Publicidad

¿Cuál es el mejor pienso para gatos sensibles?

gato de digestión sensible comiendo pienso especial

"Mami, se viene otro pequeño cuesco...!"

© Africa Studio / Shutterstock

Los problemas digestivos son de lo más desagradables, tanto para los humanos como para los pequeños felinos. Diarreas, estreñimiento, flatulencias, vómitos, dolores… Los gatos se vuelven apáticos, ya no tienen ganas de comer y pueden mostrarse agresivos. Por fortuna, existe pienso especial para tratar los problemas digestivos. 

Por Luis Piqueras Ferriz

Publicado el

El pienso especial para gatos de digestión sensible suele contener poco o nada de gluten y está enriquecido con vitaminas y prebióticos para ayudar al buen funcionamiento de todo el sistema inmunitario y reforzar el equilibrio de la flora intestinal.

Este pienso fácil de digerir cuenta con una textura especial, que obliga a los gatos a masticar la comida y evitar así una digestión larga. Antes de cambiar de pienso o de comprar cualquier complemento alimenticio, acude a tu clínica veterinaria.

Allí te dirán si es mejor un cambio de dieta, un día de ayuno o un tratamiento vermífugo específico. Si te recomiendan que cambies de pienso, aquí te dejamos nuestra guía de compra para que encuentres las mejores marcas. ¿Preparad@?

Pienso para gatos con pavo

El más sabroso

Este pienso para gatos con problemas de digestión es muy eficaz a la hora de calmar la inflamación. El saco contiene 1 kg de pienso.
Pienso para gatos Advance, rico en prebióticos

Esta marca de pienso destinada a gatos de digestión sensible no contiene gluten. Se elabora con ingredientes premium y proteínas procedentes de carne de pavo. También está enriquecido con Omega-3 y prebióticos, que contribuyen al correcto desarrollo de la flora intestinal y reducen el dolor de estómago. Este alimento hiperdigerible ayuda a la formación de unas heces más pequeñas y consistentes. ¡Y eso no es todo! Su fórmula incluye un bajo índice de grasa y un gran aporte de sodio y potasio. 

Pienso para gatos rico en nutrientes

El más vitamínico

Este pienso para gatos adultos libera un increíble aroma al que tu gato no podrá resistirse. Cuenta con un bajo índice de proteínas, muy eficaz en gatos con problemas de orina.
Pienso para gatos Purina Pro Plan, rico en pavo

Este pienso deshidratado para gatos está preparado con ingredientes de excelente calidad y numerosas vitaminas y minerales. Su equilibrado compuesto sin conservantes se adapta a la perfección a todas las necesidades nutricionales de tu animal, favorece una buena salud renal y una digestión óptima. Por otro lado, ayuda al buen funcionamiento de las articulaciones, a reducir el estrés del animal y a mantener un pelaje brillante. El pienso se presenta en un saco de 1,5 kg que hay que conservar en un lugar fresco y seco.

Pienso digerible para gatos

El más apetecible

Este pienso para gatos adultos de digestión sensible es de lo más sabroso, completo y equilibrado. ¡Receta única!
Pienso para gatos Royal Canin, para dar ese toque de energía diario

Si quieres reforzar el buen funcionamiento del sistema urinario de tu animal, hazte con esta marca de pienso. Contiene proteínas conocidas por su digestibilidad y su gran aporte diario de energía. Su compuesto único está enriquecido con prebióticos que ayudan al equilibrio de la flora intestinal de tu gato. Di adiós a las heces blandas, a la diarrea y a los continuos dolores de estómago. Tu bigotudo animal recuperará enseguida el apetito y la energía que necesita. ¿Se puede pedir más?

Pienso Virbac Veterinary HPM

El más hipoalergénico

Este tipo de pienso para gato está pensado para animales adultos con problemas digestivos. Se adapta a todas las razas.
Pienso para gato Virbac Veterinary HPM, rico en proteínas

Este pienso para gato no contiene parabenos, es rico en proteínas y cuenta con un bajo índice glucémico, que ayuda a mantener el peso ideal de tu gato y a conservar su musculatura al mismo tiempo que quema la grasa sobrante. ¡Di adiós al malestar y a los dolores de barriga constantes de tu pequeño felino! Este pienso es, además, muy sabroso, en parte gracias a sus trozos de carne de cerdo de gran calidad. El paquete contiene 3 kg de pienso y protege el interior de la luz y de las variaciones de temperatura.

Pienso para gatos sin soja ni trigo

El más proteínico

Este pienso para gatos sin trigo ni soja es muy fácil de digerir. Conviene a todo tipo de razas, reduce el dolor de estómago y favorece el equilibrio de la flora intestinal.
Pienso para gatos Perfect Fit Sensitive, con un bajo índice glucémico

Sin gluten, alto índice de proteínas, prebióticos… Este pienso para gatos con problemas de digestión se adapta a todas las necesidades energéticas de tu felino adulto y combate sus problemas digestivos. Se presenta en pequeños paquetes de 1,4 kg. El lote contiene 4 paquetes que preservan el pienso de los cambios de temperatura y de la luz con el fin de conservar todas sus vitaminas y aportes nutricionales. Cada pequeño paquete cuenta con un sistema de cierre fácil y práctico.

¿Cómo sé si mi gato tiene problemas de digestión? 

Como sabes, los gatos no son animales que se quejen constantemente, por lo que en ocasiones resulta complicado saber cuándo un gato está enfermo del estómago. 

