Publicidad

mensaje-viral-perro-hotel-asturias
© Shutterstock

Nota encontrada en unos apartamentos de Asturias se hace viral en toda España

Por Rocío R. Gavira Periodista

Publicado el

El cartel de un alojamiento de Asturias aclara su política perruna en un mensaje que se hizo viral... ¡tres décadas después!

En España poco a poco los alojamientos, ya sean hoteles, casas rurales o apartamentos, van abriendo su mente y anuncian el "admiten mascotas"

Aunque suele haber algún 'pero' por el camino: están los que te piden una fianza, los que permiten que tu perro pueda ir o no en función de su peso o tamaño, lo que suman un suplemento para la limpieza (por aquello de que sueltan muchos pelos) o los que advierten que tu perro no se puede quedar solo

Y luego están los alojamientos que admiten mascotas sin comillas ni peros, como es el caso de un hotel de Asturias cuyo mensaje perruno se hizo viral 30 años después

El mensaje perruno de un hotel de Asturias

"Nunca un perro nos robó toallas o puso la televisión a todo volumen o se peleó con su compañero de habitación". Así reza el mensaje de  los Apartamentos Monterodiles de Asturias, unas palabras que hasta el famoso futbolista Iker Casillas compartió en su momento, allá por 2019: 

El origen del cartel

Resulta que este cartel tiene ya... ¡más de 30 años! Concretamente es de 1985 y es la versión corta de un impresionante mensaje que no es la primera vez que se hace viral, tanto en Estados Unidos como en Europa. La versión en castellano sería algo así:

«Un hombre escribió una carta a un pequeño hotel, en un pueblo del medio oeste, que planeaba visitar en sus vacaciones: 

"Me gustaría mucho llevar conmigo a mi perro. Es aseado y educado. ¿Me permitirían tenerlo en mi cuarto durante las noches?".

La respuesta inmediata del dueño del hotel fue: "He dirigido este hotel por muchos años. En todo este tiempo jamás he visto un perro que robe las toallas, las sábanas, los cubiertos y los cuadros de las paredes. Nunca he tenido que expulsar a un perro de medio de la noche por estar borracho y causar desorden. Nunca he tenido un perro que se vaya sin pagar la cuenta. Por supuesto, su perro es bienvenido a mi hotel. Y si su perro responde por usted, usted también es bienvenido"».

El cartel que dio (y sigue dando) la vuelta a España. ©Facebook
 

"Nunca un perro nos robó toallas"

Esta historia se dio a conocer con el Best Seller Chicken Soup for the Soul, (Sopa de Pollo para el Alma), una serie de libros que recoge varias citas positivas e historias inspiradoras que son muy conocidas en América y que también están publicadas en castellano. 

Y es en ese libro donde aparece la anécdota que originalmente se publicó en Service America, un manual sobre cómo triunfar en la nueva economía, un título que se publicó en 1985 y que fue un pelotazo en su día porque era la primera vez que se hablaba de la importancia de satisfacer a los clientes y, en este caso, a sus perros. 

"Si tu perro responde por usted, usted también es bienvenido".

 Qué fácil sería si todos pensaran como este maravilloso cartel y alojamiento de Asturias, ¿no crees?

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?