Publicidad

Gato en arenero

"Oye, eso blanco, qué es? ¿Bicarbonato para los malos olores?"

© Maksumov/Shutterstock

¿Cuál es el mejor arenero para gatos?

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el Actualizado el

La información sigue bajo el anuncio

La información sigue bajo el anuncio

El arenero es uno de los primeros accesorios que compramos antes de adoptar un gatito. No importa que tu minino viva en campo, casa o piso. El arenero es esencial para garantizar su confort y el de todos los miembros del hogar. 

Arenero autolimpieza, cerrado, con los bordes elevados… Lo cierto es que existen numerosos modelos de areneros para gatos.

¿Sabías que hay hasta areneros biodegradables? Antes de elegir el mejor, no solo has de tener en cuenta tu presupuesto, sino también el tamaño y las necesidades de tu gato.

Un pequeño felino no necesitará un arenero con las mismas dimensiones que podría necesitar un Maine coon, por ejemplo. Por otro lado, si tu gato es ya mayor y sufre dolores articulares, has de procurar que el animal pueda acceder al arenero sin hacer demasiados esfuerzos.

Si no aguantas el insoportable olor del arenero, opta por uno cerrado. Échale un vistazo a esta guía de compra y crea una zona cómoda y privada para que tu gato se sienta como en casa en cuanto llegue. 

¿Dónde puedo comprar un arenero para gatos?  

Si estás buscando un arenero adaptado a tu animal, puedes acudir a cualquier tienda de animales o especializada, e incluso echarle un ojo a los modelos disponibles en línea.

En este caso, la compra online puede ser muy práctica, ya que a través de los distintos comparadores podrás filtrar los criterios que más te interesen, como el tamaño del arenero, el precio máximo, el material o el color. 

En tan solo un click, aparecerán todos los modelos que cumplen tus requisitos. Et voilà !

También puedes buscar las opiniones de los clientes para conocer la experiencia de las personas que ya han utilizado el modelo que te interesa. No dudes tampoco en hacerle las preguntas que desees al fabricante.

¿Qué tipos de areneros para gatos existen?

Existen areneros desechables, muy ecológicos y con los que puedes hacer compost cuando tengas que reemplazarlos.

Otra opción son los areneros clásicos, que se pueden lavar. En este caso, existe una gran variedad de modelos: los hay cerrados, con rejas para dejar pasar el aire e incluso con un filtro que permite separar los excrementos de la arena con unos pocos y sencillos movimientos. 

También hay areneros autolavado, que «tiran de la cadena» cuando el animal ha terminado de hacer sus necesidades. ¡De lo más moderno!

En lo que respecta a los modelos cerrados, estos ofrecen una mayor intimidad al gato y ocultan la arena. Pueden ser muy prácticos si vas a colocar el arenero en el salón y no quieres que huela toda la estancia

¿Cuál es el mejor modelo de arenero para gatos? 

Lo cierto es que todo depende de tus gustos y los de tu gato. Antes de elegir tu arenero, te recomendamos que tengas en cuenta algunos criterios:

  1. Elige un modelo adaptado al tamaño de tu gato. Algunos están pensados para gatitos y otros para gatos gigantescos. ¡Ojo con eso!
  2. Fíjate en la forma del arenero (triangular, rectangular, ovalado) en función del diseño que más pegue con tu estancia. 
  3. Procura que el arenero sea fácil de limpiar, sin ángulos en los que la suciedad pueda acumularse.
Ten en cuenta el carácter de tu gato. Si le gusta tener su espacio y su intimidad, lo mejor será que te hagas con un arenero cerrado con tapa.
  1. Si el color es importante para ti, incluye este criterio antes de elegir tu arenero.

¿Dónde poner el arenero del gato en casa?

Como ya sabrás, los gatos son animales muy aseados, por lo que no les gusta nada tener que comerse el pienso o la comida húmeda al lado de donde hacen sus necesidades. ¡Normal!

Elige, pues, un lugar accesible y tranquilo, el equilibrio perfecto entre intimidad y compañía.

Aunque a los gatos les gusta ir a la suya por toda la casa, les gusta mucho poder vigilar a sus humanos

Algunas personas deciden colocar el arenero en el cuarto de baño porque, en caso de pequeño accidente, esta es una estancia mucho más fácil de limpiar y donde se puede dejar la puerta entreabierta sin problema.

Si tienes varios gatos, te aconsejamos que compres un arenero para cada uno, ya que compartir un lugar tan íntimo puede causar alguna que otra riña. ¡Los felinos necesitan su propio espacio!

Trucos para evitar el mal olor del arenero

Si no soportas el nauseabundo olor del arenero, puedes empezar por cambiar el modelo por uno cerrado, si es que no lo has hecho ya. 

Aunque no esté abierto, siempre habrá algún que otro olor desagradable que inunde la estancia. 

Para evitarlo, el bicarbonato resulta muy eficaz. Además de purificar, desinfectar y eliminar la cal, también absorbe los malos olores que desprende la arena para gatos

Cuando cambies la arena del arenero, añade un poco de bicarbonato en el fondo del arenero.

Por otra parte, el vinagre también es muy eficaz como remedio antiolor. Cuando hayas cambiado la arena, frota las paredes interiores con un trapo y vinagre blanco para evitar que el olor se expanda rápidamente.

Por último, no olvides que las heces de tu animal no olerán tan mal si este consume una comida de calidad

Los excrementos de gatos con problemas de digestión no están bien formados y su olor es nauseabundo, mientras que los de un gato con un buen estado de salud y una buena alimentación no liberan casi ningún olor.
Este artículo contiene una selección de productos realizada de forma independiente por el equipo de Wamiz. Al hacer clic en "enlace afiliado", nosotros recibimos una comisión del vendedor. ¡Pero lo cortés no quita lo valiente! Es decir, los enlaces de afiliados se identifican como tales, porque queremos ser totalmente transparentes con nuestros lectores.
¿Quiere compartir este artículo?