Publicidad

gato de digestión sensible comiendo pienso especial

"Mami, se viene otro pequeño cuesco...!"

© Africa Studio / Shutterstock

¿Cuál es el mejor pienso para gatos sensibles?

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el Actualizado el

Los problemas digestivos son de lo más desagradables, tanto para los humanos como para los pequeños felinos. Diarreas, estreñimiento, flatulencias, vómitos, dolores… Los gatos se vuelven apáticos, ya no tienen ganas de comer y pueden mostrarse agresivos. Por fortuna, existe pienso especial para tratar los problemas digestivos. 

El pienso especial para gatos de digestión sensible suele contener poco o nada de gluten y está enriquecido con vitaminas y prebióticos para ayudar al buen funcionamiento de todo el sistema inmunitario y reforzar el equilibrio de la flora intestinal.

Este pienso fácil de digerir cuenta con una textura especial, que obliga a los gatos a masticar la comida y evitar así una digestión larga. Antes de cambiar de pienso o de comprar cualquier complemento alimenticio, acude a tu clínica veterinaria.

Allí te dirán si es mejor un cambio de dieta, un día de ayuno o un tratamiento vermífugo específico. Si te recomiendan que cambies de pienso, aquí te dejamos nuestra guía de compra para que encuentres las mejores marcas. ¿Preparad@?

¿Cómo sé si mi gato tiene problemas de digestión? 

Como sabes, los gatos no son animales que se quejen constantemente, por lo que en ocasiones resulta complicado saber cuándo un gato está enfermo del estómago. 

Para percatarse de ello, hay que fijarse bien en cualquier cambio en su comportamiento, como la pérdida de apetito, los vómitos o las regurgitaciones. 

Otros síntomas bastante claros son la diarrea o la caca blanda, que indica la presencia de alguna perturbación intestinal. Ocurre lo mismo en caso de estreñimiento

¿Tu gatito se tira unos pedos insoportables? Esto también es un síntoma de indigestión.

¿Cuáles son los tipos de trastornos digestivos en gatos?

Los problemas digestivos de los gatos pueden manifestarse de diferentes formas. 

Algunos gatos vomitan o regurgitan la comida. ¡Ojo! A veces solo se trata de que se le forman bolas de pelo, en cuyo caso es recomendable un producto especial para deshacerlas y expulsarlas de forma natural. 

La diarrea también es muy frecuente, al igual que la dificultad para hacer caca. ¡Eso por no hablar del insoportable olor de sus heces!

¿Cuáles son las causas de los problemas digestivos en gatos?

Existen diversos desencadenantes: 

  1. Mala alimentación. ¿Estás seguro/a de que a tu gato le gusta su comida?
Como buenos cazadores que son, en ocasiones el problema viene por haber consumido comida en mal estado durante sus salidas nocturnas. 
  1. Infección de parásitos intestinales
  2. Bolas de pelo, que pueden provocar obstrucción intestinal y estreñimiento.
  3. Episodios de estrés y ansiedad, que hacen que el felino vomite y tenga diarrea con frecuencia.
  4. Una mala transición alimenticia
Un cambio de dieta brusco puede provocar a tu animal dolores de estómago. Hazlo poco a poco para que su organismo tenga tiempo de acostumbrarse a la nueva comida. 

¿Cómo ayuda el pienso especial para gatos sensibles?

El compuesto de este tipo de pienso permite que el organismo absorba sus nutrientes de la forma más fácil posible. 

Su fórmula está enriquecida, además, con probióticos y prebióticos y con enzimas que refuerzan el equilibrio de la flora intestinal y ayudan a regular el metabolismo de tu animal.

Este pienso está diseñado con una forma especial para obligar al gato a masticarlo bien antes de tragárselo. Así, el pienso llega bien triturado al estómago y evita posibles dolores de barriga.

¿Qué otros remedios existen para tratar los problemas de digestión en gatos?

En primer lugar, aparte de cambiar de pienso, es muy importante que tu animal de compañía esté al día de su tratamiento vermífugo contra parásitos intestinales. 

En caso de malolientes flatulencias debidas al estrés, intenta disminuir su ansiedad a través de caricias y un tono dulce al hablar. 

Asimismo, existen difusores de feromonas para gatos, que calman a tu animal y lo dejan la mar de a gusto. 

¿Has pensado en hacerte con algún juguete interactivo o relleno de hierba gatera para entretener y tranquilizar a tu gato? 

¿Cómo calmar el dolor de barriga en gatos?

Una manera muy práctica y eficaz de calmar el dolor de barriga es a través de un ayuno de entre 12 y 24 horas de duración

Esto permite que el sistema digestivo de tu gato descanse y se reponga durante un tiempo. Por supuesto, no olvides dejarle siempre el bebedero lleno con agua limpia y fresca. 

La actividad física favorece un buen tránsito intestinal. Para ello, juega un poco con tu animal cada día para que digiera mejor los alimentos.

Por otro lado, si no lo haces ya, te aconsejamos que dividas la comida diaria en varias raciones. En plena naturaleza, los gatos comen varias veces en pequeñas cantidades, ya que su sistema digestivo no puede digerir mucha comida de golpe. 

Recuerda: antes de tomar cualquier decisión, consúltala con tu veterinari@ de confianza. Solo un profesional puede realizar un buen diagnóstico.

Este artículo contiene una selección de productos realizada de forma independiente por el equipo de Wamiz. Al hacer clic en "enlace afiliado", nosotros recibimos una comisión del vendedor. ¡Pero lo cortés no quita lo valiente! Es decir, los enlaces de afiliados se identifican como tales, porque queremos ser totalmente transparentes con nuestros lectores.
¿Quiere compartir este artículo?