Noticias :
wamiz-v3_1

Publicidad

Un hotel de Asturias publica un mensaje tan impresionante que se hace viral 30 años después

mensaje viral perro hotel asturias
© Shutterstock

El cartel de un pequeño alojamiento de Asturias aclara su política perruna en un mensaje que en los últimos días se ha vuelto a hacer viral ¡tres décadas después!

Por Lola Duarte, 26 mar. 2019

En España poco a poco los alojamientos, ya sean hoteles, casas rurales o apartamentos, van abriendo su mente y anuncian que “admiten mascotas”. Aunque suele haber algún pero por el camino: están los que te piden una fianza, los que permiten que tu perro pueda ir o no en función de su peso o tamaño, lo que suman un suplemento para la limpieza (por aquello de que sueltan muchos pelos) o los que advierten que tu perro no se puede quedar solo. Y luego están los alojamientos que de verdad de la buena “admiten mascotas” sin comillas ni peros, como es el caso de un hotel de Asturias cuyo mensaje perruno se ha hecho viral 30 años después

El mensaje perruno de un hotel de Asturias

Todas las veces que puedo me llevo a Chufa conmigo de viaje y viajar con perro no es fácil en España. Eso sí, desde que la adopté hace más de siete años he notado una evolución. Por ejemplo, antes tenía que limitarme sí o sí a apartamentos porque en los hoteles parecía misión imposible, y según ha pasado el tiempo hemos podido estar en algún hotel o casa rural. Qué fácil sería si todos pensaran como este maravilloso cartel de los Apartamentos Monterodiles de Asturias

"Nunca un perro nos robó toallas o puso la televisión a todo volumen o se peleó con su compañero de habitación"

 

El cartel que está dando la vuelta a España en los últimos días.©Facebook

El origen del cartel

Pues resulta que este cartel tiene ya... ¡más de 30 años! Concretamente es de 1985 y es la versión corta de un impresionante mensaje que no es la primera vez que se hace viral, tanto en Estados Unidos como en Europa. La versión en castellano sería algo así:

«Un hombre escribió una carta a un pequeño hotel, en un pueblo del medio oeste, que planeaba visitar en sus vacaciones: 

"Me gustaría mucho llevar conmigo a mi perro. Es aseado y educado. ¿Me permitirían tenerlo en mi cuarto durante las noches?".

La respuesta inmediata del dueño del hotel fue: "He dirigido este hotel por muchos años. En todo este tiempo jamás he visto un perro que robe las toallas, las sábanas, los cubiertos y los cuadros de las paredes. Nunca he tenido que expulsar a un perro de medio de la noche por estar borracho y causar desorden. Nunca he tenido un perro que se vaya sin pagar la cuenta. Por supuesto, su perro es bienvenido a mi hotel. Y si su perro responde por usted, usted también es bienvenido"».

“Nunca un perro nos robó toallas”

Esta historia se dio a conocer con el Best ‘Seller Chicken Soup for the Soul’, (‘Sopa de Pollo para el Alma’), una serie de libros que recoge varias citas positivas e historias inspiradoras que son muy conocidas en América y que también se han publicado en castellano. Y es en ese libro donde aparece la anécdota que originalmente se había publicado en ‘Service America’, un manual sobre cómo triunfar en la nueva economía, un título que se publicó en 1985 y que fue un pelotazo en su día porque era la primera vez que se hablaba de la importancia de satisfacer a los clientes y, en este caso, a sus perros. 

Ahora esta historia se ha vuelto a hacer viral gracias a la publicación del hotel de Asturias que han difundido páginas de Facebook como ‘Viaja con tu mascota’, en la que la publicación cuenta con más 8.000 likes y se ha compartido más de 29.000 veces. Y también gracias al famoso futbolista Iker Casillas, que compartió el cartel en su cuenta de Instagram

Recuerda que... 👀

"Si tu perro responde por usted, usted también es bienvenido"