Devon Rex
Otros nombres: The Poodle cat, Gato caniche

El Devon Rex se asemeja al Cornish Rex en su morfología, con sus patas finas, su cuerpo musculoso y también en su cola. Sin embargo, su pelo ondulado puede recordar al de un Caniche o al de una oveja dependiendo de su rizo. Sus grandes orejas largas y redondeadas hacen que se las compare a las de los murciélagos. Sobra decir que este gato tiene un aspecto único.
Información principal sobre el Devon Rex
Esperanza de vida del Devon Rex :
Carácter :
Cariñoso Juguetón InteligenteTipo de pelo :
Calvo Corto LargoLa información sigue bajo el anuncio

Cargando publicidad ...
Origen e historia del Devon Rex
Fue en Devon, Inglaterra, que un gato Haret con un pelaje de aspecto rizado fue cruzado con una gata callejera tricolor. De esta unión nació un gatito, llamado Kirlee, con este pelaje peculiar. En 1960 se cruzó un gato Cornish Rex con Kirlee para observar si la mutación de su pelo era idéntica en ambas razas o no. Como las camadas resultantes presentaban un pelo corto de gato común, se pudo comprobar que ambas mutaciones de pelo rizado observadas en el Devon y en el Cornish no son idénticas y, sobre todo, que son de carácter recesivo.
Para preservar la mutación, fue necesario realizar numerosos cruces consanguíneos que dieron como resultado la aparición de la miastenia. Esta enfermedad puede ser letal, por lo que los criadores europeos y norteamericanos se vieron obligados a vigilar de cerca los linajes para así evitar su propagación. En 1967 la FIFE reconoció esta raza.
Características físicas del Devon Rex
Tamaño de un Devon Rex adulto
Gata : Sobre 30 cm
Gato : Sobre 30 cm
Alcanza su tamaño adulto a los 12 meses.
Peso de un Devon Rex adulto
Gata : Entre 2 y 3 kg
Gato : Entre 3 y 4 kg
Color del pelaje
Negro, blanco, chocolate, pelirrojo, canela, todas las diluciones gris/azul, lila, crema, cervato, etc.
Todos los colores están permitidos para esta raza.
Tipo de pelo
Corto.
Color de ojos
Azul/aguamarina, dorado / amarillo, verde, dispares (uno de cada color).
El color de sus ojos se armoniza con el de su pelaje.
Descripción
El Devon Rex tiene un cuerpo de tamaño pequeño a mediano dotado con una potente musculatura. Sus patas finas le otorgan un porte esbelto, además de poseer un pelo corto ondulado, cuyo tacto recuerda al de la seda. Su carita atípica hará sonreír a más de uno con su pequeña cabeza coronada por dos grandes y alargadas orejas, dándole un aspecto de pequeño extraterrestre.
Conviene saber...
Hay que esperar a que los gatitos cumplan 6 meses para que su pelaje adopte su aspecto típico.
Carácter
Comportamiento
La información sigue bajo el anuncio

Cargando publicidad ...

¿Es la raza Devon Rex adecuada para ti?
Haz el testCompatibilidad
Precio del Devon Rex
El precio de venta de un gatito Devon rex oscila entre los 600 y 1100€ si proviene de un criadero. Las cifras varían dependiendo de la calidad del pedigrí, del criadero del que provenga, de la conformidad con los estándares de la raza, de su edad o de su sexo. Habrá que contar además con 40 o 50€ al mes para su manutención, incluyendo una alimentación de calidad y cuidados específicos de ojos y oídos.
Higiene y cuidados
Un rápido cepillado semanal basta para mantener su pelaje bien brillante.
Es aconsejable limpiarle las orejas una vez a la semana, ya que acumula mucho cerumen en los oídos.
Es posible que necesite de un baño, ya que los gatos de esta raza transpiran. Es conveniente acostumbrarlo de forma progresiva al contacto con el agua.
Pérdida de pelo
El Devon rex apenas suelta pelo.
Alimentación del Devon Rex
Se recomienda darle de comer productos de calidad para que conserve su buena salud.
Salud
Esperanza de vida del Devon Rex
Su esperanza de vida es de 12 a 16 años.
Fortaleza
Este gatito-ovejita no soporta las corrientes de aire y el frío, por lo que es primordial que permanezca en lugares calentitos durante el invierno.
Tendencia a la obesidad
Un exceso de peso en el Devon rex se ve de un vistazo. Una alimentación adaptada a su actividad y servida en un bol interactivo ayudará a que mantenga su línea.
Enfermedades comunes
El Devon rex puede desarrollar las mismas enfermedades que otros felinos domésticos, como problemas buco-dentales.
Puede además padecer enfermedades para las que su raza está predispuesta:
- Miocardiopatía hipertrófica, es decir, un aumento de volumen del músculo cardíaco. Esta patología provoca una insuficiencia cardíaca pudiendo traducirse en arritmias o incluso un edema de pulmón. Las pruebas para detectar la enfermedad se realizan por ecocardiografía, a repetir al menos una vez al año. Puede serle recetado un tratamiento para ofrecerle una mejor calidad de vida.
- Miastenia: una distrofia muscular en los miembros anteriores. El gato portará la cabeza más baja de lo normal, caminará anormalmente, sus omóplatos serán aún más visibles y se cansará rápidamente. Al ser una enfermedad de origen genético, no existe un tratamiento eficaz a día de hoy. Sin embargo, existen pruebas para detectarla.
- Una predisposición a las afecciones dermatológicas es posible.
Reproducción
Los periodos de celo en la hembra son bastante frecuentes y pueden dar a luz de 4 a 6 gatitos.
No se autorizan apareamientos con otros gatos que no sean Devon rex.