Para percatarse de ello, hay que fijarse bien en cualquier cambio en su comportamiento, como la pérdida de apetito, los vómitos o las regurgitaciones. 

Otros síntomas bastante claros son la diarrea o la caca blanda, que indica la presencia de alguna perturbación intestinal. Ocurre lo mismo en caso de estreñimiento

¿Tu gatito se tira unos pedos insoportables? Esto también es un síntoma de indigestión.

¿Cuáles son los tipos de trastornos digestivos en gatos?

Los problemas digestivos de los gatos pueden manifestarse de diferentes formas. 

Algunos gatos vomitan o regurgitan la comida. ¡Ojo! A veces solo se trata de que se le forman bolas de pelo, en cuyo caso es recomendable un producto especial para deshacerlas y expulsarlas de forma natural. 

La diarrea también es muy frecuente, al igual que la dificultad para hacer caca. ¡Eso por no hablar del insoportable olor de sus heces!

¿Cuáles son las causas de los problemas digestivos en gatos?

Existen diversos desencadenantes: 

  1. Mala alimentación. ¿Estás seguro/a de que a tu gato le gusta su comida?
Como buenos cazadores que son, en ocasiones el problema viene por haber consumido comida en mal estado durante sus salidas nocturnas. 
  1. Infección de parásitos intestinales
  2. Bolas de pelo, que pueden provocar obstrucción intestinal y estreñimiento.
  3. Episodios de estrés y ansiedad, que hacen que el felino vomite y tenga diarrea con frecuencia.
  4. Una mala transición alimenticia
Un cambio de dieta brusco puede provocar a tu animal dolores de estómago. Hazlo poco a poco para que su organismo tenga tiempo de acostumbrarse a la nueva comida. 

¿Cómo ayuda el pienso especial para gatos sensibles?

El compuesto de este tipo de pienso permite que el organismo absorba sus nutrientes de la forma más fácil posible. 

Su fórmula está enriquecida, además, con probióticos y prebióticos y con enzimas que refuerzan el equilibrio de la flora intestinal y ayudan a regular el metabolismo de tu animal.

Descubre aquí cuáles son las enfermedades más comunes en gatos domésticos. 

Este pienso está diseñado con una forma especial para obligar al gato a masticarlo bien antes de tragárselo. Así, el pienso llega bien triturado al estómago y evita posibles dolores de barriga.

¿Qué otros remedios existen para tratar los problemas de digestión en gatos?

En primer lugar, aparte de cambiar de pienso, es muy importante que tu animal de compañía esté al día de su tratamiento vermífugo contra parásitos intestinales. 

En caso de malolientes flatulencias debidas al estrés, intenta disminuir su ansiedad a través de caricias y un tono dulce al hablar. 

Asimismo, existen difusores de feromonas para gatos, que calman a tu animal y lo dejan la mar de a gusto. 

¿Has pensado en hacerte con algún juguete interactivo o relleno de hierba gatera para entretener y tranquilizar a tu gato? 

¿Cómo calmar el dolor de barriga en gatos?

Una manera muy práctica y eficaz de calmar el dolor de barriga es a través de un ayuno de entre 12 y 24 horas de duración

Esto permite que el sistema digestivo de tu gato descanse y se reponga durante un tiempo. Por supuesto, no olvides dejarle siempre el bebedero lleno con agua limpia y fresca. 

La actividad física favorece un buen tránsito intestinal. Para ello, juega un poco con tu animal cada día para que digiera mejor los alimentos.

Por otro lado, si no lo haces ya, te aconsejamos que dividas la comida diaria en varias raciones. En plena naturaleza, los gatos comen varias veces en pequeñas cantidades, ya que su sistema digestivo no puede digerir mucha comida de golpe. 

Recuerda: antes de tomar cualquier decisión, consúltala con tu veterinari@ de confianza. Solo un profesional puede realizar un buen diagnóstico.

Nuestras recomendaciones
  • Pienso para gatos con pavo

    El más sabroso

    Este pienso para gatos con problemas de digestión es muy eficaz a la hora de calmar la inflamación. El saco contiene 1 kg de pienso.
  • Pienso para gatos rico en nutrientes

    El más vitamínico

    Este pienso para gatos adultos libera un increíble aroma al que tu gato no podrá resistirse. Cuenta con un bajo índice de proteínas, muy eficaz en gatos con problemas de orina.
  • Pienso digerible para gatos

    El más apetecible

    Este pienso para gatos adultos de digestión sensible es de lo más sabroso, completo y equilibrado. ¡Receta única!
  • Pienso Virbac Veterinary HPM

    El más hipoalergénico

    Este tipo de pienso para gato está pensado para animales adultos con problemas digestivos. Se adapta a todas las razas.
  • Pienso para gatos sin soja ni trigo

    El más proteínico

    Este pienso para gatos sin trigo ni soja es muy fácil de digerir. Conviene a todo tipo de razas, reduce el dolor de estómago y favorece el equilibrio de la flora intestinal.
    Este artículo contiene una selección de productos realizada de forma independiente por el equipo de Wamiz. Al hacer clic en "enlace afiliado", nosotros recibimos una comisión del vendedor. ¡Pero lo cortés no quita lo valiente! Es decir, los enlaces de afiliados se identifican como tales, porque queremos ser totalmente transparentes con nuestros lectores.