. Es el juguete ideal para reducir el estrés y el aburrimiento de los gatos que no salen del piso. Fácil de instalar y muy ligero. Su cuerda puede soportar hasta 10 kg, por lo que tu gato podrá engancharse a ella sin problema. Este juguete interactivo funciona con dos pilas AAA. 

¿Qué es eso de «juguetes para gatos de ciudad»?

Peluches con sonido incorporado, láser, plumas, pelotas, árbol para gatos… ¿Será por juguetes? 

Hoy en día encontramos tantos juguetes en el mercado que no sabemos quedarnos con uno, pero lo cierto es que cada gato es un mundo y hay juguetes adaptados para todo tipo de circunstancias. 

Gatos estresados, con sobrepeso, curiosos… ¡También hay juguetes para gatos que viven en un piso!

Los gatos que se pasan todo el día en casa no necesitan la misma actividad que un gato que se pasa el día persiguiendo presas en el jardín o en el campo. 

Los que viven en un piso necesitan hacer más actividad física para evitar el sobrepeso. Por ello, ¿qué mejor manera de hacer que tu felino se mueva y se divierta que con un juguete adaptado?

Un juguete adaptado puede salvar los muebles de tu piso de mordiscos y zarpazos del más travieso de la casa. 

A través del juego, los animales canalizan toda su energía y te dejan respirar un poco cuando llegas a casa. Para ello, busca juguetes interactivos, resistentes y suaves

¿Cómo entretener a un gato de interior?

Aunque los gatos se pasan la mayor parte del día durmiendo, también les gusta divertirse y hacer alguna que otra trastada

Sin embargo, los gatos de ciudad no suelen tener la oportunidad de salir a explorar los alrededores y dar rienda suelta a su instinto depredador. 

Por ello, es muy importante que tengan en casa algunos juguetes para moverse, saltar, brincar y cansarse como es debido. 

En este sentido, lo ideal es que jueguen con objetos que los estimulen física y mentalmente para evitar que se aburran.

Como a los gatos les encanta atrapar todo lo que se mueve, te recomendamos que te hagas con una pluma o cascabel enganchado a un hilo o palo. 

También puedes adquirir pelotas que rebotan, ratones interactivos que reaccionan en cuanto el animal se acerca o un puntero láser para que corran a cazar esa misteriosa luz roja. ¿Y por qué no un juguete que puedas rellenar de pienso o de premios para gatos?

Por supuesto, no descartes la posibilidad de comprarle un árbol para gatos desde el que tu animal podrá gobernar la estancia, descansar y jugar. 

Michiconsejo: Cambia de juguete de vez en cuando para que tu felino no se canse, y no dudes en darle su juguete favorito cuando te vayas de casa para que aguante como un campeón hasta que vuelvas. 

¿Qué ventajas tienen los juguetes para gatos?

  1. En primer lugar, los gatos que se pasan el día encerrados en casa necesitan canalizar toda su energía. Un juguete puede ser muy útil si quieres que la tome con tus muebles y te deje la casa hecha un desastre. 
  2. Los juguetes son también una excelente manera de darle confianza a tu gatito cuando llegue a su nuevo hogar
  3. Atrapar y morder los juguetes les hace imaginar que atrapan y devoran presas, y sobre todo, ¡que siguen siendo los reyes de la selva!
Los juguetes combaten el estrés y la ansiedad, son ideales para las visitas a la clínica veterinaria. 
  1. ¿Tu gato es muy miedoso? ¿Ha tenido un pasado difícil? Calma su temor a través del juego. Por ejemplo, con juguetes luminosos o con pequeñas pelotas. 

¿Por qué es tan importante jugar con un gato de interior?

Además del ejercicio físico que un gato de interior necesita hacer para evitar problemas de salud debido a esos kilos de más, jugar con tu gato es una manera ideal de que creéis un vínculo. 

Para ello, siempre puedes confeccionar tus propios juguetes en casa (lazos, trozos de cartón, pelotas hechas a mano…) o hacerte con juguetes especiales para gatos de interior. 

Los gatos que juegan con sus dueños son más calmados, ya que no se estresan tanto. ¡Y no te dejan la casa patas arriba!

¿Cuáles son los mejores juguetes para gatos de interior?

Puedes, por ejemplo, optar por una pelota rellenable para que tu felino se entretenga haciéndola rodar por toda la casa hasta conseguir algunos premios. 

¿Y qué tal los juguetes interactivos? Peces que se agitan, punteros láser, pelotas que salen pitando por toda la casa… 

Otras opciones para hacer que tu gato también pueda explorar lugares que no conoce, saltar y correr como un gato callejero son los túneles, los árboles para gatos, las hamacas o los rascadores. ¡Tú eliges el que más le convenga a tu gato!

Nuestras recomendaciones
  • Aro para gatos

    El más desestresante

    A tu gato le encantará morder este aro para gatos decorado con cintas de tela, ya que masajea las encías, limita la formación de sarro y elimina la placa dental mientras se divierte.
  • Pez para gatos interactivo

    El más estimulante

    Este pez de peluche ultrareal intentará escaparse de las zarpas de tu animal en cuanto este le dé el primer zarpazo. El juguete despertará su instinto depredador y lo entretendrá durante horas.
  • Circuito para gatos libre de BPA

    El más divertido

    En cuanto tu gato vea que la pelota se mueve por este circuito, ya no podrá quitarle los ojos de encima. El animal comprenderá enseguida cómo funciona: ¡un zarpazo, y a seguir jugando!
  • Juguete para gatos automático

    Relación calidad-precio

    Este juguete interactivo apto para gatos de todas las edades puede fiarse en una mesa o en una estantería y mueve las bolas suspendidas en el aire de forma automática. ¡Tu gato se volverá loco!
    Este artículo contiene una selección de productos realizada de forma independiente por el equipo de Wamiz. Al hacer clic en "enlace afiliado", nosotros recibimos una comisión del vendedor. ¡Pero lo cortés no quita lo valiente! Es decir, los enlaces de afiliados se identifican como tales, porque queremos ser totalmente transparentes con nuestros lectores.